Fotos de lo que he plantado en mi macetohuerto: opiniones

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por arancha-aviles, 13/8/09.

  1. arancha-aviles

    arancha-aviles

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aviles - Asturias
    Hola a todos, soy nueva en todo esto :razz: , asi que nada os he leido estos dias antes de escribir nada y bueno algunos trucos interesantes he sacado.

    He decidido plantar unas cosillas en el balconcito de mi casa a ver que prospera, se que algunas plantas es tarde para haberlas plantado, mas que nada por la zona del norte, pero bueno por probar.

    Os adjunto unas fotos a ver que os parecen.;)

    Estas son unas cebollas que puse semillas compradas y estan naciendo, la duda q tengo es que esta como gris la tierra, tendre que dejar de regarlas????

    [​IMG]

    Esperare a que esten del tamaño de un lapiz (como he leido en el foro), para transpartarlas a sitio definitivo????.


    Estas lechugas creo que ya estan listas para pasar al semillero individual, ¿que os parece?
    [​IMG]

    Por ultimo tambien plante semillas de pepinillo cornichon (para encurtir):razz: y por ahora estan asi, algunas si os fijais les esta saliendo una nueva rama, creeis que estan muy juntos y debo dejarles mas espacio o espero algo mas????. Si no me dan ahora fruto, me valdran para mas adelante verdad????

    [​IMG]

    Bueno pues muchas gracias, espero que no haya sido muy larga la charla, espero que me podais ayudar, me parece muy interesante y entretenido todo esto, hasta pronto.:52aleluya:
     
  2. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Nueva en macetohuerto y foro

    Bienvenida..........:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Un saludico y suerte....ya nos irás contando
     
  3. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Nueva en macetohuerto y foro

    Bienvenida Arancha :94-bienvenida:
    creo que los pepinillos deberias sacar la mitad y quedarian mas espaciados ,en tierra-tierra se alargan bastante, deberias ponerlos en un sitio que ubiera alguna reja para que pudieran trepar
    las cebollas es un poco pronto pero pueden prosperar y las lechugas procura ponerlas en donde no les de el sol (sobretodo al principio del trasplante.:beso:
     
  4. Re: Nueva en macetohuerto y foro

    Bienvenida Arancha. Aquí uno se pasa las horas leyendo y siempre se aprende algo nuevo!!! Muy buenas tus fotos. El secreto de este mundo de las plantas es el entusiasmo y la dedicación. Si algo no sale, bueno a estudiar un poco e intentarlo de nuevo. Aquí encontrarás mucha ayuda!!
    Besos.
     
  5. may6

    may6 aprendiz de huerto

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Nueva en macetohuerto y foro

    HOLA MARIN,KIKO,SONIAUL Y ARANCHA.
    Kiko lleva razón , yo tenia los pepinillos igual que tu y me dijeron que los separara,los planté uno a uno en una maceta de 50 cm,y...sorpresa empezaron a crecer como locos y enredandose a un tutorial y a una reja. Ya he encurtido muchos botes. Te pongo unas fotos,aunque son de hace dos meses.ESPERO TE SIRVA.

    4hvz0i.jpg

    6hnfxt.jpg
     
  6. arancha-aviles

    arancha-aviles

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aviles - Asturias
    Re: Nueva en macetohuerto y foro

    HOLA MARIN,KIKO,SONIAUL y MAY6, muchas gracias a todos por vuestros animos y consejos :happy:

    May6 veo que tu planta de pepinillos esta bien grande y hermosa, al final cuando recolectas los pepinillos cuando ya se ha secado la flor???, es que a mi tardaran en darme fruto pero asi ya voy aprendiendo, los voy a separar y dejare que se enreden en la barandilla de la terraza q tienen detras o en un tutor, de todas formas dejare unas cuantas y las otras las repartire, a ver si encuentro a alguien que me deje un trozo de terreno para cultivar jaja.
    Otra cosa ahora ya no me daran fruto hasta el año que viene o aun hay esperanza si sigue creciendo la planta, por que tienen vida larga o hay que plantarlas cada año??????, :icon_rolleyes:

    Muchas gracias por vuestras respuestas, :52aleluya: :eyey: :beso:
     
  7. arancha-aviles

    arancha-aviles

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aviles - Asturias
    Re: Nueva en macetohuerto y foro

    Buenos KIKO acabo de ver tu blog y esta muy bien, aparte del reportaje fotografico, ;) , vaya como te lo curras todo, la preparacion de la tierra, el abono, el semillero, esta muy bien todo si señor, fijo que te salen unos productos muy buenos.:eyey:

    Muchas gracias por mostrarnos tu trabajo.
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Nueva en macetohuerto y foro

    Arancha los pepinillos se recolectan según el tamaño que quieras para embotar se separan de la planta y ya está.
    La planta solo es para un año ,cuando se agota se muere ,yo tengo plantada la segunda y es de pepinos grandes,la que puse primero ya ha pasado a mejor vida (o peor) que es lo que se dice jejeje.:happy:

    P.D Me alegra saber que viste mi álbum de picasa hay muchas cosas interesantes.
     
