Fotos de mi cosecha de tomates Black Krim de hoy

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por cypresshill1973, 9/1/14.

  1. Estoy encantado como se me esta dando esta variedad este año. El tomate Black Krim es una variedad que cultivo desde hace 4 años. y es la variedad favorita en cuanto a forma, sabor, textura. Es el mejor tomate que he comido alguna vez.

    El año pasado apenas tuve algunos tomates ya que solo habia puesto 4 matas, pero no se me dieron bien ninguna de las 4. Este año he puesto 7 de las cuales 6 son BK y una ha salido cualquier cosa... Puede ser un hibrido o quien sabe, asi que tengo 6 matas y las 6 me han salido para trofeos...

    Asi estan cargadas de tomates...

    2013-12-28%252015.15.45.jpg

    Y estos son los tomates que hoy coseche...

    2014-01-08%252015.21.25.jpg

    2014-01-08%252015.22.07.jpg

    2014-01-08%252015.22.27.jpg

    2014-01-08%252015.22.38.jpg

    Espero les hayan gustado
     
  2. bienandar

    bienandar

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    costa noroeste de cadiz
    Re: Mi cosecha de BLACK KRIM de hoy...

    los veo bonitos pero algo verdes. A mi me gustan mas maduros.

    Enhorabuena.
     
  3. Re: Mi cosecha de BLACK KRIM de hoy...

    Es que los maduro en la frutera 2 o 3 dias. Si no los quito en este estado de las matas, los pajaros me hacen un chiquero y no cosecharia ni un tomate.

    Apenas coloreala base uno o dos dias y los retiro de la planta.
     
  4. Martirio

    Martirio

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Pozuelo, Madrid
    Re: Mi cosecha de BLACK KRIM de hoy...

    cypresshill1973,
    Felicidades por esos tomatazos. Guau!! Por qué no partes uno y nos deleitas enseñándonos su color, semillas, jugo...?
     
  5. Re: Mi cosecha de BLACK KRIM de hoy...

    Recien acabo de almorzar y me he comido dos solamente sal y oliva. Sin palabras..................

    Mucho jugo, bastantes semillas y por dentro es multicolor, el centro es blanco y va desde el verde al morado. En la proxima foto...
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi cosecha de BLACK KRIM de hoy...

    Hola


    Hermosos tomates.
    Yo también cultivo esa variedad y es excelente, pero opino como el compañero, los coges muy verdes ... claro que si no hay remedio por los pájaros ...

    Cuanto más tiempo madura el tomate en la mata, mejor es su sabor, no es lo mismo que madure una vez arrancado. Y cuanto mas maduro, más sabor y dulzor también. Por eso se inventó la naturaleza el cambio de color de los frutos, para que los animales supiesen antes de probarlos que están maduros.

    Ese es uno de los motivos que los tomates de supermercado no sepan casi. Lo cual se acentúa aún cuando a mucha gente le da encima por comerlos verdes. Y luego se quejan de que no saben a nada ...

    Saludos
     
  7. Re: Mi cosecha de BLACK KRIM de hoy...

    Esta es una de las variedades que he comprado para este año, pero yo voy a tener mas suerte los podre coger maduritos, pienso que tendrías que hacer algo para que no te los toquen los pájaros, es una pena que no te puedan madurar en la planta
     
  8. Meloncio

    Meloncio

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cabra del Camp (Tarragona)
    Re: Mi cosecha de BLACK KRIM de hoy...

    Buen provecho !!! :ojoscorazon: :razz: y felicidades por la cosecha cypresshill1973 !!!, he leido maravillas sobre esta variedad.
    En el plantero para el huerto que voy a preparar dentro de unos 15 días aproximadamente, tengo semillas compradas de Black Krim. Será el primer año que ponga de esta variedad, junto con el Black from Tula y unas pocas más (Kosovo, Negro Carbón, Rosa de Girona, Rosa L'Etern y Pometa). Al final de la temporada, decidiré cuales se ganarán un sitio para todos los años, (El Rosa de Barbastro ya se lo ganó el año pasado), pues no quiero plantar tanta varidad junta.
    Os muesto en la foto un tomate Rosa de Barbastro de 1 kilo y 150 g. del verano pasado.

    BzIdaJ5.jpg

    Saludos cordiales para tod@s
     
  9. Re: Mi cosecha de BLACK KRIM de hoy...

    Me alegro que el Rosa de Barbastro sea uno de los elegidos, son de mi zona, yo cada año me lió a comprar simientes raras por todos los lados y luego la mayoría no valen para nada , este año voy a tener un problemon para preparar
    el plantero, con el montón de simientes que me estoy preparando
     
  10. Martirio

    Martirio

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Pozuelo, Madrid
    Re: Mi cosecha de BLACK KRIM de hoy...

    Madre mia, qué locura de ejemplar!! Enhorabuena
     
  11. Re: Mi cosecha de BLACK KRIM de hoy...

    Retirarlos en el estado que Yo los retiro, o madurados un par de dias mas en la planta, es excactamente lo mismo. Es todo un mito que deben colorear hasta el final en la planta...

    No afecta ni al sabor, ni a la textura ni en nada. Yo lo creia asi hace tiempo, pero luego de investigar el tema he aprendido que no es asi.

    Muy diferente es el cultivo comercial donde se los retira 20 o 30 dias antes donde el fruto debe consumir la reserva de azucares para la maduracion. Cuando el fruto ya empezo a tomar color en planta esta en plena maduracion y ya no necesita de la planta.