Fotos de lo que tengo plantado en el huerto

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por ricards, 28/5/09.

  1. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Os queria enseñar un poco lo que tengo plantado a dia de hoy. Ya se que no está muy bien puesto pues aún no tengo mucha técnica que unido al poco tiempo para ir al huerto, vosotros mismos... A ver si alguien me puede hacer algún comentario o critica sobre algo que haga bien o mal, sin pasarse mucho, eh? Es el primer año que planto casi de todo, menos tomates que ya puse el año pasado, por eso no se muy bien cómo van algunas cosillas. Os lo muestro:

    10 Pimientos de "escalivar" (supongo que deben ser de asar)
    [​IMG]
    4 Berenjenas largas
    [​IMG][​IMG]
    2 Sandia
    [​IMG]
    3 calabacines (en el bancal del lado derecho los pimientos)
    [​IMG]
    50 Tomateras (20 colgar, 20 conserva, 10 pera)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Cebollas de "figueres" (Creo que pronto podré recolectar) En primer plano es un peral que está creciendo muy bien pero no da peras aún.
    [​IMG]
    6 o 7 fresas como esta
    [​IMG]
    Aquí hay un poco de semillero que hice en casa que se ha quedado pequeño y antes de tirarlo prefiero intentarlo: 2 tomateras de Picarona, guindillas y 1 melon (casi no se ve de lo mini que está)
    [​IMG]

    Bueno, esto es todo lo que tengo. Un poco de rollazo el que os he metido, pero me hacia ilusión compartirlo. Un saludo para todo el mundo desde Lleida.
     
  2. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: Os enseño mi huerto (fotos actualizadas)

    pues yo lo veo estupendo jaja ,, claro que si..;) pero no deberias plantar tan dentro del cavallon sino encima... bueno eso creo yo... habra de mas entendidos que te diran si esta bien,,,... pero el esfuerzo merece un 10 amigo.;)
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Os enseño mi huerto (fotos actualizadas)

    A mi me parece que está bien en cuanto a distancias entre plantas, y variedad. Para mí los tomates de pera los considero de conserva/para cocinar(y también me sirven para secar), y aunque también se consumen para ensalada, creo que hay variedades mucho mejores, como pueden ser los muchamiel, los tomates tipo corazón de buey, etc para comer "en fresco".

    Y lo del caballón, pues eso, yo no los utilizo pero mi idea es que las plantas están en el caballón,y los surcos para el riego... :icon_rolleyes:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  4. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Os enseño mi huerto (fotos actualizadas)

    Primero de todo, gracias por las respuestas y por no haber sido muy duros conmigo, je je je... El motivo de plantar tan abajo del surco es que por aquí todo el mundo lo hace así. Me acuerdo la primera vez que planté, estava yo poniendo las plantitas muy arriba del caballón, cuando me vio un vecino del huerto y me dijo: "tendrias que ponerlo todo mas abajo que si por casualidad este año el agua va escasa, no habrá bastante para llenar el surco y llegar a las plantas". No se si por esta escasez habitual del agua que tenemos por mi zona, es habitual plantar tan abajo. De echo este año vamos sobrados de agua, pero claro...siempre queda el temor a la "sequera". Un amigo mio que ayuda a su abuelo en el huerto a 5 km. del mio, lo plantan todo en llano, sin surcos, y cuando ve mi huerto siempre me pregunta que porqué motivo hago surcos?! Yo le contesto que claro, como aquí todo el mundo lo hace...no se...dicen que donde fueres haz lo que vieres, no? Saludos.
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Os enseño mi huerto (fotos actualizadas)

    Hola Ricard, siento discrepar ( tranquilo, no en la totalidad ), tienes un fallo que no hace falta te ponga fotos, para que lo entiendas, que adoptes el sistema de surco me parece estupendo, la separación entre plantas también, pero la separación entre lineas no. Las plantas cuando comienzan deben quedar a la altura del nivel de agua para que queden bien regadas, pero a medida que van creciendo es necesario y conveniente aporcarlas, tú no vas a poder aporcarlas porque no has dejado suficiente separación entre líneas para ello. Por supuesto todo tiene una solución, en el caso de las berengenas, por ejemplo, suprimes una línea y las vuelves a trasplantar en otro línea, el caballón de las suprimidas te servirá para aporcar las dejadas. También te recomiendo suprimas las primeras hojas que ya están amarillas. Si te quedan dudas sigue preguntando, si fuera necesario también puedo hacerte una simulación virtual. Un saludico.
     
  6. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Os enseño mi huerto (fotos actualizadas)

    Hola Ricards,tienes un huerto chulisimo no te olvides de ir poniendo fotos parar ver las evoluciones del mismo,un saludo:sirena:
     
  7. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Os enseño mi huerto (fotos actualizadas)

    Gracias a todos.
    Lugano: en el caso de las berengenas, por ejemplo, suprimes una línea y las vuelves a trasplantar en otro línea, el caballón de las suprimidas te servirá para aporcar las dejadas.
    No acabo de entender como lo tendria que hacer. Las 4 berenjenas las tengo en el mismo surco. Espero no darte mucho la lata, tus consejos siempre me sirven de gran ayuda. Supongo que lo que tendria que haber hecho es dejar mas espacio entre surcos, o sea, mas pasillo, no?
     
  8. ricards

    ricards Hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Lleida. Catalunya central
    Re: Os enseño mi huerto (fotos actualizadas)

    Lo subo a ver si acabo de aclarar esto. Saludos.