Fotos de mi colección de bromelias (II)

Tema en 'Fotos de bromelias' comenzado por stan, 27/4/10.

  1. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Mi colección de bromelias II

    [​IMG] como estan todos buenos que lindas estan todas sus bromelias esa piña esta divina , yo pondre fotos de mi bromelia pronto grasias por la ayuda con el nombre de mi thilandsia ami me la regalaron creo q no a floresido es un hijo de la que floresio le preguntare a mi amiga ok besos a todos :happy:
     
  2. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Mi colección de bromelias II

    Huyyyy, lo que me había perdido....

    Stam....STAN DIVINAS :11risotada: , es una broma,...lo del nombre claro, porque tus bromes en serio que están bonitas ;)

    Miriam...que decorativa te ha quedado en la cocina...me encantò ;)

    Hola Alex, hola Macu

    :5-okey:
     
  3. Miriam Sagastume

    Miriam Sagastume Amo alas Orquideas

    Mensajes:
    469
    Ubicación:
    MIAMI FLORIDA USA
    Re: Mi colección de bromelias II

    hola que me quedo decorativa en la cocina?:icon_rolleyes: :-?

    ssludos a todos... :beso:
     
  4. Marga88

    Marga88

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Mi colección de bromelias II

    Buenas tardes a todos,

    Gracias a Miriam he conocido esta página, me la ha recomendado!

    Bueno, al tema, resulta que tengo una bromelia desde hace 2 años. Solo la he visto florecida en el momento de la compra, duró un par de meses con la flor lila, pero desde entonces no ha vuelto a salir! Ha nacido otra justo al lado de la madre y está ya del mismo tamaño, pero no sale flor! ¿Que le pasa?
    Hace dos semanas le puse abono granulado azul, ahi os mando la foto para que la veais y me podais dar algún consejo!

    [​IMG]

    Gracias!
     
  5. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mi colección de bromelias II

    HOLA MARGA!

    ACA TE PONGO COPIA DEL MENSAJE Q COLOQUE EN EL OTRO TEMA DONDE HACIAS LA CONSULTA...

    HOLA MARGA!

    POR LO Q DICES DE SU FLORACION Y POR LO Q SE VE EN LAS FOTOS Q COLOCAS TU BROMELIA DEBE SER UNA GUZMANIA...

    TAMBIEN PARECE Q LA TIENES EN INTERIOR COMPLETAMENTE Y AUNQUE LAS GUZMANIAS SON GENERALMENTE DE SEMI SOMBRA, NECESITAN UN MINIMO DE LUZ PARA CRECER DE FORMA OPTIMA, SI TE ES POSIBLE COLOCALA EN UN SITIO EN EL Q RECIBA LUZ INDIRECTA POR ALGUNAS HORAS... NUNK SOL DIRECTO...

    EL ABONO Q LE COLOCASTE ESTA BIEN, SIN EMBARGO, LA MEJOR OPCION ES EL ABONO PARA ORQUIDEAS, Y DEBES UTILIZAR SOLO LA MITAD DE LA DOSIS QUE INDICA EL ENVASE...

    TIENES 3 OPCIONES PRINCIPALMENTE... DE CRECIMIENTO, MANTENIMIENTO Y FLORACION...
    YA SABES CUAL USAR DPENDIENDO DE LO Q DESEES... SI EMBARGO TE SUGIERO Q USES PRIMERO EL DE CRECIMIENTO Y MANTENIMIENTO DE FORMA ALTERNA... Y UNA VEZ Q VEAS PROGRESO EN LA PLANTA EL DE FLORACIÓN, PARA Q ESTA SEA DE MEJOR CALIDAD...

    OTRA COSA Q DEBES TOMAR EN CUENTA ES MANTENER AGUA EN EL CENTRO DE LA PLANTA Y EL SUSTRATO LIGERAMENTE HUMEDO, NO EMPAPADO...

    CUALQUIER DUDA NO DEJES DE PREGUNTAR...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!
     
  6. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi colección de bromelias II

    Hola a todos, y gracias por responder.

    Sí, mi piña esta chula :razz: , yo se lo diré.

    Alex: Cortarlas en forma de pico, ¿Es realmente necesario, o es sólo cuestión de estética? Y respecto a la luz, ok, cuando la plante le administraré más luz. ¿Le convendría como entre 3 y 5 de la tarde? Y, como sería exterior, ¿La rocío por la noche o cuando sea? Esque en las afueras hace más calor que dentro, y crecerá mejor en el calorcito.

    A mi piña ya le están creciendo raíces:

    [​IMG]

    Y pongo foto de la flor de una de la web:

    [​IMG]

    Salu2.
     
