Fotos de mi clivia, espero os gusten

Tema en 'Clivia' comenzado por Ululi, 28/10/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: ¡¡Hola a todo el mundo!! Para alegrarnos la vista os pongo una fotos de las flores de mi clivia, espero que os gusten...[​IMG]
    [​IMG]
    :beso: :beso:
     
  2. Tinn Drouaillet Morido

    Tinn Drouaillet Morido CALENDULA

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Clima: Hùmedo Regular
    Re: Clivia

    :52aleluya: Hola Lur , se nota que la cuidas mucho, està simplemente BELLA.

    Saludos desde Mèxico.

    Au revoir.

    P.D. Què es lo que tiene el pie de la planta que se ve como blanco?
     
  3. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Clivia

    Hola lur: Realmente es bella tu planta, pero creo que no la tienes bien identificada. Para mí es una vallota o cyrtanthus elatos, es un bulbo y se multiplica mucho. La clivia sin embargo es algo distinta tanto las flores como las hojas, te dejo una foto de mi clivia miniata para que veas la diferencia

    [​IMG]
     
  4. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Clivia

    :happy: Toniguti, mil gracias por la aclaración. La verdad es que siempre he pensado que era una clivia y no me he preocupado más...:meparto:
    ¿ los cuidados son similares? ¿Me recomiendas algo en especial?
    Gracias y :beso: :beso:
     
  5. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Clivia

    Muuuuuuuuuuuy bonita, Lur, mu bonita!!

    Enhorabuena a los premiados!!:5-okey: ;)
     
  6. Re: Clivia

    Hola.

    Preciosa tu flor, Lur .

    En todo caso la vallota tiene las hojas idénticas a las de la clivia . . .

    ¿ La tenés sólo en agua ? ( se ve un recipiente de vidrio )

    Saludos .
     
  7. Soniagel

    Soniagel Soni

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Escobar, Buenos Aires
    Re: Clivia

    Que linda! Me surge una sana envidia, ji, ji.

    Mil felicitaciones!
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Clivia

    La vara floral está cortada de la planta madre ( para facilitar la floración de una segunda) y puesta en un jarrón con agua.:razz:

    Me alegro que os guste:meparto: :meparto:
    :beso: :beso:
     
  9. segelitros

    segelitros

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Clivia

    Hola, soy Segelitros, soy nueva y tengo una clivia desde hace mas de quince años. Siempre ha estado preciosa, pero me da flores de tarde en tarde. Este año ha habido suerte y me ha dado un ramillete estupendo. Tengo un par de preguntas: he leído que dan hijos: ¿Cómo son y como se les sacan? Por otra parte, como ya es ancianita, tiene las hojas exteriores que me gustaría quitárselas y dejarle solo las del centro,como si fuera una planta nueva, pero eso le dejaría un tallo muy largo, que de hecho ya lo tiene. He pensado en trasplantarla y enterrarle ese tallo, ¿Puedo hacerlo así podándole las raíces? Agradeceré vuestras respuestas, pues le tengo mucho cariño a esa planta tan bonita que me hace compañía y me alegra la vida durante tantos años. Gracias por anticipado.:happy:
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Clivia

    Hola!

    Si tu planta tiene tantos años seguramente llenó la maceta; para sacarle 'hijos' se hace por división de mata; espera a que se vayan los calores y entonces la sacas de la maceta y separas. Las hojas amarillas, seguramente las puedes quitar con facilidad, las verdes no se las quites. Las clivias suelen hacer esto que comentas, no le entierres el tallo, déjala que ella 'ya sabe'! ;)

    Suerte!