Fotos de las primeras flores de bulbosas de esta temporada

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por guildfordia, 22/2/11.

  1. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Los últimos narcisos y las primeras freesias y anémonas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    genita.fer, sí que son agradecidas. La verdad es que las disfruto mucho.

    mmmdoloresmartinez, ya solo queda un tulipán. Ahora empiezan a florecer tus queridas freesias. Que bien huelen.

    Saludos.
     
  2. Re: Las primeras flores ...

    Hola guilfordia.Cada vez que pones una foto me quedo maravillada. Esa foto de la anémona es ...fantástica. me tienes que decir la cámara que tienes.;)
    Ese narciso también me ha salido a mí, deben de proceder del mismo lote :happy:
    Las freesias, a mí ya no me queda ninguna en flor, y ahora, a esperar a que se formen semillas y salgan nuevos cormos, que parece ser que así se llaman.
    Como siempre tengo algún problema, ahora los pájaros están arrancando las matas jóvenes de freesia y llevándoselas para hacer nidos, imagino, e incluso cortan las varas donde están las cápsulas que contienen las semillas.
    Como estoy haciendo limpieza en el jardín, estoy sacando muchos cormos y tienen muy buena pinta.
    Disfruta de su olor, que dentro de un mes, ya no lo tendrás.
    Saludos.
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Las primeras flores ...

    que barbara!!!!! que fotos mas buenas..... claro las flores son geniales!!!
     
  4. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Así de bonitas están las freesias, me encantan y huelen fenomenal ... Hoy están abriendo algunas blancas.
    Para la próxima temporada, las pondré todas juntas, ya que este año, al ser el primero que he plantado tantas cosas, ha sido más bien experimental ... :11risotada: y la verdad es que no esperaba tantas flores.

    [​IMG] [​IMG]

    mmmdoloresmartinez, tú has tenido unos macetones de freesias maravillosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ahora entiendo que te gusten tanto, a mí me parecen unas flores espléndidas y el aroma llega hasta el salón ... :smile:
    Bueno, no te enfades con los pajarillos, que también dan mucha alegría y tienen que buscar ramitas para hacer sus nidos. Es una de las ventajas de tener un jardín y poder disfrutar de la naturaleza. Yo vivo entre asfalto y solo tengo unas cuantas jardineras ... pero agradezco mucho el paso de los animales varios que frecuentan la terraza. :happy:

    Tengo una Nikon D80 y la óptica también es Nikon. La cámara ya tiene unos años y está bien currada, ha visto mundo, estoy muy contenta con ella ... :11risotada: De todos modos, el mérito es de las flores.

    pharce, muchas gracias por pasarte.

    Saludos.
     
  5. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Las primeras flores ...

    Unos dias sin pasar por aqui y ya veo todo lo que me he perdido. Madre mia que bonitas las tienes :52aleluya: :52aleluya:

    Un abrazo.
     
  6. Re: Las primeras flores ...

    Gracias guilfordia. Yo tengo mi cámara unos cinco años y estoy contenta, pero me gusta mucho hacer fotos de detalles de las flores, y le cuesta. Tomo nota.
    Tus freesias están divinas. Y en general rebosan salud.
    Lo de los pajarillos está muy bien, pero cuando ves a los gorriones comiéndose los capullos de las rosas no me hace ninguna gracia. Y que sepas que a mí también me gusta que vengan. Tengo un níspero, y tiene ahora unos nísperos muy gordos, con una pinta fabulosa ya que ha echado relativamente pocos y han engordado más. Pues bien, si me quiero comer uno me lo tengo que comer ácido, porque ellos cada día picotean los mejores. ¿Qué me dices?
    Saludos.
     
  7. Re: Las primeras flores ...

    :beso: :beso:
     
  8. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    mmmdoloresmartinez, ya me hago una idea. Recuerdo de niña, en el cortijo, que pasaba exactamente lo mismo que cuentas con los nísperos y con los higos. Había que madrugar para poder comerse alguno rico, pero generalmente, los compartíamos con los pájaros ... :11risotada:

    LIBELULA EMPERATRIZ, gracias por pasarte. A mí también me gustan las flores de color azul. Estoy encantada con las anémonas, que hasta ahora, todas las que han florecido son en gama azulada. Por cierto, me encanta tu nick. :happy:

    Comparto unas cuantas fotitos más ... :smile:

    Las freesias han florecido muy abundantemente. No lo esperaba. Me gusta mucho el color de estas.

