Fotos de mi Bouganvillea

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Nando78, 5/7/10.


  1. Aqui les dejo unas fotos de mi pequeña Bougainvillea. La historia se remonta a un mes atrás cuando tomé una pequeña rama o esqueje que la verdad no pensé que prendiera, pero para mi sorpresa a las pocas semanas aquella rama larga empezó a largar muchas hojillas.
    Ha empezado a ramificar y a producir raices, aunque me queda aún la duda de que color será.
    Esto debido a que en el lugar de donde la tomé habían sembradas muchas de varios colores, pero cuando tomé el esqueje la planta madre no tenía bracteas u hojas coloreadas asi que me tocará esperar a ver que color produce jejeje.:5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. BOUGAINVILLEA

    La pequeña Buganvillea, sigue creciendo bien en su tiesto y esta ramificando de manera optima. Me ha sorprendido la rapidez con que lo hace.
    Ya estoy empezando a modelar sus ramas antes de que se pongan mas leñosas y duras.
     
  3. Re: BOUGAINVILLEA

    Hola Nando

    Solo la pusiste en la tierra...?
    yo he intentado varias veces y nada qu eme prenden...
    Dicen que peladoles el tallo y poniendolas en tierra...
    Aca no puedo conseguir polvo para enraizar porque en ningun lugar he visto...Quiza en Home Deepot...
    Como hiciste con tu ramita...?
     
  4. Re: BOUGAINVILLEA

    Hola Letty, pues si, solo puse la ramita en tierra y esperé.
    Lo que si es importante es que la rama tiene que ser una de las mas bajas que estan un poco mas gruesas y la separé de la planta madre jalandola para abajo. No la corte con tijera.
    Yo no le puse hormonas de enraizamiento o algo parecido, solo la puse en tierra húmeda y la seguí regando pasando un día sin dejar que el sustrato se seque del todo.
    A las 2 semanas formó sus primeras hojillas verdes, pero curiosamente la desenterré y aún no tenía raices. Estas demoran en salir un poco pero salen, sin embargo eso no le importó e igual largó nuevas hojillas.
     
  5. Miña Derrelles

    Miña Derrelles Haciendo mi propio jardín

    Re: BOUGAINVILLEA

    Hola Nando78 fijate que me ha llamado la atencion eso que dijiste como " he empezado a darle forma antes de que los tallos se pongan leñosos"... como le haces? yo tengo un buen de esquejes de bugambilia que ya tienen hojitas pero no los he revisado si es que ya enraizaron.... por fa dime como quieres darle forma.... no se nada de eso... sera como un bonsai acaso????

    saludos
     
  6. Re: BOUGAINVILLEA

    Bueno podria comprar pero la que intento sacar es una que esta en casa donde vivia mi abuela y desde que me acuerdo esta ahi y como la casa ya esta sola quiero tenerla ya que mi abuela adoraba a su bugambilia y tu sabes es algo sentimental y que significa mucho para mi pero ya intente varias veces y nada que se deja...Tomare ramas de la parte de abajo como dices...
    Gracias y espero tener suerte como tu :smile:
     
  7. Re: BOUGAINVILLEA

    Saludos Miña, pues si lo que trato de hacer al darle formas a las ramas jovenes es un pequeño bonsai.
    Lo primero que he hecho como ya dije arriba es enraizar la ramita obtenida.
    Ya que ha largado raices y empezado a formar hojitas y ramas que se estiran, he procedido a alambrar algunas, bueno mas bien a formar las ramas con tensores, ya que estos marcan menos las ramas que enrollar el alambre de cobre en las ramas.
    Si te fijas bien en la foto apreciarás que una de las ramas está jalada hacia abajo con un alambre que he atado al borde de la maceta.
    Originalmente la rama estaba para arriba junto a las otras mezclandose unas con otras.
    Una va analizando la planta y viendo que es lo que quieres lograr.
    El momento ideal para crear curvas o movimientos en las ramas es cuando aun están felixibles, jovenes, ya que cuando se endurecen se vuelven quebradizas y faciles de que se partan.
    A otros arbolitos de otras especies sembrados desde semilla, desde chiquitos, uno los va formando para crearles curvas en los tallos, ya que cuando estan verdes son muy flexibles. Si los dejas crecer al natural crecen verticales y cuando los quieres curvar ya es mas dificil porque el tallo se ha puesto duro y es facil que se quiebre.
    Te comento que me gustan los bonsais y soy un aficionado, he ido aprendiendo solo y en base a aciertos y errores y sobre todo leyendo mucho mucho.
     