  7. Re: Mi colección de bromelias II


    Muchas gracias amiguito , ya ando por aqui. Es un gran placer encontrarme con la novedad de este nuevo subforo....por fin se nos hizo-

    Agradezco tambien al administrador Jesús por dedicar este espacio a tan bellas plantas-..esto sirve de motivación, veo que ya somos muchos.... gracias ...gracias ..gracias....mil gracias.

    Preciosa tu colección, Stan..seguramente irá aumentando más y más...vos segui deleitándonos.:beso:
     
  8. ALEX.CCS

    ALEX.CCS

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    CARACAS - VENEZUELA
    Re: Mi colección de bromelias II

    HOLA!

    ANA! CUANTO ME ALEGRA VERTE X ACA... UN ABRAZOTE PAR TI...

    STAN... LO DEL CORTE DE LAS HOJAS ES SOLO X ESTETICA...

    CON LO DE LA LUZ... LA PIÑA GENERALMENTE TOLERA HASTA EL SOL DIRECTO... ASI Q COLOCALA PROGRESIVAMENTE, PARA Q SE VAYA ADAPTANDO... EXPUESTA A TODA LA LUZ Q DESEES...

    LO DEL RIEGO, YO PREFIERO HACERLO POR LAS MAÑANAS, PERO SI NO PUEDES HAZLO EN LAS TARDES, SIN Q HAYA SOL SOBRE LAS PLANTAS...

    SALUDOS DESDE VENEZUELA!!!
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi colección de bromelias II

    Hola a todos.

    Ana Patricia: Es un gustazo tenerte acá de vuelta. Sí, yo les digo siempre los cumplidos que les dan ya que no vienen a mí, ni porque sea su dueño, sino porque son ellas las que crecen. Ya crecerá mi colección.

    Alex: Pues mejor aún, ya le dará mucho sol. Aprovechando que por acá ya hace un calorón como de las playas, pues la rociaré a menudo (aunque cuando no le dé el sol) y así crecerá rápido.

    Ya ha pasado un día, y ya crecieron más las raíces:

    [​IMG]

    Salu2, y no olviden presumir sus bromelias. Y sobre todo tú, Paty.
     
  10. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi colección de bromelias II

    Hola a todos. No decaigan.

    Mi piña ya tiene raíces de como dos cm. No le pude hoy tomar fotos, pero ya luego se los muestro. Mañana compro tierra y la planto en una maceta. ¿Necesitan una maceta muy grande? Y ... ¿Cuánto tarda en llegar a florecer?

    Salu2.
     
  11. Re: Mi colección de bromelias II

    Hola amiguito

    De momento tu Ananas comosus o piña no requiere una maceta grande a ellas les gusta estar apretadas.

    Si todo va bien con las condiciones ambientales y de cultivo, ella florecerá y fructificará a los 3 años. En ese momento, dependiendo de la variedad, tu planta medirá aproximadamente 4 pies de altura x 4 pies de ancho, seria mejor si la pusieras en el mero suelo donde reciba sol.

    Suerte con tu piña...:5-okey:
     
  12. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi colección de bromelias II

    What? No te imaginas cómo me sorprendiste. Pero me acuerdo cómo luego venden plantas de piña con una piñita por madurar, y las plantas no están tan grandes ni tan anchas. Y además están en maceta. ¡¡¡Yo la quiero tener en maceta!!!

    A lo mejor y sí me las arreglo si la lanto junto con el chilacayote.

    Espero tu respuesta, y pon fotos de tus bromes. Acá es tu espacio.

    [​IMG] Sus raíces, y cactus al fondo :13mellado: .

    [​IMG] Otra vista.

    [​IMG] La roseta.

    Salu2.
     
  13. Re: Mi colección de bromelias II


    No te asustes :beso: por eso te dije , dependiendo de la variedad de Ananas comosus..podria ser hasta un cultivar enano ....viendo tu penacho o corona de la piña pués no podria decirte la variedad....aunque no lo veo tan pequeño en relación a tu mano..sólo sé que es Ananas comosus. En maceta la podes tener perfectamente...


    También existen otras piñitas de jardín que son pequeñas, muy ornamentales, no comestibles como la Ananas nana o la Ananas ananazoides...por ahi andan fotos de las mías.

    Suerte con ella
     
  14. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Mi colección de bromelias II

    Ok, ya me has relajado. Sí, sí he visto tus piñas enanas, que, el fruto en tu mano, se ven muy tiernas. Ya me imagino el penachito creciendo jajaja.

    Salu2.
     
  15. Re: Mi colección de bromelias II

    :11risotada: Sí, aqui te pongo algunos...los frutos sólo son de adorno. Es una piña ornamental-


    [​IMG]
    [​IMG]


    Esta otra le salieron brotecitos en el trasero

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ésta es aún más pequeña pero me gusta el color...cuando florece

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No requieren mayores cuidados...se cuidan solas , a veces florecen y fructifican y ni me entero..andan por todas partes. :smile: