Fotos de mi colección de cactus

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por Manuel Fernandez, 15/9/04.

  1. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Bueno como os prometi en su dia, os paso a continuacion si tengo suerte, las fotos de mi pequeña coleccion de cactus, despues de la ayuda de varios de vosotros, os ire poniendo las fotos, poco a poco, en este mismo subforo, gracias a todos por ayudarme
    un saludo
    [​IMG]

    este es mi pequeño vivero de cactus

    [​IMG]
    este es un echinocereus rigidissimus v rubrispinus

    un saludo
     
  2. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    ¡¡ Vaya pasada de colección !!, pero porque no nos ofreces una foto mas cercana para poder contemplar mas de cerca la belleza que tienen.

    Me gustaria ver los cuatro conjuntos para ir aprendiendo a compatibilizar y en el futuro hacer yo el mio propio.

    Un saludo.
     
  3. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    joer cuantos cactus!!!!!!!!
    y el echinocereus rigidissimus v rubrispinus es una pasada nunca habia visto ningún cactus rojo!!!!!
     
  4. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Javitwity, a que te refieres cuando dices de ponerlas mas cercana la foto, te refieres al cactus que esta solo, o a todo el grupo, si es a este ultimo, te dire que ire poniendo, poco a poco cuando tenga tiempo, individualmente cada uno de ellos.
    un saludo
     
  5. javitwity

    javitwity

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Nada si los vas a ir poniendo uno a uno esta bien, pero queria ver las composiciones que has hecho en las macetas grandes y saber si son compatibles (me imagino que sí porque tu sabes lo que te haces), y que pusieras que cactus forman las composiciones por si me tengo que copiar :mrgreen:

    Un saludo artista.
     
  6. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Si, irè poniendo uno a uno, algun que otro, no lo tengo catalogado, espero la ayuda de todos vosotros, para poderlo hacer.
    Con relacion a la pregunta de los que estan en macetas redondas grandes, los tengo puestos surtidos, y cuando riego lo hago a algunos y a otros no, porque son grasas-suculentas.-
    un saludo
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Tal y como me lo imaginaba una verdadera maravilla !!!!!!!!!! Me encanta sobre todo la composición de Lithops, has tenido una idea genial. Estoy deseando de ver las fotos de cerca !!!!! Cuidalos mucho y cuidate tu también. Un saludo, Julio.
     
  8. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Re: Mi coleccion de cactus

     
  9. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    mi más sincera enhorabuena

    Como dice javitwity si fueras tan amable de poner las composicines un poco más de cerca para coger ideas de cuales podemos poner juntos y como quedan, yo estoy ahora igual, empiezo a tener bastantes (muchos menos que tu, pero todo se andará) y me encantaría hacer alguna composición.

    Por cierto, tengo pendiente poner mis nuevas adquisiciones.... el fin de semana les haré fotos
     
  10. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Gracias Julio, se que te han encantado, ya he bajado algunos mas, en esta pagina, seguire intentado pasar las fotos para que veas tu y todos los foreros, algunas de las muchas maravillas que existen y que podemos tener todos, y con un poco de voluntad podamos salvar estos ejemplares.
    un saludo
     
  11. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Naturalmente que si, poco a poco ire poniendolos todos, pero sobre gustos no hay nada escrito, te dire que los tengo plantados en plan surtido y a veces una idea de cualquiera, es extraordinaria para que no ocupen mucho sitio.
    un saludo
     
  12. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Muy bonita tu colección Manolo. Enhorabuena y sigue mostrandonos a tus pequeñines ;)
     
  13. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Gracias Txemari, y tu para que la veas
     
  14. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Preciosas de cerca las plantas !!!!!! Sigue alegrandonos la vista. Lophophora will. y diffus. son delicadillas, así como Ephitelanta, extrema los cuidados y no te pases con el riego. Un saludo, Julio.
     
  15. Manuel Fernandez

    Manuel Fernandez

    Mensajes:
    1.693
    Ubicación:
    España
    Hola Julio, acabo de ponerte un correo privado, gracias por los consejos, pues la lophophora wil. no ha salido, en la proxima remesa que ponga , ira en cabeza porque no he puesto el enlace bien.
    El pasado fin de semana, a todos los cactus les hice un tratamiento de prevencion de enfermedades con un triple accion o sea Insecticida-Fungicida-Acaricida, por si acaso tuviera alguno algo y me lo pegase a los mios, hoy que he sacado fotografias de los lithops, pueda que tenga algun problema con el llamado por mi ,el sombrero del obispo, y pienso que puede ser por falta de agua, lo he regado un poco y voy a observalo unos dias, ya pondre la fotografia del mismo para que todos vosotros deis vuestra opinion, y una cosa que te voy a decir, conmigo los cactus pasan sed, no le pasa nada por defecto que por exceso.
    un saludo