Fotos de lo que creo son flores de Aspidistra

Tema en 'Aspidistra' comenzado por Marta Borche, 14/6/12.

  1. [​IMG][​IMG][​IMG]

    En un correo anterior les hacía los comentarios de lo que creo sean flores de la Aspidistra, son las mejores fotos que pudimos tomar.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aspidistra

    Hola

    Si, son sus flores.

    Están diseñadas para que las polinicen caracoles y babosas, de ahí que salgan a ras de suelo.

    Mucha gente tiene estas plantas y no las ve porque suelen ser densas y no se fijan en la tierra ... enhorabuena por la observación.

    Saludos
     
  3. Re: Aspidistra

    Hola MArta. He visto en la foto que hay una hoja de esta planta que es variegada...Si la lograras separar y poner en otra maceta con mas luz y algo de sol filtrado, conseguirias un hermoso ejemplar de aspidistra variegada, cosa que es bastante dificil de conseguir a la venta.
     
  4. Re: Aspidistra

    Muchas gracias Kira pero la verdad me haz dejado por un lado contenta al corroborar mi observación pero......algo útil que hacen los caracoles y las babozas que son el problema más grande que tengo con las plantas y hasta ahora el único que no le encuentro solución; he provado con todo lo que nos han enseñado desde la cerveza con mucho dolor ya que es tan rica, venenos comprados y todo lo que alguien me ha dicho y creo que lo que más me resulta es la recolección manual pero igual el problema susiste, conoces tu algo distinto? Nuevamente gracias por tu contestación.-
     
  5. Re: Aspidistra

    A ti también Ester muchas gracias por tu consejo, ya lo había pensado, el problema es que ya no se donde poner las plantas en cualquier momento mi marido me echará de la casa. Te cuento que después de mucho rastrear, años hace poquitos días pude conseguir otra variedad de Aspidistra con las hojas llenas de pintitas amarillitas muy pálidas espero se adapte a la casa. Recibe desde Uruguay un afectuoso saludo.
     
  6. Re: Aspidistra

    Que hermosa que está tu planta Marta !!! Cuales son los cuidados o consejos que me darías para que la mía se ponga asi (sobretodo me gustaría saber sobre cambio de maceta).
    Desde ya muchas gracias !!!! :icon_biggrin:
     
  7. Re: Aspidistra

    Hola vecino: no son muchos los consejos que puedo darte si contarte lo que he hecho, de un cantero bastante grande que tengo en una parte del jardin saqué un grupito de plantas y las coloqué en unas macetas y olvídate de vez en cuando controlo los caracoles que se mueren por ellas luego esa empecé a cuidarla en serio ya que la quería para una parte de la casa y las hojas comidas por ellos no me servían. Sombra o semisombra y agua cuando te acuerdes.suerte y saludos desde Rocha Uruguay.-
     
  8. Re: Aspidistra

    Gracias Marta !!!!
    Tengo dos ajenas bajo mi cuidado. Una ya cambié de maceta y espero ansioso alguna señal de que está todo bien. Donde estaba se le habían secado un 20 % de las hojas, que quedan vistosas también, pero se las corté al ras como leí.
    De la otra un poco mas frondosa y sin problemas a la vista espero sacar algún hijo para mi cuando haga el cambio de maceta, pero no se si hacerlo ahora o esperar ( he leido que debería esperar pero ya dije que soy muy ansioso jajaja).
    Saludos desde el otro lado del charco !!!! :icon_biggrin:
     
  9. Re: Aspidistra

    Me has hecho leer un poquito sobre la Aspidistra y de la multiplicación dice por diviisión de las macollas hacia finales del otoño.
     
  10. Re: Aspidistra

    Hola Marta! te felicito por la planta y por las fotos de las flores, que yo creo que salieron muy favorecidas :smile:

    A mi aspidistra logré verle una flor el año pasado ... después de haberme enterado aquí en el foro de que debía buscarlas a ras del suelo. Lo que no conseguí fue sacar una foto decente :11risotada:
    Pero la verdad es que de esta planta lo lindo son sus hojas; a mí la flor no me pareció muy bonita que digamos ... acabo de enterarme de que los caracoles actúan como polinizadores, eso sí que es una novedad para mí.

    Saludos ;)
     
  11. Re: Aspidistra

    Hola Eliza para mi también fue una novedad lo de la polinización de los caracoles y babosas pero al hacer la pregunta en el foro nadie me ha contestado y no se donde puedo leer algo al respecto. Saludos desde Rocha-Uruguay.