Fotos de las primeras flores de bulbosas de esta temporada

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por guildfordia, 22/2/11.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, estas son mis primeras flores de bulbosas de esta temporada.

    Iris Reticulata Pixie
    [​IMG]

    Iris Reticulata Alida
    [​IMG]

    [​IMG]

    Son tan delicadas y huelen tan bien, pero duran tan poco ...
    Espero que os gusten. ;)

    Saludos.
     
  2. Re: Las primeras flores ...

    Muy bonitos y delicados. Yo también tengo pero no percibo el olor.
    Saludos
     
  3. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Enhorabuena por esas preciosidades azules!!!!

    A mí todavía no me han dado flores, pero en cuanto salgan os las enseño.

    Saludos
     
  4. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Hola mmmdoloresmartinez y Minimaria,

    Estos bulbos que ya han florecido los planté en unos tiestos pequeñitos para tenerlos más controlados, aunque han estado fuera no han sufrido el frio que los otros, que han tenido la tierra congelada día sí y día también. Tengo otros iris harmony plantados que ya han brotado pero aún no han dado la flor. Ahora que está haciendo bastante buen tiempo, están apresurándose por crecer, ellos y todos los demás ... :happy:

    Por cierto, después de florecer y marchitarse las flores, han seguido creciendo, sigo regándolos de vez en cuando y están aún verdes y frondosos, ¿cuánto tengo que esperar para poder sacarlos o los dejo en tierra hasta la temporada próxima? Ya los aboné un poco cuando estuvieron en flor y la tierra también tenía algo de abono cuando los planté.

    Es la primera vez que planto iris. Ahora tengo unos cuantos (Iris Black Knight e Iris Natchez Trace) para plantar en primavera pero de los grandotes ... ;)

    Gracias!
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Las primeras flores ...

    Hola Guildfordia: El Iris Black Knight , es la primera vez que lo plantas? O ya le has visto la flor? Porque el mio salio violeta oscuro, pero fue una desilución. Solo un poco mas oscurito que los comunes.

    No olvides mostrarnos la flor , quiero ver si a mi amiga la timaron con ese rizoma :beso:
     
  6. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Hola mirta ana,
    En realidad el Iris Black Knight es violeta oscuro, pero no negro puro, al igual que el Tulipán Queen of the night.
    Ya ves, es precisamente por eso por lo que a mí me gusta, me encanta el color violeta y el naranja.
    Por eso opté por Iris Black Knight e Iris Natchez Trace y en dalias, estas dos: Dahlia Purple Gem y Dahlia Ludwig Helfert.
    Espero que florezca, si es así, ya os enseñaré fotos.
    Saludos.
     
  7. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ... Iris Reticulata

    Ya han florecido todos los Iris Reticulata Harmony. Curiosamente, lo han hecho en riguroso orden de derecha a izquierda, el mismo orden en el que los planté :sorprendido: ... aunque supongo que tiene más que ver con el sol que reciben. Las primeras flores tienen ya 10 días y siguen estando preciosas.

    Iris Reticulata Harmony
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que os gusten tanto como a mí. ;)
     
  8. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Las primeras flores ...

    Son una preciosidad Guildfordia. Gracias por compratirlos

    Un saludo
     
  9. Re: Las primeras flores ...

    ¡qué hermosa foto guildfordia!,
    nunca he tenido ese tipo de iris... se me antojaron,
    pero tengo una duda...
    he leido por aqui que los iris holandes se plantan en otoño, pero he visto en una tienda online que ahora estan vendiendo bulbos... entonces... se supone que ¿se pueden plantar en esta época?
    por que se me esta antojando comprarmelos, si es que consigo dinero de algun sitio :-?
     
  10. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    varu, encantada de poder compartirlas ... :happy:

    Shaoran Lee, estos se plantan en otoño. Yo soy novata en esto pero es cierto que ahora se pueden plantar también otro tipo de iris. Mira, te dejo este enlace que encontré y me fascinó (en la parte de abajo hay un paginador, es una pasada la gran variedad que hay):

    http://www.iriscitygardens.com/bearded1.html

    Saludos.
     
  11. Re: Las primeras flores ...

    Los tienes preciosos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Yo también tengo pero la floración es menos lucida. Y no me duran 10 días abiertos. Debe ser que necesitan más frio.
    Disfrútalos.
    Ve poniendo fotos de lo que vaya abriendo, me encanta.
     
  12. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: Las primeras flores ... Iris Reticulata

    si que nos gustan,están preciosas.
     
  13. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Las últimas lluvias han pochado los iris pero me ha sorprendido gratamente que las flores han durado más de 2 semanas. Estos no tenían el aroma de los Iris Reticulata Pixie.

    Iris Reticulata Harmony
    [​IMG]

    Los crocus están floreciendo ya. Hay muchas florecillas pero las pobres, sin sol, no se abren. Han salido casi de un día para otro. Algunos tienen dos flores.

    Crocus vernus King of the Striped
    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya hay algunos tulipanes y narcisos con la flor formada y unos cuantos jacintos abriendo las florecillas.
     
  14. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Las primeras flores ...

    Te envidio, estan preciosas, la verdad es que son de mi color favorito, bueno con el blanco también tengo debilidad.Muchas felicidades, esperemos que el sol salga pronto.
     
  15. Re: Las primeras flores ...

    guilfordia los iris están preciosos. Estupendos.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Los crocus son también muy bonitos.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saludos.