Fotos de mi colección de violetas africanas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por MARIZBETH, 7/9/09.

  1. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Hola aqui les pongo fotos de mi primeras violetas africanas no son muy buenas fotos pero la intencion es la que cuenta. ami me nacio el amor por mi mama y una tia que les encantan mi primer violeta es una de color lilita que es esta, ya la cambie de maceta y esta muy bien.:razz:

    [​IMG]
    No se su nombre pero despues la bautizamos sale


    Empece con poco conocimiento y fue cuando buscando en internet haye este lugar el cual se le aprende mucho y me a nacido una fasinacion por ellas y espero algun dia tener una coleccion como la de mis amigo mexicanos.
    Llega el momento en que solo uno piensa en ellas y le dedica uno su tiempo y llega uno a enamorarse de estas bellezas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Estas son las otras que tengo ya encarge unas a un vivero que queda a 1 hora de mi ciudad y me van a traer lagunas haber que hayan :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]haber si aqui se ve mejor [​IMG]

    Espero que en los siguientes meses cresca mas ya que solo mi tia que es la que le he aprendido poco y gracias a este foro he aprendido mas de mi amiga fely 2008 a la cual le agradesco su paciencia y mi amigo Eloyr gracias por aconsejarme se te admira mucho.
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: MI COLECCION DE VIOLETAS AFRICANAS

    Hola MARIZBETH, Qué bonitos colores!!!!
    Y que lindas están esas hojas!!!! :5-okey:
    :adios:
     
  3. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: MI COLECCION DE VIOLETAS AFRICANAS

    BETTY Gracias betty es gracias a ustedes he seguidoo los consejos que aqui me diecen y este es el resultado. gracias de nuevo y arriva la violetaadiccion :5-okey:
     
  4. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: MI COLECCION DE VIOLETAS AFRICANAS

    Aqui les van otra para mi coleccion la familia creciendo las encontre en un vivero a una hora de mi ciudad vienen de los viveros sedano. espero les gusten las fotos no muy buenas.

    [​IMG]

    [​IMG]
    esta es rosita con un borde moradito pero muy finito que lastima que aqui no se alcance a apreciar esta es la que creo que es semimini ya que tiene las hojas muy pequeñas y no estan grande la violeta
    [​IMG]
    esta es morada bajito azulada
     
  5. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: MI COLECCION DE VIOLETAS AFRICANAS

    Esta me las consiguio una amiga que trabaja en guadalajara:

    [​IMG]
    Es blanca con bordes morados

    [​IMG]
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: MI COLECCION DE VIOLETAS AFRICANAS

    Que bellos colores de flor!!!! Estan lindisimas! sigue asi y veras como tu coleccion aumenta bellamente!
     
  7. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: MI COLECCION DE VIOLETAS AFRICANAS

    Que bonita la azulada!!!!!
     
  8. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: MI COLECCION DE VIOLETAS AFRICANAS

    jogadby Gracias pues hay va poco a poco :razz:

    BETTY si amiga y su flor es muy grande ella tiene en sus varas florales unas hojas grandes que me van a servir para experimentar sobre esquejes de vara floral haber como me va?
     
  9. Re: MI COLECCION DE VIOLETAS AFRICANAS

    Hola Marizbeth, tienes una muy bonita colección, dime donde hay un tema violetero donde pongamos todos los que tengamos violetas fotos de nuestras colecciones, gracias.

    En muchos son concursos, y no se donde poner algunas fotos y otras que sacare de próximas floraciones.
     
  10. Re: MI COLECCION DE VIOLETAS AFRICANAS

    Marizbeth, ya cuantas tienes de tu colección, yo solo 5 y como ya pude leer todo este tema, me dí cuenta que empezamos casi al mismo tiempo, yo tampoco tengo mucha experiencia, aunque se me han dado muy bien, lástima que ya no pueda sumar violetas mientras siga en mi departamento actual.

    En la foto esta la respuesta por lo cual ya no puedo tener mas........

    vn359h.jpg

    Saludos paisana.
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: MI COLECCION DE VIOLETAS AFRICANAS



    HOLA BONITA QUE TAL, ESTOY CHECANDO TUS VIOLETAS SON MUY LINDAS SABES TE DECEO SUERTE Y PACIENCIA YA QUE CON VARIAS ES TENERLES TIEMPO Y UN SIRTO MODO DE VIDA AL QUE ACOSTUMBRARLAS ESPEREMOS PRONTO VEAMOS UNA CHIMERA POR TU COCCLECION, SUERTE YO ANDO COMO LOCO CON MIS CIERRES DE AÑO EN TODO ESPERO YA EN ENERO PONERME AL TIRO CON TODOS.
     
  12. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: MI COLECCION DE VIOLETAS AFRICANAS



    estan preciosas que lastima pero puedes arreglartelas con algun mueble donde ponerlas no yo ya tengo mas de 18 diferentes y en aumento ya que me an regalado mas y hace poco fue el aniversario de bodas de mis papas y revisando las fotos descubri que las flores que pusimos en las mesas osea las macetitas eran violetas las habiamos traido por que nos gustaron pero no me di cuenta hasta hora que me puse ya mas en forma con ellas y me acuerdo que eran diferentes he ido con algunos familiares que se llevaron los recuerdos y todabia las tienen y veras que bonitas estan y hace como 2 años y pensar que yo las consegui en un vivero pero me dijeron que eran saint pauilia y ahora veo que es su nombre botanico que loco no pero ya se donde las voy a conseguir es cuestion de que me mejore mi salud y pienso ir haber que hayo saludos y gracias:5-okey:
     
  13. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: MI COLECCION DE VIOLETAS AFRICANAS




    gracias eloyr espero poner ya mejores fotos y las nuevas para que las vean saludos y gracias:5-okey: