Fotos de las plantas de mi patio-terraza

Tema en 'Fotos de patios con plantas' comenzado por Mª Carmen, 19/8/08.

  1. Hola a tod@s, espero que el verano lo vayais llevando bién;
    abro este post para poder poner las fotos de mis plantas paco a poco y juntas ¿ qué os parece?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: MI PATIO-TERRAZA

    sigo con mis fotos
    11762450.jpg
    11762335.jpg
    11762306.jpg

    11762219.jpg

    11761227.jpg
    11761297.jpg
    10587171.jpg
     
  3. Re: MI PATIO-TERRAZA

    [imghttp://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/10586996.jpg[/img]

    10586769.jpg

    10586542.jpg

    10586410.jpg

    10586208.jpg

    10585813.jpg
     
  4. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: MI PATIO-TERRAZA

    ¡Caray, Mª Carmen!,

    ¡Qué bonitas las tienes!, sobre todo me llama la atención las colocasias ( ¿o son Alocasias? no las distingo). Están preciosas,me tienes que contar como las separas, porque supongo que son todas nacidas en casa :smile: . La mía tiene un hijo pero me da miedo tocarlo.
    Las hortensias preciosas también. Bueno y la amarillis ...todas, muy bonito tu patio. :5-okey:
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: MI PATIO-TERRAZA

    Muy bonito :52aleluya:

    Se nota que las cuidas bien eh...

    Por cierto, me encantan las alocasias pero no se si aguantan el sol ¿A las tuyas les da el pleno sol?

    Y los geranios, los tienes preciosos. Yo estoy luchando con la dichosa mariposa y parece que la estoy venciendo. ¿Que haces para tenerlos asi? ¿Y contra la mariposa?

    Saludos y felicidades por tu patio ;)
     
  6. Re: MI PATIO-TERRAZA

    hola de nuevo......;)
    Elena , te contesto, según tengo entendido son alocacias ( yo les llamo "marquesas") y también les dicen " orejas de elefantes" y como tú bién dices , no les gusta mucho sol pero también creo que si se acostrumbran lo toleran bién , yo las tengo en la terraza de delante de la casa y tengo un toldo pero les dá el sol por la mañana un rato y otras que tengo en el patio sí les dá más el sol pero se hacen restintentes y luego en invierno hasta se hielan pero a la primavera siguiente vuelven a salir ; la verdad que de una que me dieron tengo ya unas cuantas y otras que he regalado .
    Yo lo que hago para separar a los hijos y tener una nueva planta es en primavera los arranco desde el fondo con mucho cuidado sacando un cepollón y ya está.
     
  7. Re: MI PATIO-TERRAZA

    ahora te contesto a tí, jruizg,a mis alocacias sí que les dá el son , aunque no mucho rato , ya que las que estan en la terraza de delante de casa están protrgidas por un toldo y les dá un rato sólo y las quetengo en el patio a éstas sí que las dá más el sol de la tarde , pero también se acostrumbrar y las voy conservando , aunque las heladas del invierno son peores que el sol de verano ; pero mira , de una que me dieron hace unos cuantos años, tengo sacadas unas cuantas.
    sobre los geránios , te diré que ahora ya no los tengo tam bonitos , porque la dichosa mariposa me tiene negra pero bueno , ahí estamos, yo las trato con todo lo que pillo y hasta cuando me apuro mucho los rocío con insecticida " casa Jardín"; y así los tengo de año para otro .... pero siempre luchando:twisted: :icon_evil: :twisted: :icon_evil:
     
  8. Re: MI PATIO-TERRAZA

    10586996.jpg

    9928610.jpg

    9928478.jpg

    9928423.jpg

    esto es de mi limonero (raro pero es un limón) 9928391.jpg
     
  9. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: MI PATIO-TERRAZA

    Mª Carmen las tienes muy bonitas, ese rosal es una preciosidad, menudo vigor :5-okey:
    ¡Felicidades!
     
  10. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: MI PATIO-TERRAZA

    Muchas gracias Mª Carmen por tu respuesta ;)

    Yo es la primera vez que tengo geraneos y las mariposas estan ahi desde el segundo dia que los planté. Los tengo hace unos dos meses y desde entonces estoy luchando con las mariposas, los riego una vez al mes con confidor y pulverizo cada 15 dias con un insecticida. Ahora parece que ya no hay tantas, de 5 o 6 mariposas que habia, se ven una o dos. Pero pienso que siempre van a estar ahi, porque aunque yo elimine las mias, vendran de otro sitio.

    ¿Sabes si las mariposas viven todo el año, o solo en primavera-verano?

    Como siga el tema de las mariposas me voy a rendir y a prescindir de mis geraneos :icon_redface:

    Muchas gracias y saludos ;)
     
  11. Re: MI PATIO-TERRAZA

    Que bonito que tienes tu patio. Tiene mucho colorido :eyey:

    Las plantas se ven muy bien. Los geranios se ven muy bien, se nota que los cuidas aunque tengas la famosa mariposa.

    Las hortensias un lujo, las alocasias divinas, no parecieran que en invierno se hielan por que despues se ven estupendas.

    Te felicito :52aleluya:

    :beso:
     
  12. cocofs

    cocofs

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: MI PATIO-TERRAZA

    ¡Qué bonito está todo! Me encantan las Orejas de Elefante, las tienes preciosas. Por cierto, ¿cómo se llama la flor esa blanca que tiene una especia de flor amarilla en el centro?

    P.D.: Te va a costar trabajo exprimir esos limones:mrgreen: :smile:
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: MI PATIO-TERRAZA

    Son narcisos.

    Mª Carmen, ¿cual es la de flor blanca encima de los narcisos?

    Yo tengo un rosal que creo que es igual que el tuyo. En teoría las flores salen con un naranja muy vivo y se van haciendo más pálidas a medida que envejecen. Digo en teoría porque así es el rosal del que cojí esqueje pero las 4 flores que me ha hecho este año por primera vez el mío son un poco birriosas. Es trepador pero está creciendo en dirección contraria al soporte. Le doy otro año más por si es un problema de adaptación y si sigue así le buscaré otro sitio más soleado.

    ¿Entonces dices que las alocasias las separas en primavera? A ver si al año que viene me animo con la mía.
     
  14. Re: MI PATIO-TERRAZA

    hola de nuevo..... os contestaré a lo que preguntais... ¿vale?
    - cocof... como ya te ha dicho Elena esa flor es de los jacintos
    -elena.... la foto que está encima de los jacintos es la flor del durillo, y sí, las alocacias las separo con muchocuidado en primavera y procura no tocar mucho la planta madre y ya verás que te quedará bién
    - jruizg , no te desesperes con la mariposa de los geránios porque cada verano vuelve , en primavera se ponen preciosos y se vé que es cuando a ella le entra las ganas de destrozarlos ; pero poco a poco la iremos debilitando entre todos ¿no te parece?; años atrás a los míos sólo les atacaba a una especie y ahora ya tengo en todas ; así que paciencia!!!!:5-okey:
     
  15. Re: MI PATIO-TERRAZA

    Perdón ...Cocof.... me he equivacado la flor a la que te refieres es, como te dijo elena, la de los narcisos, me he confundido con la de debajo que es la de los jacintos :icon_rolleyes: :icon_redface: :meparto: