Fotos de mi Cephalotus

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por guillermillo, 3/6/07.

  1. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    ola wenos dias
    voy a poner fotos de mi cepha
    poned ke opinais sobre ella y sobre sus cuidados

    la planta

    19-05-07_1921.jpg

    un jarrito

    19-05-07_1922.jpg

    las flores

    19-05-07_1923.jpg
     
  2. Re: mi cephalotus

    Pues no parece tener mala pinta. Los jarros parecen estar bastante grandes como para estar abiertos, pero... igual se abren cualquier día. El tallo floral también lo veo bien, pero le faltan hojas, aunque parece que le están saliendo algunas. Tu eres quien mejor puede ver como está: si le crecen las hojas y el tallo floral es porque va bien...:5-okey:
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mi cephalotus

    Esta muy bien Guillermo, lo gracioso es que cuando te lo mande no tenia pinta de sacar el tallo y parece que en Correos se decidio el tio jaja.

    Cuando veas que los jarros estan muy aprisionados, cambialo de maceta a una de 12 cm o asi para que se pueda expandir bien.
     
  4. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: mi cephalotus

    jajja! ke graciosa...yo los jaros de la cepha me los imaginaba tamaño nepenthes...como en las fotos salen to grandes...:5-okey:
     
  5. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: mi cephalotus

    ps se parece al mio, pero con los jarros cerrados,...
     
  6. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: mi cephalotus

    que bonitas guillermillo , que envidia me das , son muy bonitas tus plantas y la nepenthes inpresionante de lo bonita que esta ,suerte y un saludo:5-okey:
     
  7. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: mi cephalotus

    wenas
    la planta esta echando hojas y jarros
    el tallo floral esta casi el doble k el de la foto
    saludos
     
  8. barrokO

    barrokO

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid,madrid
    Re: mi cephalotus

    ola , esta muy bien tu cephalotus ,es bastante dificil que salga el tallo floral, al menos para mi que tuve uno y murio al poco.
    En que condiciones lo tienes (humedad, temperatura y luz) , por lo que parece la tienes junto a la ventana no?, asi en interior aguanta bien?, es que quiero informarme para cuando encuentre una y asi no se me muera.
    Gracias
     
  9. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: mi cephalotus

    en la ventana esta bastante bn
    la humedad la cuido muxo y el riego tambien
     
  10. barrokO

    barrokO

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid,madrid
    Re: mi cephalotus

    Pero como cuidas la humedad estando en la ventana?, como haces, la metes de vez en cuando en algun sitio , cierras la ventana ?
    Yo es que soy de Madrid y aqui el clima es mas seco que en Alicante con la humedad que el mar trae consigo entonces yo creo que en la ventana moriria por falta de humedad y exceso de temperatura.
     
  11. Re: mi cephalotus

    Yo soy de Jaén y los tengo a temperatura y humedad ambiente (y aquí hace calor y poca humedad como en Madrid) y están de escandalo, con 6 tallos florales... Un exceso de humedad es muy perjudicial.
     
  12. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: mi cephalotus

    Es cierto, es preferible tenerlos mas bien secos que pasarse con el agua...aguantan muy bien sin agua varios dias.