Fotos de lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por pedro225588, 27/5/12.

  1. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Gracias, Miri, me alegro de que te gusten. Yo no he tenido prblemas con los lithops. Creo que la clave está en regarlos lo menos posible. yo no lo hago hasta que veo que empiezan a ponerse blanditos. Con los conophytum no he tenido la misma suerte. He leído que su ciclo vegetativo es contrario al de los lithops. Quizás por eso no he sabido cuidarlos. Tengo que hacerles unas fotos y ponerlas a ver si alguien sabe qué les pasa.
    Un saludo
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Ananievas muy bonitos y la culebrilla también, jeje.

    Los Conophytum tienen el ciclo anual inverso al de los lithops tienen el periodo de crecimiento en invierno, que es cuando se riegan, después de la floración. Ahora en verano necesitan un periodo de reposo casi total, de hecho parece que están muertos ya que quedan hechos una piltrafilla. Así están algunos de los míos:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. QQ1:Muy lindos tus conos...creo que próximamente me haré con alguno de ellos...esto de las suculentas de Sud-Africa....engancha...y mucho!!!

    Chicos tengo una duda acerca del sustrato: qué tan bueno es el sustrato compuesto por grava volcánica y perlita para los lithops???

    Saludos!!
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    BUEN SABADO A TOD@S.

    Que tal QQ1, pues los conos si que parecen simple piel muerta en la tierra, pareciera que no sobreviviran una temporada mas :sorprendido: Gracias por las imagenes :5-okey:

    Pues no se mucho de sustrato pero cumplen al menos con lo de sustrato inerte, pero no la perlita retiene humedad? Segun recuerdo a ver leido :icon_rolleyes:

    ANANIEVES: Bonita imagen, la serpiente hasta juraria que es de verdad :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    solo lithops......pueden ser conophytum también?
     
  6. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Comparto una foto
     
  7. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Comparto una foto que tome en el vivero de mi escuela.

    [​IMG]
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    Orale ANIME, estan geniales, en especial los amariverde :ojoscorazon:
     
  9. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Gracias QQ, no tan bonitos como tu anacampseros, es una preciosidad. A ver si nos lo enseñas cuando florezca. la culebra es una aportación de los sobrinillos al terrario.
    En cuanto a los conophytum os voy a poner unas fotos para que me digáis qué os parece. Yo creía que se estaban muriendo y quizás los haya regado sin necesidad. ¿Tienen arreglo? ¿Los dejo sin regar nada? O los pulverizo de vez en cuando. Agradeceré vuestra ayuda pues no tengo ni idea de qué hacer.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Anime: qué diámetro de cabeza tienen esos lithops?? ya se ven muy grandecitos...por cierto muchas gracias por compartir esa foto:happy:

    Ananievas: Muy lindos tu conos... de qué especie son tus conophytum?? los que aparecen en la primer foto que son redondos y verde oscuro

    Saludos!!!
     
  11. anime4

    anime4 Novato germinador.

    miri88: Tienen como 4 cm.
     
  12. :sorprendido: ...........:sorprendido: ................:sorprendido:
     
  13. anime4

    anime4 Novato germinador.

    si son enormes!! me que pasmado cuando las vi!!!
     
  14. ananievas

    ananievas

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    España meridional
    Miri, te agradezco tus ánimos pero yo los veo fatal. Al primero (creo que es C. minutum, pero tampoco estoy muy segura) ya se le han secado algunos y creo que no hay nada debajo de la corteza. Al segundo parece que sí se le ve algo verde. A mí eso de que vayan al contrario que las otras plantas me descoloca. Creo que me llevo mejor con los lithops. Estos avisan cuando van a cambiar de camisa. En fin, el tiempo me dirá si están muriendo o si solo quieren dormir. Un saludo