Fotos de las primeras flores de bulbosas de esta temporada

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por guildfordia, 22/2/11.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Algunas fotitos más de las flores que han ido abriendo ...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos.
     
  2. Re: Las primeras flores ...

    Son muy bonitas. Me encantan los narcisos. Tengo algunos iguales a los tuyos. Disfrútalos.
    Saludos.
     
  3. Re: Las primeras flores ...

    GUILDFORDIA que preciosidad de flores tienes y además se las ve verdes llenas de vida y en unos maceteros, que te lo habrás currado pero te han quedado de cine, enhorabuena.
     
  4. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Os enseño algunas florecillas más, pero ya empiezan las bajas ... duran tan poco. :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    La calla ha crecido muchísimo y trae muchas hojas nuevas pero de momento, no se anima a dar más flores.
    Las freesias tienen ya bastantes espigas florales y hay una florecilla de anémona azul que espero que se abra pronto.

    [​IMG]

    Y estos son algunos de los brotes que hay de lo que planté algo antes de primavera. Las liatris y los iris holándica son los más adelantados.
    Hay algunas anémonas, las ixias y las freesias azules han brotado todas, algunas tigridias, las sparaxis tricolor que no se terminan de animar a brotar, solo unas cuantas (con lo que me gustan estas florecillas y la ilusión que me hacía) y muchas Brodiaea Queen Fabiola.

    [​IMG]

    mmmdoloresmartinez, es la primera vez que he plantado narcisos y la verdad es que me han encantado. Las flores han durado bastante y por lo general huelen muy bien.
    A pesar de todas las alegrías, las fritillaria meleagris no han crecido casi nada, los iris holándica no se animan a florecer y los tulipanes johann strauss no parece que vayan a dar flor ... :icon_rolleyes:

    Carmenreg, gracias por pasarte. A mí me encantó tu balcón ... :ojoscorazon:
    Uff, las jardineras tienen curro, sí, pero van muy bien para el exterior y como ha sido todo poco a poco, lijar y pintar con aceite las jardineras, las celosías ... se nota menos. De todos modos, como dice el refrán palos con gusto, no duelen y además, así me pongo morenilla. :11risotada:

    Saludos. ;)
     
  5. Re: Las primeras flores ...

    Todo muy bonito:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:tienes mucho surtido, ya irás enseñando . Mis iris holándica que planté en febrero empiezan ahora a florecer. Los que tenía en la tierra de otros años ya florecieron. Los de febrero los tengo todos en una maceta grande y se va a poner preciosa.
    Los narcisos, sí, da mucho gusto verlos y a mí me han ido floreciendo de manera escalonada.
     
  6. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Las primeras flores ...

    La verdad es que tienes un buen surtido. Me gutan mucho las macetas que tienes a los pies de las de madera, de que son y donde los pillastes si no es indiscrección?

    Dolores si te van a florecer los plantados en febrero, me puedo despedir que me den flor los que planté en octubre-noviembre.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , los saco o los dejo?


    Un abrazo.
     
  7. Re: Las primeras flores ...

    Yo no los saco, los dejo un año tras otro en el suelo;
     
  8. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    mmmdoloresmartinez, compré bastantes cosillas y debe de haber sido la suerte de la novata ... :11risotada: En general, estoy muy contenta con el resultado de casi todo lo que planté. De todos modos, hay algunos tulipanes que no se corresponden para nada con el dibujo que venía en los paquetes.
    Los iris holándica no se animan a florecer, ojalá que estén esperando a que se marchiten los tulipanes para no restarles protagonismo. :11risotada: En las indicaciones del paquete dice que no florecen hasta Junio - Julio, al igual que las ixias, así que de momento, no pierdo la esperanza.
    Cuando florezcan los tuyos, pon fotitos, que son preciosos.
    Yo no pretendo hacerme pesada poniendo fotos pero como me encantan las flores y me gusta mucho ver las de los demás y yo suelo hacer fotos a las flores, qué mejor que compartirlo.
    Por cierto, ví la foto de tu calla, preciosa, espero que el aire que no la haya destrozado pero ya conozco la fuerza con la que tira por tu tierra.

    EL ROSARIO no pierdas la esperanza con los iris holándica, que igual están esperando a los mios para florecer ... :meparto:
    Los tiestos que tengo al pie de las jardineras los compré en Verdecora, son muy rústicos e irregulares, por eso me gustan tanto. En la foto no se observa bien pero se nota perfectamente hasta los dedos de haberlos ido moldeando. El material es una especie de barro gris pero de color no homogéneo, hay varios tamaños y modelos y lo mejor, ¡es que me costaron muy baratos! :happy:

    Saludos.
     
  9. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Las primeras flores ...

    Me gustaron tus tiestos porque se veían irregulares, me imagino que en directo se verá mejor el efecto. Aqui no hay Verdecora :-? , bueno quizás mejor para mi que me puedo arruinar.

    Los iris............., pues no sé, me tienen bastante mosca, cuando los plantaste tu?
     
  10. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Comparto algunas fotillos más ...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. Re: Las primeras flores ...

    Muy bonitas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Los tulipanes son espectaculares. Se ven muy delicados.
    Saludos.
     
  12. Re: Las primeras flores ...

    pero que preciosidad:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    felicidades!!!
     
  13. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Comparto unas cuantas fotos más ...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Es magnífico el regalo que nos hace la naturaleza.

    Saludos.
     
  14. Re: Las primeras flores ...

    Son preciosas. Tienes unos tulipanes estupendos. Las fotos son muy bonitas.
     
  15. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Las primeras flores ...

    Muy bonitas tus fotos guildfordia???
    se nota tu dedicacion a esas plantitas
    si al final ellas son muy agradecidas, recompensandote con esas bellas floraciones:52aleluya::52aleluya: