Fotos de Lilium orientalis

Tema en 'Fotos de azucenas (Lilium)' comenzado por igniwan, 10/10/08.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Hace tiempo os pedí ayuda para identificar estas azucenas de la foto siguiente, pero no kedó nada claro...o a mí se me pasó...:icon_redface:

    Bueno, el caso que reapasando fotos y datos sobre mis azucenas (de me madre)...pues no tengo nombre en las de estas, sólo puse azucenas gigantes,. pues son más grandes que las Longiflorum
    Akí pongo la fot por si algien me puede ayudar...
    :smile:

    [​IMG]
    que os parecen, una pasada :smile: :sirena: , y encima duran muuuuuchooooooo tiempo abiertas....y salen unas cuantas por rama
     
  2. Re: ayuda identificar 2 azucenas

    HOLA NIÑA
    AQUI EN LA ARGENTINA LAS LLAMAMOS LILIUM SON HERMOSISIMAS LASTIMA QUE ESTAMOS TAN LEJOS PARA CAMBIAR. TE MANDO UN CARIÑO GRANDE.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ayuda identificar 2 azucenas

    gracias....
    soy varón , pero no importa....
    Lilium se llaman en todos los lugares, pero yo quería saber sus nombres y apellidos completos botánicos, eske tengo demasiados Lilium y tengo hecho una especie de libro de los míos....bueno eso intento...
    gracias de todas formas
     
  4. Re: ayuda identificar 2 azucenas

    HOLA
    QUIERO PEDIRTE MIL DISCULPAS, POR MI ERROR. SEGUI SUBIENDO OTRAS FOTOS DE OTRAS VARIEDADES ME ENCANTAN ESAS FLORES. TE SALUDO DESDE LA ARGENTINA.
     
  5. Re: ayuda identificar 2 azucenas

    Igniwan en cuanto al nombre botánico se trata de Lilium orientalis. Del cultivar no puedo brindarte demasiada ayuda pues no me dedico al cultivo de esa bulbosa. Podrías consultarlo a Albert (Americanlifes) que él si se dedica a su cultivo y podrá darte una orientación acerca de los cultivares que tienes.
    Saludos, Mariano :smile: