Fotos de las rosas y sus nombres que he pedido

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por MaríaLGB, 20/1/13.

  1. Estos días estoy pidiendo a tres viveros las rosas que pondré para la próxima temporada.
    Si alguno de vosotros las tiene en su jardín me encantaría que me comentárais qué tal se os dan. Ya sabeis, si reflorecen, sin huelen mucho o poco, si son enfermizas...
    Tengo que decir que mi jardín está en la Sierra de Madrid con lo que de calorazo en verano significa, además por la orientación recibe sol un montón de horas al día (SO).
    Muchísimas gracias a todos.
    Os pongo unas fotografías para facilitar la identificación. Las rosas que he pedido son :


    Alan Titchmarsh
    Caprice o Meisionver en contenedor
    Gertrude jekyll trepador
    Lady of Megginch
    Louise Odier
    Mme de Sevignè
    Perennial blue
    Reine des violettes
    Rosal de Rescht
    Rugosa Hansa
    Young Lycidas

    ALAN TITCHMARSH
    [​IMG] [​IMG]
    CAPRICE O MEISIONVER
    [​IMG] [​IMG]
    GERTRUDE JEKYLL TREPADOR
    [​IMG] [​IMG]
    LADY OF MEGGINCH
    [​IMG] [​IMG]
    LOUISE ODIER
    [​IMG] [​IMG]
    MME DE SEVIGNÈ
    [​IMG] [​IMG]
    PERENNIAL BLUE
    [​IMG] [​IMG]
    REINE DES VIOLETTES
    [​IMG] [​IMG]
    ROSAL DE RESCHT
    [​IMG] [​IMG]
    RUGOSA HANSA
    [​IMG] [​IMG]
    YOUNG LYCIDAS
    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: MI ÚLTIMO PEDIDO DE ROSAS. ME PODEIS INFORMAR SOBRE ELLAS SI LAS CULTIVAIS?

    Hola!

    Pues no sé decirte porque no cultivo ninguna; creo que Hawai tenía Gertrude Jekyll pero no estoy segura.

    A ver si alguien puede comentarte algo.

    Besos ;)
     
  3. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: MI ÚLTIMO PEDIDO DE ROSAS. ME PODEIS INFORMAR SOBRE ELLAS SI LAS CULTIVAIS?

    Hola María,

    Has elegido unas rosas preciosas. Yo también tengo Gertrude Jekyll aunque la tengo poco tiempo, ahora va a hacer un año. Tiene un perfume delicioso y un color que a mi me parece precioso. El mio es un rosal sano, no ha tenido ni hongos ni nada. Sólo dio flores en primavera, no sé si debido a que era muy jovencito. He leído que Gertrude Jekyll necesita una poda ligera tras la primera floración para estimular nuevas floraciones. Este año probaré a ver si funciona. Lo tengo a pleno sol y ya ves donde vivo, calor no nos falta en verano. Es poca la experiencia que tengo con este rosal pero sólo puedo decir cosas buenas.
     
  4. Re: MI ÚLTIMO PEDIDO DE ROSAS. ME PODEIS INFORMAR SOBRE ELLAS SI LAS CULTIVAIS?

    En realidad el pedido lo he hecho de la mano de Días de Rosas. Es por ella por la que me ha entrado este "gusanillo" de pedir rosales que no son los habituales (bourbon y eso...)
    Pero además de hablar con ella, que por supuesto antes de hacer el pedido lo he hecho, quería preguntar si alguién más cultiva alguno de estos rosales.