Fotos de los plantines de fresas, acelgas, etc.

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Duathor, 30/1/12.

  1. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Hola!
    ¿Qué tal?
    Mi nombre es Mónica, y este año he tomado la decisión de empezar en serio con el macetohuerto. He ido a comprar varios plantines y algunas semillas.

    Os enseño los plantines:

    -Fresas
    https://img840.***/img840/6820/p1300002v.jpg

    -Acelgas
    https://img641.***/img641/9784/p1300003i.jpg

    -Espinacas
    https://img221.***/img221/1502/p1300004.jpg

    -Escarolas
    https://img534.***/img534/5361/p1300005d.jpg

    He comprado semillas de:
    Tomate Raf
    Cebolla
    Lechuga romana
    Puerro
    Escarola

    Pero tengo una duda: me han dicho que se pueden sembrar ya, el problema es que hace un par de días ''empezó el invierno realmente'' con temperaturas máximas de 10º y mínimas de -2º o así (aunque no todos los días), y no sé hasta qué punto se pueden sembrar ya o es mejor esperar a marzo...

    Un saludo!:happy:
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Nueva en este rincón

    Hay que sembrar dentro de poco. Por ejemplo la costumbre donde vivo es sembrar los tomates para santa Apolonia (¿9 de febrero?) Lo que ocurre es que hay que tenerlos en sitio cálido. Yo este año voy a probar las primeras semanas a tenerlos en el cuarto de la caldera de calefacción. Para sacarlos al aire es pronto.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nueva en este rincón

    Bienvenida Mónica!!
    En mi opinión te digo q aún me parece algo pronto...pero hay gente q ya se atreve a hacer semilleros...yo para mí q este año el invierno está retrasado...o es muy suave.
    Suerte con todo y adelante!!
     
  4. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Nueva en este rincón

    Tal como te han dicho es aún pronto para sembrar la semilla directamente en el sitio definitivo. La cuestión es si las vas a sembrar directamente o vas a hacer un semillero aparte para luego transplantar a su sitio definitivo cuando hayan crecido un poquito (es bastante habitual con cebolla, tomate, puerro, etc., es decir, todas las que tienes).

    Si haces el semillero, resguardado, pero puedes empezar ahora en febrero. Las cebollas crecen lentas, así que ya tardas. Los puerros igual. El tomate crece rápido, aunque lo hicieras en marzo irías bien. Las demás da lo mismo.

    Las fresas puedes ponerlas ya, resisten bien el frío, aunque aprovecha una racha de días con poca helada, ya que probablemente vengan de invernadero, para que se acostumbren sin problemas.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Nueva en este rincón

    Muchas gracias por los consejos.

    Pues en principio irán a bandejas de semilleros. Pondré unas 2 o 3 semillas en cada alveolo, y si sobrasen algunas las podríamos intercambiar.
    Y nada, esperaría uno o dos meses y entonces las trasplantaría a macetas individuales.

    No creo que las pase a tierra. Hay muy poco sitio en el jardín, y mi madre tiene en mente comprar un naranjo, y yo quisiera plantar una palmera, con lo cual... menos sitio.

    Bueno, entonces casi que esperaré a que pasen unos días (mañana la cota de nieve en Baleares estará sobre los 100m, y en donde vivo estamos a 42m...), y este finde los sembraré.

    Lo dicho, gracias, y un saludo!
     
  6. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Nueva en este rincón

    Hola Mónica, bienvenida a los macetohuertos :happy:

    Que buen aspecto tienen esos plantines!

    Saludos
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Nueva en este rincón

    Gracias, mikel! :smile:
     
  8. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Nueva en este rincón

    Hola!
    Lo actualizo para no abrir otro tema. Finalmente he sembrado las semillas hoy, en bandejas de semillero. Y como preveía, han sobrado muchas semillas. Son ecológicas, de la marca Battle, así que si alguien quiere hacer un intercambio, que lo diga.
    Más o menos así a ojo habrá semillas para una o dos bandejas de esas que miden alrededor de 60cm de largo.

    Hay semillas de: escarola, puerro, lechuga romana, tomate raf y cebolla. Las intercambiaría por cualquier semilla que pueda crecer en maceta.
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nueva en este rincón

    Hola! Prueba el el subforo de intercambios. verás como allí encuentras alguien para intercambiar.
    Saluditos!