  8. Re: BOUGAINVILLEA

    Hola Lety, claro que comprendo lo de lo sentimental, mas si tu abue adoraba esa Buganvillea. En esos casos no es lo mismo comprar una nueva.
    Lo que sucede es que si la Buganvillia ha estado años en su sitio tiende a enraizarse fuertemente por lo que al tratar de arrancarla se pueden producir daños en las raices, ademas de que es dificil sacarla por las espinas de sus ramas.
    Si no te es factible sacarla toda, te recomiendo que busques ramitas gruesas de las mas cercanas a la base del tallo y las desprendas con tu mano, jalandolas para abajo. Siembralas como mencione anteriormente y aunque demora un poco enraizan. Veras como largan hojitas aunque no haya enraizado.
     
  9. Re: BOUGAINVILLEA



    Uuu si la bugambilia tiene muchos muchos años ya...Y me preocupa porque la casa la esta rentando una persona y casi me da el ataque cuando voy y veo que la dejo pelada completamente...Y dijo regarla todos los dias cuando nunca la habian regado porque solas buscan el agua...Me queria morir y claro que me lo puse bombo al señor este :11risotada:
    Por eso me da miedito quitarle raiz no vaya a ser que la seque luego el cargo de conciencia quien me lo quita :11risotada: Uy y no la puedo sacar porque mi madre me mata ya que quiere que todo quede como mi abuela lo dejo...
    Crees que podria escarbar un poco para ver si tiene raiz por encima y llevarme una ramita ya enraizada...?
     
  10. Re: BOUGAINVILLEA

    Claro!! puedes escarbar un poco y buscar una ramita que tenga ciertas raicillas, lo cual aseguraria que la nueva rama prenda.
     
  11. Re: BOUGAINVILLEA

    No se me habia ocurrido :13mellado: :11risotada:
    Eso hare...:5-okey:
     
  12. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: BOUGAINVILLEA

    Nando amigo!!..

    que buen clima que tienes por allá todo te crece de maravilla...
    por acá estamos más que congelados...jajaj

    slaudos...
     
  13. Re: BOUGAINVILLEA

    Hola Pablo, amigo!. Pues si me he enterado de que en Chile se están congelando con temperaturas de menos de 0 grados.
    Acá las temperaturas han bajado algo, sobre todo por las noches en que ya no hace tanto calor sino fresco con temperaturas de menos de 20 grados que comparadas con los 39, 40 grados que teniamos meses atrás podría considerarse fresco.
    Sin embargo no nos ha afectado aun la ola polar que veo que está afectando a los paises australes.
     
  14. BOUGAINVILLEA (al 10 de octubre 2010)

    Saludos a todos. Aqui les dejo unas ultimas fotos de mi Bougainvillea que sembré meses atrás a partir de esqueje de tallo. Hasta ese momento no sabía a ciencia cierta que color tendrían las hojas modificadas, pero con esta maravillosas fotos me queda clarísimo el color jeje.
    Espero les gusten las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Re: BOUGAINVILLEA

    en tres meses paso esto, si que tienes buena mano cuate.

    yo quiero aser lo mismo con una bugambilia sorpresa que hay en casa de
    un vecino y en los viveros no hay por que dicen que casi no se venden por ser mas caras de lo normal.

    aver la tierra que clase es, y cuando sembrastes el esqueje era invierno,
    y dejaste el esqueje en la oscuridad o afuera en la luz?