Fotos de las rosas obtenidas por esquejes, injertos, compradas... identificar nombres

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por destripaterrones, 2/5/06.

  1. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola amig@s: ruego me identifiquéis con el nombre que le corresponda a cada rosa cultivadas en mi jardín, unas originales y otras injertadas entre si.

    Nº 1 Comprada en un vivero
    DSC00365%7E1.JPG

    Nº 2 Comprada en un vivero
    DSC00369%7E2.JPG

    Nº 3 Obtenida de un esqueje.
    DSC00371%7E1.JPG

    Nº 4 resultado de injerto con patrón de la nº 7 sobre la nº 1
    DSC00379.JPG

    nº 5 hermana de la nº 4
    DSC00389%7E0.JPG

    Nº 6 Otra hermana de la nº 4
    DSC00390%7E2.JPG

    Nº 7 Obtenida de un esqueje.
    DSC00392.JPG

    Nº 8 resultado de injerto tomando el patrón de la nº 1 sobre una blanca.
    DSC00395.JPG

    Nº 9 hermana de la nº 1
    DSC00398%7E0.JPG

    Nº 10 Este bichito en esta zona es conocido como “Mariola o mariquita del diablo” es muy parecido a la mariquita normal que se come los pulgones y es muy apreciada pero ésta es dañina, se come los brotes tiernos, deja el rosal pelado y es difícil de eliminar o ahuyentar ¿alguien sabe como?
    DSC00429%7E0.JPG
    Y esto es un ramo de mis preferidas.
    DSC00431.JPG

    Muchas gracias y saludos
     
  2. La nº 4 parece Paris 2000, aunque también se da mucho aire a Superstar.

    La nº 8 Queen Elizabeth

    La 7 , podría ser Landora..., o tal vez King´s Ransom

    La 2 ...podría ser Princesa de Mónaco???...no sé...

    Bueno , no me atrevo a más...y ya es mucho atrevimiento :11risotada: :11risotada:

    Por cierto todas maravillosas!!!!!!!!!! :sonrisa: :mrgreen:
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Destripaterrones,

    ¡Explícanos tu método de injerto! Qué interesante que hayas producido tus propias rosas... :shock: Las número 4-5-6 y su 'media hermana' la 8 me gustan mucho. ¿Cómo las has bautizado?

    Yo sólo me atrevería a decir que la primera foto es Papa Meilland. La 2, como dice CarmenBC, puede ser otra de Meilland, igual que la número 7.

    CarmenBC, si no entiendo mal, la 8 no es Queen Elizabeth, sino una obtenida por Destripaterrones. ;)
     
  4. Celalba, pues tienes razón :11risotada: :11risotada: ...eso me pasa por tener ojos sólo para las rosas y no para las letras...creo que el comentario ni lo leí :icon_redface:

    Pues si es cierto que has obtenido tus propias rosas...¡¡¡¡¡enhorabuena!!!!!!!!!!!!!...son preciosas!!!!!!!!!!! :sonrisa:

    Pero aún no me aclaro cómo lo has hecho...podrías explicarlo un poco mejor??? :-? ;) ...pues es que amí me encantan los experimentos!!!!! :11risotada: ...dinos cómo y lo pondemos en práctica!!! :icon_biggrin:

    Un abrazo!!