Fotos de macetohuerto en Granada y mi invento de sistema de riego por goteo

Tema en 'Huertos urbanos en terrazas, balcones y azoteas. Nuestros macetohuertos (fotos y experiencias)' comenzado por antonio sa, 30/7/08.

  1. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    ¡Hola compañeros!

    Aquí os enseño unas fotos de mi modesta macetohuerta mexicana en Granada con riego por goteo de los inventos del TBO, ejej. Iniciarme en esto fue para conseguir verduras que o es muy difícil encontrar o directamente no existen en España, y como soy muy aficionado a la cocina mexicana, pues aquí me veo...

    [​IMG]

    Vista general de la terraza. En primer término chayote creciendo.

    [​IMG]

    En una anchura de la terraza Lima, aromáticas varias, y chile morrón. A la derecha la maceto.

    [​IMG]

    A la derecha tomate verde (tocaíllo por la araña roja). Le he puesto una cancela para que mi nene no pueda acceder (de las que se ponen en las escaleras para que los niños no se caigan). En ella tengo chiles (10 variedades), epazote, granadilla, maracuyá y limoncillo (Lima "key"). Al fondo se ve el bidón para el riego por goteo y ventana desde donde lo recargo.


    [​IMG]

    El embudo está sujeto con hilo a la barandilla del balcón y le he puesto un tapón (corcho) para que no caiga suciedad al bidón. Mientras sale agua caliente de la ducha lleno un cubo que luego utilizo para llenar el bidón a través del embudo.

    [​IMG]

    El bidón (10 € en "AKÍ") tiene una capacidad de 20 litros y un grifo para dosificar el caudal. La boquilla del grifo ajusta perfectamente a tubo de 16mm. para riego por goteo. Lo he colocado sobre el tiesto de mayor tamaño para que tenga altura para regar por gravedad. Tras ponerle un "codo" (ajustado con abrazaderas de metal para que no haya pérdidas de agua) distribuyo el agua con tubo de 16 mm.


    [​IMG]