Fotos de mi Amarilis

Tema en 'Fotos de Hippeastrum o amarilis' comenzado por Mandragora, 4/2/06.

  1. Mandragora

    Mandragora

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Hace tiempo me he animado a plantar este increible bulbo, y por fin estoy viendo algunos resultados. Pero hay algo que me resulta sospechoso, en primer lugar, tenía entendido que los tallos de flores salían en el centro de la planta, y sin embargo a mi me han salido a ambos lados del penacho de flores, como a un lado del bulbo:
    normal_AmarilisWeb%7E0.jpg

    Pero los veo saludables, por lo que no me preocupo demasiado. Lo que me escama es qeu en la parte central (donde por cierto, parece estar creciendo un tercer tallo de flor), las hojas están apretadas y arrugadas por falta de espacio. Me da la impresión de que lo cortaron poco y verde cuando me lo vendieron, y ahora tengo la tentación de realizar dos incisiones a ambos lados del penacho de hojas para que crezcan a sus anchas, pero no se si será bueno... os pongo la foto, ¿me aconsejais que le haga el corte?
    AmarilWeb.jpg
    Gracias.
    Salu2.
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Mandrake,

    No los toques. Estan perfectamente y, si las hojas tienen necesidad real de espacio, ya se lo buscaran ellas solas.
    Tu solo dales humedad, mucha luz y un poco de abono, que veo que la maceta es bastante pequeña.
    En unos 15 dias tendras las flores, asi que enseñanoslas.

    Miguel
     
  3. la pirita

    la pirita mexicana

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Tecamachalco, Puebla, México
    MANDRAKE miguel92 tiene razòn las hojas estan bien y las flores no salen en el centro salen a los costados de bulbo,el bulbo que te vendieron ya tiene varios años, pues estas plantas florecen cuando tienen 3 ò 4 años y con el tiempo van incrementando las varas de flor espero ver fotos pronto de la flor que color sera?

    saludos :94-bienvenida:

    la pasiòn por las plantas es amor por la vida :jardinero:
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Mandrake!

    Que buena pinta tienen esos capullos! Espero que nos pongas fotos en cuanto muestren su tesoro oculto, vale? ;)

    Saludos! :smile: