1. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a todos los foreros
    Hoy me he quedado en casa porque estoy medio griposo y con un buen catarro y como veo que últimamente estais muy aburridos :-? he decidido en vez de :41amigosbebiendo: tirar unas cuantas fotos esta tarde y colgar estas fotos de mis livistonas, que son de las palmeras que más me gustan :ojoscorazon: . Tengo estas seis variedades, que son de las más corrientitas, salvo quizás la jenkisiana, y que se dan muy bien en este clima Mediterráneo del sur.

    Esta es la variedad L. chinensis que ya tiene por lo menos 6 años.
    normal_Livistona%20chinensis.jpg

    Esta es la variedad de L. decipiens, adquirida este último invierno. Es la más llorona de todas
    normal_Livistona%20decipiens.jpg

    Esta es la variedad L. jenkisiana, adquirida en semilla. De las 10 que me enviaron es la única que ha sobrevivido a mis iniciales pinitos con las semillas.
    normal_Livistona%20jenkisiana.jpg

    Esta es la variedad de L. rotundifolia, ha pasado el invierno dentro de casa pero ahora está en el exterior pero en sombra. Quizás sea la más espectacular.
    normal_Livistona%20rotundifolia.jpg

    Esta es la L. saribus en un rincón bajo la pérgola, detrás hay una Ravanea rivularis
    normal_Livistona%20saribus.jpg

    Esta L. australis es la única que tengo plantada en tierra y salió de una semilla recogida en el Jardín Botánico de la Concepción, plantada directamente y olvidada en la rocalla. Tiene 8 años.
    normal_Livistona%20australis%7E0.jpg

    En ocasiones aparecen expontáneamente pequeñas palmeras en los sitios más inverosímiles. Esta apareció en la maceta de la plumeria posiblemente entre el estiercol o tierra de la maceta, o quizás algún mirlo la trajo. Creo que es una Washingtonia posiblemente filífera.
    normal_brote%20expont%E1neo.jpg

    Bueno espero que este toque de color os haya gustado. Si teneís livistonas me gustaria que me las enseñarais. Un saludo
    José Delonix
     
  2. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    que bonitas!! yo es que no te puedo aportar nada, la unica palmera que tengo no esta en su mejor momento, i ademas es una washingtoniana...

    pero muy chulo esto de ver vuestras plantas! :icon_biggrin:
     
  3. Muy guapas tus livistonias, sobretodo la rotundifolia, que pena que sea tan delicada con el frio.
    La palmerita seguro que es washintonia, aunque yo soy incapaz de decir si es filifera o robusta viendola tan pequeña.
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Hola Jose Delonix,

    Yo empece a aficionarme a las livinstonias tambien hace poco, tengo una chinensis de semilla que tiene el tamaño de la tuya jenkisiana,

    Tengo una australis con tronco de 40 cm, que compre muy barata porque estaba algo estropeadilla, parece que se recupera pero le falta un año o asi. no creo que ponga fotos de esta.

    Tambien tengo una rotundifolia, me parece que esta peor que la tuya, porque las ultimas hojas, son algo mas blanquecinas, probablemente tengo que cambiar el contenedor por otro mayor y poner algo de humus. de esta mañana pongo una foto.

    Ademas acabo de germinar de semilla Livinstonia nitida, que amablemente otro forero me ha cambiado por semillas mias. apenas un par de centimetros no vale la pena poner fotos.

    Ah se me olvidaba tengo tambien L. decipiens que me regalo un forero de otro sitio ya casi en desuso, creo que tiene un par de años, segun el tiene un crecimiento espectacular. ya la he visto hacer una hoja, pero no se que decir, tampoco es tan rapido de momento.

    Ya ves nada del otro mundo, ( o si, porque vienen de nuestras antipodas, no?)

    Saludos. Carlos
     
  5. jordi..

    jordi..

    Mensajes:
    608
    qué bonitas son, felicidades :icon_exclaim:
    Yo tengo unas semillas de L.nitida plantadas y estoy en ascuas por verlas germinar.

    Un saludo.
     
  6. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Muchas gracias por los elogios ....inmerecidos, por lo que se los traspaso a este maravilloso clima. Un día os pondre fotos de las Livistonas que se ven por las calles de esta ciudad. Tengo localizada una nitida de hasta 8 a 10 m de altura que ha comenzado a echar fruto, en cuanto esté un poco madurito cogeré con permiso del jardinero (del que ya me he hecho amigo :sonrisa: ) unos buenos puñados de semillas, y chinensis de 3 y 4 m. De todas formas es difícil diferenciar algunas variedades de de livistonas de otras, ya que son muy parecidas. Y así, si entrais en por ejemplo una página de fotos de Livistonas como "www.pbase.com/orsaf/ charles_wychgel_garden_20...", la nitida y la muelleri son casi :interrogacion: indistinguibles. ."http://www.fremontica.com/palms/photos/sp_44_0.jpg". También para más lío :pensando: , la saribus es muy parecida a la mariae y a la fulva. Sobre todo cuando son pequeñas. En fin, que se parecen bastante unas a otras.

    Un saludo a todos José Delonix