Fotos de mi colección de cítricos enanos

Tema en 'Cítricos: problemas, plaga de minador, multiplicación, varias especies de cítricos…' comenzado por Mediterraneo, 23/10/07.

  1. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Hola a todos,
    hace tiempo que no entro con asiduidad como antes. No obstante quería enseñaros mi rincón "toscano" , es decir, mi pequeña colección de cítricos enanos que ha ido evolucionando y aumentando en estos meses. Ya son 16 las variedades diferentes que tengo y en total 17 plantitas... Hace todavía (extrañamente) calor pero ya tengo que ir pensando en resguardarlas del frío..
    Saludos
     
  2. maru907

    maru907

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España, malaga
    Re: Mis cítricos enanos

    Me encantan tus mini frutales! Nosotros tenemos ganas de tener uno pero de los grandes en maceta, ya que tenemos patio. Los frutales son maravillosos, te regalan flores, perfumes y frutas, y si no perfuman solo con sus hojas, son ideales en cualquier epoca del año!
    Te felicito por tu rincon!!
     
  3. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Re: Mis cítricos enanos

    Gracias maru, me alegro de que te gusten. Estos con el tiempo irán haciéndose grandes, pero lentamente. Estan injertados en patrón enano pero no son bonsais, aunque su crecimiento es lento y por ello permiten estar en maceta perfectamente.
    Saludos
     
  4. Re: Mis cítricos enanos

    Hola..

    Muy lindos fantástico , me encanta, pero por favor como son los pasos a seguir con los frutales,

    Cuentanos al menos un poco!!

    Gracias
    Rody
     
  5. Martincho ER

    Martincho ER Litoraleño

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    ConGoiânia, Goiás, Brasil
    Re: Mis cítricos enanos

    Hola Mediterraneo, tengo tres cítricos en casa, dos de ellos en macetas. Me preguntaba si hay forma de mantenerlos en maceta y de que vayan creciendo; y si de esta manera podrían dar fruto.
    Adoré tus Frutales, son muy lindos. Felicitaciones!
     
  6. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: Mis cítricos enanos

    hola bonita coleccion, pero no podrias mostrarnos uno por uno, para saber como se llaman, sus caracteristicas, como es su fruto, todo lo quieras decirnos, yo solo tengo uno, un kumquat