Fotos de mi coleccion de bulbosas

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Luar, 9/6/07.

  1. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Hola a todos:

    Soy amante de las plantas bulbosas y nuevo en este foro. Adjunto abajo una foto de unas especies mias, de la izquierda a la derecha: Hippeastrum vittatum var tweedianum (de color rosada y blanca), H. aglaiae (de color amarillo), H. neoleopoldii (de color rojo vivo y blanco), y H. reginae (de color grana).

    Luar
     

    Archivos adjuntos:

  2. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Coleccion de Hippeastrum

    muy chulas, ers de hong kong?
     
  3. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Coleccion de Hippeastrum

    Muy interesantes especies, se la ve muy contentas. No tengo ninguna de esas... Yo cultivo H. vittatum, H. papilio y H. calypratum.

    Saludos
     
  4. Re: Coleccion de Hippeastrum

    Olmo40 Me podrias enviar un bulbo de papillio?

    porque de semillas no son viables
     
  5. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Coleccion de Hippeastrum

    Amigo Paco y otros:

    Vivo en Hong Kong y asi estoy muy lejos de Europa y America. Sin embargo, he visitado algunos paises sudamericanos unas veces por turismo y para ver mis amigos. Ahora estoy pensando de ir al Ecuador y la zona norte del Peru en el ano que viene para observar algunas especies bulbosas en sus habitates naturales.

    El clima de Hong Kong se clasifica subtropical monzon con una distinta epoca seca (desde mitad de septiembre hasta fin de febrero) y una epoca lluvia en el verano cuando hace mucho calor y humedo. Hay algunas especies bulbosas nativan por aqui como por ejemplo el Iris speculatrix que es una especie elegante aun muy dificil de cultivar. Tambien, tenemos Lilium brownii var australe que esta floriendo en el campo. Da fragantes flores blancas trumpetas de mas o menos 10" larga. Otras especies llamativas incluyen: Crinum asiaticum (Lilio Arana), Scilla scilloides y Lycoris aurea. Ademas, el Lycoris radiata - que se conocida vulgamente como "Flor de Infierno" - es de China y Japon y es un poco comun en cultivo por aqui. Hay una leyenda en relacion a su nombre vulgar. Voy a explicarla un poco tarde si les interesa.

    A proposito, hablo chino e ingles principalmente. Disculpanme por mi espanol malissimo por causa de que no se habla el espanol mucho por aqui en Hong Kong.

    Saludos

    Luar
     
  6. Re: Coleccion de Hippeastrum

    Luar, podes poner fotos? me encantaria ver plantas nativas de China
     
  7. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Coleccion de Hippeastrum

    Muy interesantes todas las especies que comentas, he cultivado muchas de ellas y algunas todavía las mantengo como Iris specularix y Lilim brownii.
    Es una pena que haya una distancia tan tremenda y creo que muchos problemas aduaneros para intercambiar plantas.

    Americanlifes, H. papilio si es viable, depende de donde procedan las semillas, pero es una especie que todavía no ha llegado a ser infértil como sucede con varios de los Hippeastrum de Argentina. Por ahora no te puedo enviar nada, pero descuida, en cuanto estén disponibles te mando alguno. De toda maneras si no puedes esperar, mira en la web de Mauro, todas sus semillas a mi me germinan como las petunias!!

    Saludos
     
  8. Re: Coleccion de Hippeastrum

    mauro peixoto? el mezcla dos variedades de Amarillis papillio para que sea viable. Si la flor se autopoliniza es inviable

    Una cosa para tener en cuenta en los Intercambios. Toda persona puede recibir hast 5 kilos de mercaderia sin pagar "Impuestos" si la persona que envia declara en el formulario CN22 (codigo internacional para todos los correos del mundo) que es un regalo.

    Les muestro la etiqueta, y es asi como yo recibo de EEUU plantas, semillas, etc

    [​IMG]
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Coleccion de Hippeastrum

    Luar, que bellos Hippeastrums que tu tienes. cada uno mas bello que lo otro.
    y ni lo credo que estoy hablando con una persona en Hong Kong, es una grande alegria para mi, aun mas que le gusta tambien las bulbosas.
    Bienvenido a este foro de gente tan amable.
    Zeph
     
  10. Re: Coleccion de Hippeastrum

    Olmo40 Me enviarias un bulbito de Amarillis papillio?
     
  11. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Coleccion de Hippeastrum

    Si por supuesto, pero pirmero tengo que averiguar cuál es cuál, porque están mezclados con otras 7 especies de Zephyranthes y creo que también algunas mas de Hippeastrum, todas de Mauro. Tuve la mala suerte de tropezar cuando llebava el semillero recien hecho y aparte del estacazo que me metí, lo que mas me dolió fue que ahora no se, hasta que florezcan, qué es qué.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Coleccion de Hippeastrum

    Olmo, ahora me hijeste reir:11risotada: :11risotada: no pensaba que esas cosas te sucedian . vaya confusion de semillero:11risotada:

    Hablando sério, qui es Mauro?
     
  13. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Coleccion de Hippeastrum

    Tu te entenderás mejor "melhor" que yo, con Mauro, por que es Brasileño. Es (yo creo) el único que vende semillas de especies silvestres en Brasil.

    Muchas de las Neomaricas, Trimezias y otras Iridaceas que cultivo o he cultivado vienen de sus semillas.

    http://mpeixoto.sites.uol.com.br/index.html

    esta es su dirección.
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Coleccion de Hippeastrum

    Gracias Olmo, le voy a escrebir.

    Ya visité su pagina y quedé de boca abierta, tiene plantas :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. Re: Coleccion de Hippeastrum

    Luar...bonitos tus hippeastrum:5-okey: