Fotos de mi estanque bajo techo

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por maggy, 5/11/07.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Los ciperus estan en contenedores de plástico de los sachets de leche ( de los que se usan aca), con un poco de tierra y unas piedras para que no se desarraiguen las raices, de paso los tengo a raya.
    Las calas las tengo directamente dentro del agua, en la parte m´s baja del estanque, 15 cm también sostenidos por piedras, pero sin tierra, solo con el limo que se forma dentro, es más los peces hacen cria entre las raices. Son calas blancas, perfumadas, miden más de un metro y no pierden las hojas en invierno, a pesar que no tienen calefacción y el lugar esta bastante abierto. estanque023.jpg calas en las mismas condiciones de implante directo en agua de mi primer estanque
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: le presento mi estanque

    MUy buenos datos maggy.
    me encanto el uso de los sachet de leche ¿todavia hay de esos?,aqui en cambio no .Todo es tetrabrik

    La calas son alguna especie especial?

    hoy trasplante 30 calas de un lugar y las voy criando ,tambien trasplante en macetas lirios,pero que normalmente son de lugares secos , no se como les ira dentro del agua.
    Voy preparando la especies para el estanque y calculo que tendre que poner de 30-40 plantas.de liros yotras tantas de calas.

    huyy ya me veo con esto de meter la mano dentro del estanque , que frio!!!! a menos que sea veranito.
    :meparto:
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Alicia, los pongo en los canastos cuadrados que llevan los sachets ( recuerdas los azules o rojos de La serenisima y de Sancor? en esos )
    Las calas no se si son especiales, son blanco crema, tienen algunas "arrugas" tienen un perfume sutil y dulce, son altas 1 metro, para mi son las comunes, los bulbos me lo dió una señora que era de Tierra del Fuego y me dijo que eran de Chile¿?
    Encontré la foto del rosal sobre el estanque te la envio por privado.:beso:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: le presento mi estanque

    no llego la foto -

    asi que canastos la serenisma que bueno!!! mucha inventiva.

    y les pones un hilo para levantarlos?...estoy pensando en no mojarme mucho en el invierno ;) aver si me traigo en este viaje canastos de la serenisma en la valija :11risotada:
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Alicia,en realidad no les pongo nada , cuando hay que sacarlos como tienen manija las saco con ellas, pero se puede sacar si estan profundos con unos ganchos como de carnicero,o como hacen en los puertos con los ganchos para cajones y ahi no te mojás:11risotada: :11risotada:
    En las primera fotos estan los iris luossiana estan dentro del cajón y sin sustrato, luego se hace uno muy rico con los detritus de los peces.Si querés le saco foto.
    :beso:
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    S5021659-1.jpg
    S5021659.jpg
    S5021645.jpg
    Mis peces y floreció la mimosa!
     
  7. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Hola maggy!!
    Yo soy de Esperanza , provincia de Santa Fe , que bueno encontrar otra argentina por aqui!!! Queria hacerte unas consultas ya que estoy queriendo hacer un estanque en casa, pero mi patio es muy pequeño, tengo a mano una bañadera viejísima que era de mi abuela, hace unos años me traje del rio unos "camalotes" y les fue muy bien ahi (hasta que se los comió mi perro y flor de indigestion!!!) Ahora estoy pensando trasladar la bañadera a mi nueva casa y poner una flor de loto y algun nenufar... ¿Será demasiado para una bañadera? Necesita recircular el agua ? o sea tengo que poner una bomba?
    Perdón por tantas preguntas y por cierto... que envidia tu estanque !!!!!!!!!!que lo disfrutes y besos desde santa fe.

    Mei
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Hola! lo del nenúfar no habría problema por que no le gustan las corrientes de agua, el loto es otra cosa ; son plantas grandes, en este clima yo no me animo pero en el tuyo es otra cosa.Repito los lotos son grandes .En el estanque .com, que un foro todo de estanques ( puf que viva que parezco!) hay varios foreros de tu zona y varios tienen lotos, de nenúfares varian si son tropicales o no, floración diurna o nocturna, de distinto tamaño y de necesidades de profundidad. Hay guias para elegir.
    Una bomba siempre es necesaria para que no se formen algas, peces 1 o 2 mínimo por las larvas de mosquitos (jejeje, importante el asunto). Te sugiero que te anotes en el hilo de "mini estanques y estanques de interior" hay muchos foreros con ánimo de ayudar ,que saben mucho y tienen un gusto muy variado.
     
  9. Mei

    Mei

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    muchas gracias por la respuesta... y disculpá la demora en contestar ...
    Estuve viendo la pagina de elestanque , es genial, ya me pondré a programar el mio.. aunque me dijeron que ahora ya no vale la pena, que mejor encararlo pasado el invierno.
    Bueno, ya veré, de nuevo gracias y felicitaciones por esa maravilla de estanque!!!!!

    Besos :beso:
    Mei
     
  10. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Tampoco tienes en Esperanza un frio tan riguroso, hay que ver cuan complejo es lo que quieres hacer.
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    SOCORRO! se biene el gran cambio de techo!
    Hoy traen el nuevo techo para el estanque.POr la tarde se desarmará el que está que es de plástico de invernáculo , lo limpiaremos , porque lo utilizaremos en el cerramiento de las ventanas de atrás ( si está en condiciones)
    Compramos chapas acanaladas de fibra de vidrio color blanca para que se aprovechar al máximo la luz ( las transparentes queman las palntas) vienen de 1.10m de luz ( ancho) y las que comparamos miden 6.00m un poco más del tamaño del techo, para que tenga vuelo y el agua que escurra no manche las ventanas.
    Subo fotos de todo! deseen suerte!
     
  12. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: le presento mi estanque

    Pregunta: y esa chapa de fibra de vidrio no elevará demasiado la temperatura en verano?

    (es por copiarte la idea para un pequeño invernadero que tengo en mente)
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    El techo es porque está entre 4 robles enormes, la sombra es natural en verano los árboles la dan :11risotada: :11risotada: .La chapa es blanca para que pase la luz, si fuera la transparente sería una lupa.
    estanque015.jpg
    la foto es con el techo viejo.
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: le presento mi estanque

    S5021797.jpg
    129150
    S5021802.jpg
    Comenzo el cambio!
     
  15. rebe-k

    rebe-k

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    toledo españa
    Re: le presento mi estanque

    maggy:que bonito tu estanque, espero que con el cambio de techo no se te ensucie mucho....seguire viendo los cambio.