  9. Re: Nueva en macetohuerto y foro

    Kiko, como diría mi amiga de San Sebastián, tu huerta es una pasada!!!!Aquí en Argentina te diría que tu huerta está bomba y de 10!!!! Tienes un espacio enooorme y además totalmente tecnificado. Te felicito.Se aprende mucho con las fotos.
    Estoy preparando algunos semilleros, porque aquí comienza la época buena para sembrar, ya que se acerca la primavera.
    Veo que están hablando de los pepinillos, yo tengo unas semillas de pepinos, les hago una pregunta¿ que debo hacer con ellas antes de sembrarlas, el año pasado las sembré directo del sobre y no salió ninguna?? En remojo tal vez??
    May, buenísima la planta de pepinillos en maceta, sus flores son decorativas!!!
    Saludos a todos.
     
  10. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Nueva en macetohuerto y foro

    Hola Marina lo primero que tienes que hacer para que te salgan los pepinos es que tienen que tener la temperatura adecuada o sea esperar que la primavera avance un poco.
    lo sagundo es que se entierran como 1 cm. y que no se seque la tierra (yo te aconsejo que los plantes en alveolos primero) y los trasplantes cuando tengan tres o cuatro hojas verdaderas los pepinos quieren calor pero no un sol abrasador y mucha agua .
    Espero que con estos consejos puedas sacar adelante tus pepinos ,y mucho ojo que los sobres pueden estar caducados.
    Ha¡¡ y cuidado con la humedad del rocio echale azufre en polvo por la mañana que son muy propensos al OIDIO.
     
  11. Re: Nueva en macetohuerto y foro

    Gracias Kiko, seguiré tus consejos. Tendré que esperar un poco para sembrarlos entonces, todavía nos queda un mes de invierno, si bien no está haciendo frío, uno nunca sabe.
    Ahora sembré en alvéolos tomates cherry y cebollitas para encurtir, los tengo bajo techo, en una galería, vamos a ver si resultan.
    Sí es así les envío fotos.
    Un abrazo.
     
  12. arancha-aviles

    arancha-aviles

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aviles - Asturias
    Re: Nueva en macetohuerto y foro

    Gracias Kiko por la información, al menos ahora se que la planta dura solo un año, no se si sacare algo de los pepinillos, de todas formas y para la proxima vez, cuando es la mejor epoca para empezar a plantarlos, ¿la misma que para los pepinos?, muchas gracias. :smile:
     
  13. arancha-aviles

    arancha-aviles

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aviles - Asturias
    Re: Nueva en macetohuerto y foro

    Hola May6, una pregunta los pepinillos q te dio tu planta, primero q te salia la flor y luego de ella el pepinillo???, es que de las q tenia plantadas han salido un monton de flores taban plagadas y ningun pepinillo, te lo puedes creer??????, jajaja.

    bueno de todas formas voy a retirar ya las plantas esas q veo que no dan nada y en su lugar transplantare las lechugas q tengo ya buenos planteles, chao.
     
  14. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: Nueva en macetohuerto y foro

    Arancha si sabes distinguir la flor macho de la hembra veras que la del macho solo tiene la flor y la hembra tiene detrás un pequeño pepinillo ,bién pues debes de cojer una flor macho y frotarla con cuidado en la flor hembra ,pues seguro que si no te salen pepinillos es por falta de polinización.
     
  15. arancha-aviles

    arancha-aviles

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Aviles - Asturias
    Re: Nueva en macetohuerto y foro

    gracias kiko, la verdad que al no salir nada me imagine que era q no se polinizaba ya ves, de todas formas no se diferenciar las flores entre macho y hembra si tienes alguna fotillo te lo agradeceria, aunque de todas formas ayer ya arranque las plantas porque algunas estaban bastante secas y el resto como no me daba nada las quite para ir plantando los planteles de lechuga que tenia algunos grandecitos, muchas gracias de todas formas.;) :happy: