Fotos de las raíces en maceta de Syagrus romanzoffiana

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Alex-v, 15/2/09.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    la primavera pasada compré dos syagrus,y me quedé un poco desilusionado cuando abrí el paquete....me encontré con dos plantas estiradísimas,con troncos finísimos.pero lo que mas me llamó la atención fué los contenedores(por decir algo) en los que venían.los mismos no superaban de ninguna de las maneras los 10x10cm.
    casi sin tierra y la que había era de muy mala calidad.las raices en la parte del fondo estaban casi todas rotas y secas.

    [​IMG]

    uno lo puse en tierra directamente,y el otro no :meparto:....el otro,en una maceta de 40x45cm,y esta semana cuando lo he sacado para ponerlo en el suelo(su habitat natural :meparto: )me he encontrado con esta agradable sorpresa....

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    con el peor invierno en muuuchosssss años....coco plumoso!! todo un campeón!!! :52aleluya:
     
  2. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: evolución radicular de un syagrus

    Felicidades Alex.

    ¿Como lo has tratado?, con abono, mucha agua seguro :11risotada: , pero ¿has empleado enraizantes?.

    Tienes fotos del que plantaste en tierra.:happy:

    Saludos
     
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: evolución radicular de un syagrus

    Hola, con esas no tendrás ningún problema en tu zona, como dices son unas campeonas, y con eso que tú les echas de remolacha no te digo NA¡¡¡:11risotada:
    Saludos
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: evolución radicular de un syagrus

    Gracias Miguel :5-okey:

    si,aquí el agua no ha faltado :11risotada: y cuando falta yo la echo en cantidades industriales :11risotada:

    no,nada de enraizantes.pero bueno,tampoco utilizo abonos químicos,ni perlita........solo unas mezclas orgánicas que yo hago,y que tienen mas o menos la potencia de un químico,con la ventaja que de esta manera la planta es mas fuerte a enfermedades,etc....

    saludos
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: evolución radicular de un syagrus

    pero ojo!! sin aliñar!!! :11risotada:

    saludos
     
  6. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: evolución radicular de un syagrus

    Cuenta, cuenta. Que yo tambien ando haciendo mezclas con el organico y necesito ideas.
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: evolución radicular de un syagrus

    Gracias ...gracias ....no hace falta tanta alabanza hacia mi persona ....

    Te das cuenta que cuando yo digo que aguanta cualquier cosa no exagero....ademas tienes 48 experiencias propias :eyey:

    Magnifico desarrollo y en cuanto tome tierra ....BUMMMM.... para arriba !!!
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: evolución radicular de un syagrus

    hace muchos años que experimento con mezclas y abonos orgánicos,y los resultados,sobre todo a largo plazo,son patentes.

    basicamente utilizo una fuente de nitrógeno y fosforo de primera calidad como es el humus líquido de lombriz.

    pero sobre todo me curro un compost casero al que además de añadirle los restos del jardín y cocina,le echo buenas cantidades de algas....por aquí los maretones las expulsan en cantidades industriales,y cada vez que hay por la costa,me vengo para casa con un saco(cuando me preguntan digo que en ensalada está cojonudo :meparto: )....lo dejo a remojo un par de días para quitar la sal...y a la pila :smile:

    saludos
     
  9. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: evolución radicular de un syagrus


    :meparto: ...;) ...:5-okey:

    y eso,que esas pequeñinas no pudieron elegir peor época para cambiar de vida :11risotada:

    sabes algo de lo tuyo?

    saludos
     
  10. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: evolución radicular de un syagrus

    Esta claro que la dieta ecologica le gusta al syagrus :5-okey:. Pero no riegues tanto que luego tienes que ponerte las botas :11risotada:.


    Hablando de organicos , este fin de semana he estado llenado un agujero que hice , para un estanque , le he tirado unos 4000 l de orujo de uva y unos 2000 l de pinocha de pino , todo lo cargue a capazos , pongo a mi espalda como testigo:11risotada:, pero todavia me falta algun remolque mas para terminar de llenarlo, el caso es que no se si este año podre plantar algo ahi , o sera tan acido que no crecera nada , bueno si la mala hierba crece por encima creo que es buena señal.



    Un saludo
     
  11. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: evolución radicular de un syagrus

    desde luego que has acidificado muy bien este fin de semana...sobre todo el físico :11risotada:

    personalmente,tanto los restos de pino como los de eucalipto yo no los echo al compost(sobre todo del segundo)ya que tienen sustancias bactericidas que van en contra de lo que precisamente queremos a la hora de hacer compost....crear cuantas mas bacterias mejor,con la mayor rapidez posible(aunque esto con las proporciones que has utilizado se va a compensar,creo,bastante bien).pero como te digo es una opinión personal.

    yo lo mantendría húmedo(si te es posible),y dentro de uno o dos meses plantaría....sobre todo si lo que vas a poner no es de clima árido(esto ya lo habías pensado,a que si? :11risotada: )

    saludos
     
  12. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: evolución radicular de un syagrus

    Bueno es casi todo orujo, la pinocha al final se queda en nada. Si fuera de esta temporada es de Septiembre , pero yo creo que el que cogi es de hace dos temporadas, se ve bastante compostado, aunque todavia estaba un poco caliente.

    Lo primero que va a caer ahi son Caryotas , una himalaya y una obtusa , a ver si es verdad que les gusta la materia organica.


    Un saludo
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: evolución radicular de un syagrus

    en ese caso,yo no esperaría ni un mes :smile:

    B.N.
     
  14. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: evolución radicular de un syagrus

    ALGAS! la verdad es que lo habia pensado muchas veces, pero no vivo justo a la orilla del mar, y me entra pereza, bueno, me lo tengo que pensar. Seguramente seran distintas a las que te encuentras tu en la playa, pero probaremos.

    Fuente de potasio y azucares? vale la cascara de platano, no?

    Podrias hacer un poco de publicidad con el humus liquido de lombriz... ya veremos si tienen distribucion por todo el pais, aqui solo encuentro una marca de humus de lombriz en sacos, no muy caro por cierto, pero tampoco es de una calidad excepcional. Probe un año con uno que traian de Cordoba y ese si que era pata negra, pero en estas cosas el transporte encarece bastante y hay que apañarse con las materias primas que uno dispone localmente.
     
  15. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: evolución radicular de un syagrus

    supongo que haya muchas variaciones en cuanto al tipo de algas de una zona a otra,y algunas que que se puedan encontrar por alli,aqui no,y viceversa.también habra variaciones de las mismas especies en los dos mares...digo yo...

    lo que si puedo decir es que el cantábrico tiene un fondo riquísimo y espectacular en lo que se refiere a vegetación,y en las zonas mas resguardadas y protegidas de la costa se pueden observar auténticos y espectaculares jardines submarinos.

    aquí la mar de fondo es casi una constante,pero cuando es realmente fuerte,el mar expulsa grandes cantidades de algas a la costa(y mucha variedad).con lo cual lleno los sacos siendo poco selectivo,aunque de las que mas cojo es de unas compuestas por grandes y anchas cintas,y otras como tubulares....de estas últimas tengo alguna foto...

    [​IMG] [​IMG]

    pero de las que realmente recojo mas cantidad,es del genero "Gelidium"(tienen muchos usos en la industria,y hay gente que se dedica a su recogida y venta).en esta puedes ver una cantidad a la deriva...

    [​IMG]

    vaya rollo que te he soltado :11risotada:

    luego te mando un MP y te comento lo del fertilizante...por cierto,yo también añado al compost las cascaras de los plátanos y restos de otras frutas.

    saludos.