Fotos de las plantas y semillas de mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por dicentra, 4/10/09.

  1. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Semillas de mi jardín

    Hola
    Hay varias de tu lista q me gusta mas no tengo ninguna de las q
     
  2. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Semillas de mi jardín

    Hola
    Hay varias de tu lista q me gusta mas no tengo ninguna de las quieres ve mi lista y me avisas si te gusta alguna. Saludos
     
  3. mariorfer

    mariorfer ÇE LA VIE..era negra y..

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    maldonado-uruguay
    Re: Semillas de mi jardín

    Hola a todos ando en busca de de la planta AZUFAIFO si alguien sabe donde puedo hubicaralguien que me envie semillas eternamente agradecido...
    quedo ala espera de noticias...mandarme mensaje privado a si lo veo cuanto antes...gracias
     
  4. Re: Semillas de mi jardín

    Hola dicentra, sabes que no había visto tus semillas, y, me he encontrado con una sorpresa, para mi, al revisarlas..............tú tienes un viburnum opulus, y aunque mi jardin , carece de especies, éste lo he tenido desde siempre..............te cuento , yo vivo 16 años en un dpto. , en un primer piso, por eso es que tengo jardin, y, ............... nunca he sabido si este viburno estaba cuando llegué a vivir o, por arte de magia, salio solo..............la verdad es que antes de entrar a este mundo de la jardineria no tenía idea de las plantitas que habitaban mi pequeño jardin...........mi marido era el que se encargaba de él y teníamos solo verde......parra virgen por todos lados y un helecho plumoso ..................... metido entre estas dos creció el viburno , que, al pasar los años, comenzó a darme estas flores bola de nieve a comienzos de primavera.

    En la primavera del años pasado decidí que empezaría a cultivar plantitas con flores , y lo primero que hice fue despejar el viburno que estaba totalmente tapado por el helecho plumoso..............el caso es que el viburno lo dejé totalmente despejado, y, en el lugar donde está plantado da el sol fuerte a partir del medio dia..............lo podé (no se si lo hice bien, porque nunca había podado) y al poco tiempo me fui de vacaciones por todo el verano...................cuando regresé al término de éste ,y, revisé mi viburno, me di cuenta, con horror que no tenía casi nada de hojas, y las que tenía eran pequeñas y con los bordes hacia adentro, siendo que en años anteriores , éste tenía un follaje frondoso y sus hojas eran grandes como las de la vid.

    Yo le había dejado instrucciones a mi marido que lo abonara una vez con abono germinal completo, del que tiene más porcentaje de K, aunque ya había florecido hacía unos meses atrás............lo que nunca supe fue qué cantidad le puso.

    Que piensas, le pudo haber pasado??..............mucho sol, al cual nunca había estado expuesto?..................yo lo podé mal , sin dejarle tirasavia?................o , mi marido lo atrofió con exceso de fertilizante?

    [​IMG] aquí se aprecia que antes estaba tapado de trepadoras

    [​IMG] esta foto es de la primavera del año pasado cuando lo despejé del plumoso que tenía encima y despues de su floracion


    [​IMG] este es el helecho que lo cubría y que saqué de raíz , por era terriblemente invasivo

    Ojalá me puedas ayudar a vislumbrar que le pudo haber pasado, por qué no desarrolló follaje............aah, se me olvidaba.............el otro día me di cuenta que en la rama más alta le están saliendo varias hojitas............anda perdido , el pobre..........porque en el otoño las pierde.

    Te mando un saludo, y espero con ansia algunas palabras tuyas



    Revisando bien la foto, me he dado cuenta que el tuyo es un viburnum tinus...........pero , como sabes tanto , me podrías ayudar con este
     
  5. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
  6. Re: Semillas de mi jardín


    Hola dicentra, muchas gracias por tomarte la molestia de mandarme este subforo, me ha ayudado un montón leerlo, eres muy amable..............te escribí en privado.

    Te quería preguntar si tú tienes euryops pectinatus ( es una margarita amarilla) Brunfelsia Calycina, y bueno, los que te mencioné en el mesaje privado .....spiraea cantoniensis doble, Abelia floribunda rosada y el Plumbago o, Jazmin Azul, esos son los abustitos que tengo...............espero aprender luego a obtener sus semillas.

    Un saludo cariñoso:beso: :beso: :beso:
     
  7. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Semillas de mi jardín

    Hola Dicentra te he dejado un mp, por si te interesa intercambiar:beso:
     
  8. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Semillas de mi jardín

    QUE PRECIOSIDADES!!! UNA MANOS VERDES!!! QUE LINDO TU PARAISO..Y BUENO SOY JESSICA ALGO NUEVA EN EL FORO!!! ENCANTADA!!!
     
  9. Re: Semillas de mi jardín

    Hola!
    hace mucho tiempo estoy buscando semillas de Datura metel.
    Tengo muchas semis de huerta y aromáticas si te interesan:smile:

    besos!:happy:


    Romina
     
  10. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Semillas de mi jardín

    Hola, hola, me gustaría mucho hacer intercambio contigo! Te mando un mp, espero te interese. Un saludo y hermosas plantas!!
     
  11. llunaval

    llunaval Estaba d paso,y me quedé.

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Semillas de mi jardín

    Hola, a mi me interesan 2 de tus semillas.Te mando mp, por si algo ,de lo poco que tengo por ahora,te interesa.Un saludo.
     
  12. Re: Semillas de mi jardín

    Hola Dicentra! Mirà, ando loca por conseguir wisterias....pero esquejes, no semillas, de ser posible esquejes enraizados. Ofrezco plantitas o esquejes de lo que queràs. Tengo experiencia en envìos de plantas:smile: Por ejemplo...rizoma de heliconia...[​IMG]
    Què decìs?????? Me gustan las dos wisterias. Bueno, pues eso era.......Avisame si? Gracias:beso:
     
  13. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Semillas de mi jardín

    Por dios Dicentra es un festin a los ojos tu jardin!!! creo que por tu pais se dan de una mejor forma las plantitas!!! cual es tu secreto??? cariños desde Chile!!!
     
  14. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Semillas de mi jardín

    hola dicentra tienes una enredadera que estoy muy muy interesada en conseguir
    te dejo mp por si te interesa intercambiar conmigo