    [​IMG] [​IMG]

    Hay algunas blancas que también me gustan mucho.

    [​IMG] [​IMG]

    Y las anémonas ... cuando las planté deseaba que fueran azules y el deseo se ha cumplido. :happy:

    [​IMG]

    Saludos.
     
  9. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: Las primeras flores ...

    Esa jardinera con fressias es una maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: , y esa anemona parece una mariposilla.Que bien que sean del color que querías.
     
  10. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    EL ROSARIO, sí que está bonita y huele fenomenal hasta en el salón. Voy cortando las flores que se marchitan y ya está menos tupida.
    Las anémonas son muy frágiles, no han durado muchos días pero me encantan. :smile:

    Ahora están abriendo algunas freesias más de color rosado.

    [​IMG] [​IMG]

    Y me sorprende lo impaciente que está esta aquilegia por florecer. ¡La plantita no tiene más de 10 cm y ya tiene 2 florecillas!
    No sé si será normal porque es también la primera vez que la cultivo pero me resulta muy curioso que una planta tan pequeñita tenga ya flores.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos.
     
  11. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Las primeras flores ...

    Hola, estan hermosísmas tus flores; qué orientacion tienes?? a mi no me florecieron tanto mis fressias y tengo orientacion norte, les dá algo de sol, no creo que sea impedimento para la floacion, o si??

    Un saludo
     
  12. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    Hola XOCHITL25, pues la terraza tiene muchísimo sol (tanto en invierno, cuando hay, como en verano), desde que sale hasta eso de las 18:00 h. Solo hay una esquinita, en la que tengo una calla, que recibe menos sol, pero aún así tiene bastante y fíjate que cuando en otoño planté tanta bulbosa creía que iba a ser perjudicial el exceso de sol pero parece que les ha gustado porque ha florecido prácticamente todo y en abundancia.
    También creo que la climatología de este invierno ha sido muy favorable, ya que ha hecho frio (la tierra de las jardineras ha estado congelada durante semanas) y se ha alternado con lluvias y sol. No he regado prácticamente nada durante el invierno, tal vez unas cuantas veces, no más. He intentado que todo el proceso se acompase con el ciclo natural de lluvias y la verdad es que estoy muy contenta con el resultado. Es la primera vez que planto tantas cosas, tal vez haya sido suerte de novata ... :11risotada:
    Veremos qué tal se dan los bulbos que planté a principios de primavera.
    Saludos. ;)
     
  13. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Las primeras flores ...

    Pues si que es verdad que las lluvias nos han favorecido, tambien apenas he regado, a mis bulbosas les dá un poco menos el sol, pero les dá; también me ha pasado lo que a ti con las bulbosas, he conseguido algunas de verano y ya estan saliendo, espero que con esas me vaya mejor que con las fressias, por cierto también mis plantas estan en una terraza, pero no tienen comparacion las floraciones que has tenido con las que a mi me han dado mis plantas, aunque he abonado no he tenido mucha suerte.

    Si llegas a tener semillas de aguileñas podemos intercambiar?? yo tengo en rosa y un color como morado (?) bueno, algo asi ;)


    Un beso
     
  14. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Las primeras flores ...

    XOCHITL25, he visto a tu gato, que cosita más linda. Las fotos son geniales. :smile:
    Yo vivo con una tortuga, es un bichillo.
    También alguna vez ha caminado por encima de un tiesto, con esas uñitas que tiene, pero claro, a él, no se le regaña, que por algo es el rey de la casa ... :11risotada:

    Os presento a Monstruito. En la primera foto, tomando el sol en la terraza, uno de los pocos momentos de tranquilidad que tiene y en la segunda, haciendo el borrico para que le haga caso.

    [​IMG] [​IMG]

    Ojalá llegue a tener semillas de aquilegia, será buena señal, aunque no tengo ni idea de cómo recogerlas, tendré que aprender, todo esto es nuevo para mí. Encantada te regalo.

    Saludos.
     
  15. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Las primeras flores ...

    Tu monstruito esta hermoso!!!, por lo menos a ti no te hace tantos desperfectos , Cucho se salva porque lo quiero mucho, menudo susto me hizo pasar, menos mal que ahora si estoy atenta de por dónde anda, mira que irse a la calle si tiene un ático para él solo :meparto: . No he actualizado su hilo en el foro porque ahora pongo sus fotos en facebook, luego te paso el enlace

    besos