1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Holaaaa chic@s!!!:happy:
    que tal vuestros maceto-huertos y huertas??
    He hecho unas fotos a algunas de las cosas para que me aconsejeis (no han salido muy bien) pero bueno espero que podáis aclararos con lo que es cada cosa…
    Estos son los rabanitos (Riesen Von Aspern) que plante el día 18/05/09 y ya están así, pero no asoman nada de rabanito, es normal??
    Cuanto tiempo tardan en asomar algo de rabanito??
    Lo que si he notado que tienen muchísimas hojas….
    Rabanitos180509.jpg
    Estos son del día 21/05/09 y son de dos clases lo que pasa es que no me acuerdo de cualas jajajaja que desastre!!!
    Rabanitos210509.jpg
    Estas son las endivias del día 24/05/09 y no parece que crezcan mucho, la verdad….
    Endivias.jpg
    Estas son las zanahorias del día 24/05/09…
    Zanahorias.jpg
    Y por ultimo la remolacha, también del día 24/05/09…
    Remolacha.jpg
    que tal lo veis todo??
    La verdad es que las endivias y las zanahorias junto con los rabanitos han dado mucho estiron, han crecido un montón en poco tiempo (la verdad es que el tiempo estos días atrás tampoco ha ayudado mucho…
    Saludos
     
  2. lnavarro

    lnavarro

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Andorra
    Hola,
    Para saber si los rabanitos estan bien intenta rascar con un pokito de cuidado la superficie con los dedos y veras como van.
    Quizás les falta un poquito pero si te los dejas más de la cuenta creo que te saldran picantes.
    Saludos.-
     
  3. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Saludos POKY

    Ahi te veo que no paras ya con tu vicio :11risotada: eso es bueno. A ver, por lo que veo, me parece que los rabanitos y las remolachas, se te ahilaron al tener poca luz en el momento de brotar, yo en esos casos, les intentaria poner mas tierra, de forma que los tape hasta el comienzo de las hojas, intentando que queden derechos, con cuidado. Los rabanitos, ya se estan formando, todo eso que tiene color rojo por debajo de las hojas deberian ser ya rabanitos, si como te digo les tapas todo eso con mas sustrato, sin apretarlo, de forma que quede esponjoso pero que los cubra bien comenzaran a engordar, deberias tambien ponerles algo de abono cada semana, lo necesitan para engorar y formarse. Suerte :happy: es posible que te salgan con forma de dedo, mas que redondos, debido al ahilamiento, pero si haces eso que te digo, por lo menos te engordaran, a mi tambien me paso eso.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola Canario!!!:happy:
    Cuanto tiempo!!!
    Las remolachas puede que se me ahilaron pero los rabanitos estoy segura de que no, porque estuve muy pendientes de ellos y en todo momento les dio la luz…
    No puedo poner mas tierra porque si no tapo las dos hojas mas pequeñitas que tienen (no se si se distingue bien en la foto) y no quiero taparlas.
    Que pasaría si no le pongo mas sustrato??
    Una de las variedades que plante eran alargados no redondo, lo que no me acuerdo es de cual, porque se me olvido ponerle el nombre jajaja
    En cuanto tiempo mas o menos tendrían que haberse formado o hecho ya??
    Un saludo:52aleluya:
    Gracias por tu ayuda:smile:
     
  5. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Si, llevo algun tiempo liado y no he podido meterme por aqui mucho, solo de pasada, leer un poco y seguir liado :smile: pero bueno, por aqui siempre estamos de un modo u otro :smile:

    Algo si se te ahilaron, lo digo por el crecimiento que tiene con parte de raiz por fuera de la tierra, como te digo, todo eso de color que se ve en la parte baja del tallo es lo que deberia ir siendo ya rabanito, de todos modos, el rabanito siempre te comenzara a engordar en la zona que este por debajo de la tierra, seguramente se formara debajo y esa parte que queda fuera seguira asi de delgada, aunque con ese color rojizo, pero yo intentaria como te digo, ponerle mas sustrato, hasta el comienzo de las hojas, intentado poner la planta lo mas derecha posible, tu veras si puedes hacerlo o no, eso ya tu misma, si la planta quiera darte rabanito te lo va a dar :smile: por lo de las hojitas esas pequeñitas que dices, no pasa nada por que se tapen, deben ser los cotiledones y ya con ese tamaño de planta, no los necesita ya, al cabo se terminaran cayendo finalmente.

    El tiempo, pues no se, los rabanitos se dice que en menos de un mes deberian estar formados, unos 26-28 dias, pero de todos modos a mi me tardaron mas, quizas por cuestion de las temperaturas o no se, pero me tardaron casi 2 meses, tampoco es que tenga mucha experiencia con ellos, solo los he sembrado una vez :happy: mis comentarios te los hago, despues de ver lo que me paso a mi con ellos y como hice yo para solucionar el ahilamiento que tuvieron, que fue como se ve en tus fotos, al final salio bien y comer rabanitos, comí :smile: unos me salieron bien redonditos y otros, los mas ahilados, parecian casi zanahorias :11risotada: o dedos :11risotada: pero despues de picados en la ensalada no se diferenciaban unos de otros :11risotada:

    Con lo de las remolachas solo te puedo comentar lo de que estan ahiladas y que añadiendo sustrato y taparlas hasta las primeras hojas pueden recuperar el buen crecimiento, no las he sembrado nunca y no se lo que les hace falta ni como cuidarlas, pero con el ahilamiento, es lo que suelo hacer con cualquier planta que se me ahilaba, ya gracias a Dios tengo suficiente sol para que no me pase eso ya mas :smile: si Dios quiere claro.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Gracias Canario por la informacion
    Como siempre me eres de gran ayuda jeje
    Saludos:52aleluya: