Fotos de las primeras flores de bulbosas de esta temporada

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por guildfordia, 22/2/11.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Ya empiezan a florecer los tulipanes. :smile:

    [​IMG]
     
  2. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Las primeras flores ...

    Me gusta mucho tus composiciones en los maceteros, esos crocus estan preciosos que bonito cuando florecen todos al mismo tiempo :razz: .El tulipan tien un color muy bonito,tienes muchos?

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    También me gusta mucho esta planta no la conocía, me parece preciosa no sólo por las flores sino por sus hojas brillantes. Te felicito, tienes muy buen gusto al combinar las plantas en las jardineras No dejes de enseñarnos mas fotos que sé que tienes muchos bulbos ;) ;)

    Un saludo
     
  3. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Se van animando más narcisos y tulipanes ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece que de mixed tiene poco la bolsa de tulipanes en gama lila y violeta que compré. De momento, son todos de un color aunque no igual, sí muy similar.

    EL ROSARIO, sí que tengo variedad de tulipanes pero parece que van a ser muy ordenados a la hora de florecer, estrictamente por color. :11risotada:

    Es genial cuando florecen todos casi a la vez, es un espectáculo de color. Las últimas lluvias han terminado con casi todos los crocus, a ver cuándo se animan los de color lila, que van más retrasados.

    La planta que dices que te gusta se llama Vibirnum Tinus, en muy rústica y resiste muy bien los inviernos de Madrid y además, florece abundantemente desde antes de la primavera. En esa jardinera hay dos tipos de Vibirnum y un par de Skimmias, estas últimas a mí me encantan por la floración tan espectacular que tienen y lo bien que huelen. Además, también es muy rústica. Ah, y en esa foto no se aprecia el tallo de las Vibirnum pero es rojo y hace un contraste precioso con el color verde intenso y brillante de las hojas y el blanco de las flores. Si encuentro alguna foto antigua, la subo para que la veas.

    Bueno, no quiero hacerme pesada con las fotos, pero yo encantada las comparto, que también se disfrutan las de los demás. ;)

    Saludos.
     
  4. Re: Las primeras flores ...

    Los tulipanes son de un color muy bonito. Los narcisos también.
    :bravo: :bravo:
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Las primeras flores ...

    Como ya te dije no la conocía, me parece que las jardineras estan muy bien combinadas, y si además huele todo tan bien....... que gustazo.

    Las fotos preciosas, se te da bien la fotografía.

    Un saludo
     
  6. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Más florecillas ... :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    La cala parece que trae ya una flor. :52aleluya:
    Las freesias no se animan a sacar la espiga floral. :(
    Y todos los nuevos brotecillos creciendo ... :happy:
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Las primeras flores ...

    increibles fotos, que barbara para estar solo practicando con la fotografia, te salen bellisimas, claro tambien los modelos estan geniales. Felicidades!!!!
     
  8. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    La primavera ha llegado con todo su esplendor ... :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Esta no es bulbosa pero está preciosa, completamente llena de flores.

    Polygala Bibi Pink
    [​IMG] [​IMG]

    pharce, gracias por pasarte. En realidad, para mí es un juego y el único secreto de la fotografía es la luz y junto con el colorido de las flores, se obtiene un resultado muy vistoso.

    A disfrutar de nuestras flores, que dan mucha alegría. :smile:
     
  9. Re: Las primeras flores ...

    Se ven absolutamente preciosas :susto: :susto:

    ¡necesito una camara de fotos como la tuya! jaja,

    la mia es malisima, ¡siempre me salen las fotos horrorosas!
     
  10. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Shaoran Lee, cuando baje a Cádiz te la alquilo a cambio de unas raciones de pescaito :11risotada: mmmm :meparto:
    Ya ves que yo lo planto todo bastante junto, no dispongo de mucho espacio. Te lo comento por lo que ví en un post tuyo referente a los narcisos.
     
