Fotos de Liquidambar styraciflua

Tema en 'Liquidambar' comenzado por Luis., 7/6/04.

  1. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Este Hermoso árbol , se puso de moda hace unos años y se está usando mucho .
    Sus hojas son de color verde ,que cambian en otoño al marillo, luego al rojo suave hasta el muy intenso antes de caer.
    es de porte grande.
    Es "hermoso " a forestár .....!

    Se mesclaron algunos Ginko Biloba.
    ---------------------------------------------------------


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    ----------------------------Buen probecho!
     
  2. ! QUÉ BELLEZA!!! guardé algunas fotos, gracias!!
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Caramba, Luis, qué colorido tan espectacular. Es precioso. Por aquí tenemos el Montseny, que se pone también precioso de colores en otoño. Tengo ganas de ir en esa época, ya que desde pequeñita no he vuelto y ahora me gustaría disfrutarlo con mis familia. Gracias por las fotos que alegran la vida. ;)
     
  4. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Luis hola

    Me podrias decir cual es el ginkgo biloba, segun yo, en order de arriba abajo la penultima es ginkgo, y la tercera los de color amarillo del fondo, estoy en lo correcto??
    saludos
     
  5. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    :smile: Realmente hermosos los liquidambar y el ginko, Luis.
    Contanos algo del liquidambar, yo tengo 1 desde enero y ahora está con brotes. Creo que son algo sedientos pero en general no son árboles problemáticos al menos por acá.
    Estoy contenta de poder entrar de nuevo al foro luego varios días sin acceso por problemas en mi Pc: ahora veo las fotos y me alegro mucho más. Gracias por compartirlas!
    Vir
     
  6. Vir

    Vir

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Pcia de Buenos Aires
    :smile: Realmente hermosos los liquidambar y el ginko, Luis.
    Contanos algo del liquidambar, yo tengo 1 desde enero y ahora está con brotes. Creo que son algo sedientos pero en general no son árboles problemáticos al menos por acá.
    Estoy contenta de poder entrar de nuevo al foro luego varios días sin acceso por problemas en mi Pc: ahora veo las fotos y me alegro mucho más. Gracias por compartirlas!
    Vir
     
  7. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Yo agradeceria todo lo que me pudieses contar sobre el liquidambar, puse unos en un jardin y estan faltal, y eso que no para de darle agua y nutrientes a base de algún tipo de aminoacidos, no obstantes, no estoy seguro de que en una zona resguardada cerca del mar pueda salavarlo.
     
  8. Luis Rodriguez.

    Luis Rodriguez.

    Mensajes:
    29
    Tonahtiu:
    Ginkgo, las dos últimas seguro.
     
  9. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Drago yo tengo un Liquidambar en Madrid, situado al este y resguardado del viento. Recibe bastante agua porque está en medio del césped con un pequeño alcorque y está precioso.
     
  10. Duno.

    Duno.

    Mensajes:
    51
    Hola, tengo unas semillas de liquidambar compradas, y no se muy bien que hacer. En la web dice esto:

    "La propagación se hace generalmente por semillas que se recolectan en el otoño en cuanto maduran los frutos, ya que son dehiscentes y abren enseguida. Para superar el letargo interno se recomienda de 1 a 3 meses de estratificación a temperatura alrededor a 4ºC"

    Lo que no esoy seguro es en mi caso cuando debo sembrarlas, las meto ahora a la nevera y siembro en otoño? o estratifico en otoño para sembrar a finales del invierno?
     
  11. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Me interesa comprar semillas de este arbol, me puedes decir donde las compraste?

    Saludos
     
  12. Duno.

    Duno.

    Mensajes:
    51
  13. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Muchas gracias
    :sonrisa:
     
  14. casa verde

    casa verde

    Mensajes:
    1
    Re: Fotos: Liquidambar Styraciflua .

    hola soy alexander enriquez, de la ciudad de talara en piura, peru, me gusta esta variedad de arboles, los ginkos, pero quisiera saber como contactarme con ustedes para saber mas de ellos, y como puedo adquirirlos, nunca en mi vida vi una especie tan hermosa, por favor agregarme en el msn, alexander_enriquez@hotmail.com











     
  15. tonahtiu

    tonahtiu Se libre, trabaja y exige

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    jejej volviste a pegar las fotos.