Fotos de las semillas de camelia y sus tipos

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por Hawai, 28/3/05.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:

    Acabo de encontrar en la web de la camelia fotos de las semillas de las camelias y sus tipos.
    Las primeras fotos son las de especies de camelias, es decir, las que se encuentran de forma espontánea en la naturaleza. Las de más abajo son las de las semillas en sus arbustos.

    http://www.camelias.net/galcespseml.htm

    Espero que os resulte interesante.

    Muchos saludos. ;)
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Genial de los geniales!! Un millón de gracias Hawai :beso:

    Mis camelias son de la especie Reticulata (una roja y una rosa) y ciertamente no me dieron semillas. Si las hubiera dado me habría dado cuenta, parecen calabacitas mini :11risotada:
    ¿Y estas salen tras marchitarse la flor? ¿o salen del tallito directamente?

    Preciosas las camelias ¡las quiero todaaaaas! :roll:

    Besos con semillas.
     
  3. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    La página es estupenda, Hawai !!!, gracias por darla a conocer!!!.
    Resulta que yo tengo tres Camelias y una de ellas sabía ( o me la vendieron ) como japónica y ahora viendo las fotos, pues va a ser que las tres son japónicas :sorprendido: y cual es mi sorpresa que hay muchas variedades. Creo que una de las tres es una Eugenia de Montijo y las otras dos.... ufff!!!, tengo que mirar más, pues hay un montón.
    ¡ Qué feliz me has hecho !!!. Gracias.
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Eso mismo he pensado yo :icon_biggrin:

    Dejaré una flor a ver si consigo una semilla...

    Gracias Hawai!
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    mas sobre las camelias

    Hola: De vueltas con lo mismo: sobre los esquejes de camelios, quisiera saber si es mejor ponerlos en turba rubia o turba normal de plantas de interior?.. Gracias por vuestra respuesta. Me parece que uno de los 5 ó 6 esquejes que planté está brotando, pero apenas se aprecia, no se si es que lo quiero ver yo...
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Nekhebet, sí, tienes que dejar que madure la flor y no arrancarla al marchitarse.
    Pino, yo tengo la Eugenia de Montijo y tiene las flores dobles clásicas más perfectas, además de ser de un rojo bastante intenso, aunque este año, con la ola de frío las flores tienen un color más claro. Es muy resistente, y florece tanto que parece tener más flores que hojas.
    Elionor, que yo también las quiero todas¡¡¡. :11risotada:

    Me alegro de que os haya sido útil la página.

    Muchos besos. ;)
     
  7. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    esto es ya preocupante ... yo también tengo esa camelia, la Eugenia de montijo... :shock: . Menos mal que eres de Vigo, no?? si no esto seria preocupante, serías mi clon!! soy yo el tuyo? :psico:

    Muchas gracias por la página Hawai, interesantisima... Por cierto, cuanto tarda en germinar una semilla de camelia, y en que condiciones?

    ;)
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    carmenchu, en germinar no tardan mucho tiempo, a veces sólo unas semanas. Las condiciones, las de cultivo normal de la camelia. Al pie de los ejemplares que dan semillas nacen sin problemas las plantitas nuevas.
    :11risotada: :11risotada: pues menudos clones tú y yo¡¡¡. Ya pueden temblar los viveros, ya¡¡¡.
    No te preocupes por la Eugenia de Montijo. El otro día estuve en Viveros Ortigueira comprando con una amiga que está montando su jardín nuevo y nos comentaron que el frío de este año ha hecho variar mucho el color de las flores. El vivero está en Vedra, con un clima más frío que el que podamos tener tú o yo, e incluso este año han protegido a los ejemplares pequeños por temor a las heladas. Pero esto es una excepción.

    Muuuuchos beeesoooossss¡¡¡¡ ;)
     
  9. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Hawai, la que yo creo que pueda ser una Eugenia de Montijo es de un color rosa fuchsia y me pasa que este año está cargada de capullos y ninguno hasta la fecha ha querido abrir. Está en un " quiero y no puedo " y ahora mismo van a empezar los calores y no sé si se abrirán. Sin embargo las otras dos han florecido muy bien.
    Te pongo unas fotos de las flores de camelia que tengo a ver qué opinas.

    Foto 1.
    Esta es la que digo que si puede ser una " Eugenia de Montijo ", por la forma de su flor. Esta foto es de Marzo del año pasado.
    [​IMG]

    Foto 2.
    [​IMG]
    Esta, mirando la página que pusiste, se me parece mucho a la " Flame". Este año ha dado bastantes flores.

    Foto 3.
    [​IMG]
    Y esta se me parece a la " Ortigueira ".Esta suele florecer con las flores colgando hacia abajo y tengo que entutorarla a veces para poder lucirlas.
    ¿ Qué opinas ?.
     
  10. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Pino, la número 1 no me parece Eugenia de Montijo (o por lo menos no es como la que me vendieron a mí), pero hay un cultivar con las rayitas blancas como la tuya; no me acuerdo del nombre, lo tengo que mirar, pero tiene nombre y es de las raras, seguro, porque siempre me ha llamado la atención su foto en el libro. Al ser japónica, ten en cuenta que son las que florecen más tarde. Yo tengo una con flores hasta finales de mayo, pero generalmente las últimas duran muy poco por el calor.
    La número 2 es preciosa, y sí, tienes razón, puede ser la Flame. Siempre me han gustado las camelias con los estambres laaargos. Queda un contraste muy impactante. Por aquí las están poniendo mucho últimamente en los jardines públicos, porque se han puesto de moda.
    La número 3 es una pasada. Tiene flor de anémona, y viendo la mano en la foto, es enorme. Si es la Ortigueira, yo me pido una. Ya preguntaré cuando vuelva por Viveros Ortigueira (Sta. Cruz de Rivadulla-Vedra, A Coruña), a ver si es. Son uno de los obtentores más importantes de Europa y acumulan premios y premios en los concursos.

    Hay que ver lo bien que se dan en Las Palmas, como todo. :sonrisa:

    Muchos saludos.
     
  11. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    A ver Hawai, que me estoy haciendo un lio con la foto 1.
    Esta no tiene rayitas blancas, lo parece, pero es el reflejo de la luz o brillo de sus pétalos, te aseguro que es completamente rosa, lo que quizás el color es algo más claro hacia el centro.

    No es que me empeñe en que sea una Eugenia de Montijo, pero viendo las fotos de la página es la que más se me parece.

    Si no es mucha molestia, me gustaría que pusieras alguna foto de la tuya cuando tú puedas y asi nos aseguramos.

    Y en cuanto al clima de Gran Canaria...¡¡ pues anda que tú.!!!.. tienes el mejor clima para ellas, el de Galicia. ;) .
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Pino, si no tiene rayitas, entonces es la Eugenia de Montijo. Es que hay una que se llama Oranda-Ko (ya lo he mirado) que sí las tiene, tal y como parecía en tu foto. En cuanto a la Eugenia, hay años que florece con un color rosa oscuro y otros casi es roja, depende mucho del frío que haya hecho. Y sí, el color es un poco más claro en el centro.
    Pondré fotos de mis camelias pronto, pero estoy esperando a fotografiar algunas y llueve y llueve estos días.

    Muchos saludos. :13mellado:
     
  13. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Pues las mías son como la foto número 1 de Pino, y yo pensaba que era Reticulata... ya me lié :17nuse:
     
  14. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Nekhebet, no te líes, que la reticulata se distingue bastante bien. Te dejo un enlace, donde tienes fotos muy buenas a mitad de página:

    http://www.camelias.net/galcsqret.htm

    Si tu camelia es como la de Pino, lo más seguro es que sea japónica.

    Saluditos. ;)
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    La Eugenia de Montijo es rosa?? Pues entonces a mi me han vendido otra cosa :icon_evil: a mi me vendieron una roja , roja, roja...