  11. Re: Las primeras flores ...

    Bueno, bueno, lo del espacio es que me pasa como el dicho ese... tienes el ojo mas grande que el estomago! :11risotada:

    Es que claro uno se mete en este foro y empieza ver tantas clases de flores y todas tan bonitas que se te antoja todo y no puede ser... ni por espacio, ni por dinero :55burla:

    Bueno yo ahora estoy dsifrutando de mis fresias, mira que ramito me hice :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Los que estoy deseando ver brotar son los iris holandiaca que me regalaste :eyey: , muchas gracias otra vez. Espero que salgan todos y hermosos...

    Y las que estan brotando ya son mis dos calas de nueva zelanda, una es blanca y la otra "negra"(morada oscura)

    [​IMG]

    Y el iris germanica que se ve tambien en la foto espero que me de la primera flor, pues el año pasado no me dio ninguna, supongo que porque lo planté tarde, a finales de mayo.

    Ya ves en la foto como tengo las macetas apelotonadas :meparto: y con lo viejo y estropeado que esta el balcon cualquierd dia se cae conmigo dentro...:-?
     
  12. Re: Las primeras flores ...

    :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: Me rindo, has ganado, te florece todo a la vez. Preciosas. Disfrútalas.
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Las primeras flores ...

    increibles tus plantas, y las fotos vas a tener que explicarnos o darnos algunas clasesitas de fotografia, felicidades!!!!!
     
  14. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Shaoran Lee, me encantan tus freesias, el ramo es precioso y muy colorido. Esta mañana he descubierto la primera espiga floral de una de las mías. Que alegría me ha dado, ya empezaba a pensar que no iban a florecer. Y ya también ha abierto la primera flor de la cala, no esperaba flores tan pronto. Todos los brocetillos que tienes están estupendos, se ven muy sanotes, prometen buenas flores ...:eyey:
    ¿Cuánto tardan las calas de color en brotar? Yo he plantado una Calla Picasso y aún no asoma nada ... ¡Tienes una Calla negra! Pon fotitos cuando tenga flores, me hubiese gustado comprar una pero no encontré. De todos modos, que razón tienes, es que te pones a curiosear por internet o en el foro y hay cada planta tan preciosa ... :ojoscorazon: que ni espacio ni dinero.

    Me has hecho reir con el comentario del balcón :11risotada: Hace unos años, viví en una casa del centro muy, muy vieja y de verdad que tenía miedo de salir al balcón. Pensaba: 'un día se cae conmigo dentro' :meparto: Hasta de meterme en la bañera tenía miedo. :11risotada: Me recordaba a Esta casa es una ruina ... aunque reconozco que pasé unos años muy buenos allí.

    mmmdoloresmartinez, muchas gracias por tu comentario, me anima, ya que viene de toda una experta. La verdad es que el resultado está siendo bastante mejor de lo que esperaba ... pero no te creas, que aún faltan muchas cosillas por dar flor y no sé si al final, se animarán. Esperemos que sí ... :happy:

    EL ROSARIO, he visto tus plantitas, tienes muchísimas y preciosas. Tu jardín promete mucha alegría ... :ojoscorazon:

    pharce, muchas gracias por pasarte de nuevo. Encantada lo haría pero de verdad, que no hay mucho secreto.

    Saludos. ;)
     
  15. Re: Las primeras flores ...

    mmmdoloresmartinez, muchas gracias por tu comentario, me anima, ya que viene de toda una experta. La verdad es que el resultado está siendo bastante mejor de lo que esperaba ... pero no te creas, que aún faltan muchas cosillas por dar flor y no sé si al final, se animarán. Esperemos que sí ... :happy:

    No soy ninguna experta, les dedico muchas horas, pero tengo muchos fracasos y por supuesto las fotos que enseño son de los mejores logros.(No aireo los trapos sucios :11risotada: :11risotada: ) Ayer mismo, una cala que tenía grandísima y preciosa, la tumbó el viento y no hay quien la levante. Puse una foto por ahí, no sé donde, cuando estaba estupenda. Hay narcisos que se han ido al traste por exceso de agua, tulipanes que ha crecido la hoja 3 cm y eso es todo su crecimiento, crocus que han durado un día abiertos...¿sigo?
    Con las freesias, tengo muchos éxitos pero es que tengo muchos bulbos, muchísimos, y claro, tiene que haber flores por fuerza.
    Saludos.