Fotos de mi cerezo está floreciendo

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por pberlanga, 23/9/11.

  1. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Estimados amigos:
    Tengo este cerezo desde hace dos años, en maceta, no es muy grande pero la primavera pasada ya dió una docena de cerezas.

    [​IMG]

    El caso es que de unas semanas a esta parte le empezaron a salir yemas, le están brotando hojas, y hoy se ha abierto una flor!!! (las fotos son
    de ayer)

    [​IMG]

    El caso es que puede que el pobre haya pasado un poco de sed; en agosto se le cayeron las hojas, y lo transplanté a un macetón más grande hace unos días.

    Bueno, mi pregunta/duda es si es grave, si comprometerá su crecimiento, próxima floración... Desde luego, si le salen hojas se helarán pronto, porque aquí en Cuenca hace frio.

    Gracias por la colaboración: Paula
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Mi cerezo está floreciendo!!!!!!! ¿?

    es normal, no pasa nada
     
  3. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mi cerezo está floreciendo!!!!!!! ¿?

    tiene - segun las fotos- unas yemas preciosas, todo irá bien
     
  4. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Mi cerezo está floreciendo!!!!!!! ¿?

    Gracias, pero esto no debería pasar dentro de... 5-6 meses?
    Mañana pongo fotos, ya tiene tres o 4 flores y otras cuantas hojas
     
  5. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Mi cerezo está floreciendo!!!!!!! ¿?

    es debido a una situacion de strees, hoy en visto en uno mio 2 flores
     
  6. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Mi cerezo está floreciendo!!!!!!! ¿?

    a mi me pasa con el peral,esta lleno de pequeñas flores blancas,lo plante hace poco,en los naranjeros y limoneros igual,incluso estan empesando a crecerles los frutos ahora que empiesa otoño pero supongo que por el clima que tenemos por aqui es mas normal
     
  7. Luis A Bordón Rguez

    Luis A Bordón Rguez Agrónomo

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Mi cerezo está floreciendo!!!!!!! ¿?

    pasa cuando una planta pasa de un estado de estress, falta de nutrientes, sed, enfermedades, plagas etc...Luego si se repone, se quede como "loco" y aparecen situacones fuera de epoca como floracion fructificacion etc..los misticos dicen que es una reaccion normal de la planta en "agradecimiento" a las atenciones recibidas..!
     
  8. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Mi cerezo está floreciendo!!!!!!! ¿?

    Gracias por la ayuda!

    Ya tiene el cerezo 5 ó 6 flores, y me dará cerezas?

    Y otra duda, ya que estamos: lo tengo en maceta ya que lo compré para polinizar a otro que tenía (y no hay espacio para más arboles). La cosa funcionó.
    Es de variedad Napoleón? (puede ser? me suena) y querría saber que cuidados he de darle.
    El del gardening me dijo que cada cierto tiempo le recortase las raíces, para darle un tratamiento tipo bonsai, pero como que no me atervo a hacer eso. Lo he transplantado tal cual a un macetón. He hecho bien? Y lo de recortar?

    La verdad es que al cerezo que tengo en tierra no le hago nada, solo añadir mantillo y humus de vez en cuando, y claro, pensando que era lo mismo, a este lo descuidé.

    Agradezco sus cnsejos
    Paula