Fotos de los frutales que he germinado

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Fruitadiction, 10/9/08.

  1. privaso84

    privaso84 Pamela

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Ciudad Madero, Tamaulipas, Mexico
    Re: Mis plantas germinadas

    Hola me encanto todo lo que nos compartiste, muchas gracias por cierto, tengo unas dudas al respecto

    Cuando te refieres a metodo Tuper tiene que ser en frio?, para el caso de la uva, ya que quiero germinar para ver si logro obtener cuando menos una plantita.

    Saludos




     
  2. Ignatium

    Ignatium

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    México df
    Re: Mis plantas germinadas

    Hola soy nuevo y estoy aprendiendo esta paguina

    Quisiera ver si me pudieras explicar un poco mejor lo de cómo terminaste la uva ya que tengo curiosidad de como lo hiciste

    Porfavor échame la mano

    Muchas gracias
     
  3. jose luis tamayo

    jose luis tamayo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    lima
    Re: Mis plantas germinadas

    GRANADILLA - Método tupper. Wilmer Jesús, en efecto, tardán muchísimo, entre 4-6 meses en germinar, y luego sólo germian unas cuantas. Requieres alta humedad, temperaturas calidas (25 C), pero... cuando germinan tienes que moverlas a un lugar fresco pero húmedo, de lo contrario la planta se coce (te lo digo por experiencia, sólo una, que germinó después de que experimentara con las otras, sobrevivió). Aguantó bien la tierra para macetas, no necesité peat moss (por suerte).
    Hola soy nuevo por el foro, estaba leyendo todo un poquito antes de registrarme.
    yo también hago mis germinaciones así desde hace muchos años, ya que esto no lo enseñaron en el colegio con frejoles y trigo.
    He pegado lo de la granadilla, mi experiencia me dice lo siguiente.
    yo primero las envuelvo en papel seco, una vez quitada la gelatina o carne que cubre la semilla, la lavo y la dejo secar bien, después al tupper y te diré que en 10 días están echando todas su raíz, ahora lo que hago es meterlas en tierra de macetas, muy poquito profundas, ya que hice varias pruebas de profundidad y las que mejor nacieron fueron las menos profundas.
    Ahora tengo unos tupper con limón, granadilla, papaya y Lima dulce ya os pondré fotos un poquito mas adelante.