Fotos de mi estanque. ¿Cuánto aguantan los peces con misma agua? ¿Comprar acuáticas?

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por francisco gullon, 20/9/10.

  1. francisco gullon

    francisco gullon Marisol

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos , aquí os envió las fotos del estanque que he terminado de hacerme espero os guste, por cierto alguien sabría decirme cuanto tiempo pueden aguantar los peces con el mismo agua el estanque tiene 180L.
    y donde puedo encontrar plantas acuaticas en madrid.

    Gracias y un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


















    Marisol
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: mi estanque

    hola te ha quedado muy chulo el estanque, aunque yo le pondria algo más de plantas.
    Un saludo!!!
     
  3. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: mi estanque

    opino como fredy,creo que le sentaria genial mas verde y mas color ,de todas maneras es muy bonito
     
  4. Foxo

    Foxo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mi estanque

    Con respecto a los peces creo que lo ideal seria que le hagas un filtro, sino no van a aguantar mucho. En este foro hay varios tutoriales de gente que realizo excelentes filtros caseros.
     
  5. francisco gullon

    francisco gullon Marisol

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi estanque

    hola foxo.

    Te dire que tiene un filtro el agua sale por debajo del estanque a la bomba y vuelve a caer por encima de las piedras negras nuevamente al estanque.

    de momento el auga esta siempre limpia , creo que se llama depuracion por decantacion, no tengo mucha idea de esto pero en su dia me dijeron que con esto valdria.

    gracias.

    Marisol
     
  6. francisco gullon

    francisco gullon Marisol

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi estanque

    hola.

    agradezco mucho vuestras opiniones , yo tambien creo que necesita algo mas de verde, tan pronto como tenga algo mas de tiempo ire a comprarlo tambien quiero poner algunas plantas en el agua.


    gracias
     
  7. Foxo

    Foxo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  8. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: mi estanque

    La pena es tener tanto sitio y haber puesto un estanque tan pequeñín....:icon_rolleyes:

    Ya verás q pronto se te queda pequeño y lo cambias...yo en tu caso lo haría de obra, con una profundidad mínima de 1 metro y con al menos 3 escalones con distintas profundidades, vamos q me hacía un estanque en condiciones.

    Saludos
     
  9. sigisa

    sigisa

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Alicante
    Re: mi estanque

    Está genial! me ha gustado mucho!
    Coincido con los otros foreros de poner algo más de verde ;) o algunas macetas, ya nos enseñarás fotos!! :icon_biggrin:
     
  10. Re: mi estanque

    Hola Marisol, un estanque precioso, pero quizás para los peces sea pequeño, y si tienes espacio peor me lo pones, porque deberías haberlo hecho más grande:happy: . Te cuento bajo mi propia experiencia en esto de los estanques:

    - A mayor tamaño, más despacio se producirán cambios en el agua, los cuales te será más fácil de controlar y será más beneficioso para los peces (cambios en la subida o bajada ph, algas en verano, etc...). Luego está la profundidad, pues en invierno con las bajas temperaturas los peces sufren y debería tener de 80cm a 1m. mínimo, para que no tengas bajas.
    - La filtración es muy importante (también está asociada a la cantidad de peces que metas en el estanque, en 180l. puedes meter muy pocos, teniendo en cuenta el tamaño que alcanzan cuando son adultos, lo digo por los mios que son grandecitos y los puse como los tuyos), por tanto esta debe ser lo mejor posible, en su parte mecánica (anillos cerámicos, perlón), para que el agua de nuestro estanque esté cristalina, reteniendo las partes gruesas (hojas, barro), como además tener un buen esterilizador germicida (Lampara uva: pasa el agua a traves de una lámpara de rayos uva que esteriliza el agua y evita posibles enfermedades a los peces, así como evitar las molestas algas verdes del verano).
    Quizás dirás que es un poco lioso o que te suena a chino, pero será al principio, cuando pase el tiempo verás como todo será más fácil, y si desde el principio tienes la precaución de limpiar un poco cada vez que les des de comer a los peces, (quitar hojas, resto de plantas, un poco de fango), todo irá sobre ruedas, ya veras:smile: :smile: .

    En cuanto a las plantas, como veo que tienes dos alturas, te diré plantas que yo tengo y no hace falta ningún cuidado especial para ellas, y a mi me van de maravilla:

    - Plataforma superior: lirios de agua, planta que no crece más 20 a 25 cm, yo las tengo lilas y blancas. También paraguitas (cyperus alternifolius), que aunque tienen mucha mayor altura, también crecen según la cantidad de espacio que tengan.
    - Para el fondo una planta de nenufar europeo (pues el tropical tienes que cambiarlo todos los años o bien meterlo en casa, con las bajas temperaturas del invierno se mueren dentro del estanque), te digo una planta porque al ser pequeño tu estanque al crecer este te quedarias sin ver a los peces con la cantidad de hojas que le salen, eso ya es sobre gustos.
    En fin no te quiero aburrir más, no se si quedó algo en el tintero, pero si tienes alguna duda, por favor no dudes en preguntar o a través del post o bien un privado (te repito que todo esto te lo digo bajo mi humilde experiencia en esto de los estanques, el día a día, por lo que hay muchas cosas "técnicas", que se me escapan de las manos)
    Ah... por cierto las plantas si no encontraras ninguna, yo te mandaría un poco de cada una (por supuesto sin cobrarte un solo €) de las que te he indicado y más que tengo si te interesa, se que como tu aún no tienes y no podemos cambiar, pero no te preocupes con el tiempo verás como se te pones y quizás tu encuentres alguna que yo no tenga.:52aleluya: :52aleluya:

    Saludos y perdona por el tostommmmmm........:icon_redface:
     
  11. francisco gullon

    francisco gullon Marisol

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi estanque


    Hola , tienes toda la razón de hecho ya se me queda pequeño y he pensado en poner uno más grande, pero tendré que esperarme un añito por lo menos para mejorarlo ya que ahora de cara al invierno cualquiera se pone, si me gustaría hacerlo de obra pero me da un poco de miedo pensar que no me salga bien y todo el curro para nada .

    gracias por tus observaciones.

    un abrazo :5-okey:
    MARISOL
     
  12. francisco gullon

    francisco gullon Marisol

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi estanque



    Hola anmermer.

    veo que tu eres un profesional y yo una simple amateur, siempre quise tener un estanque con peces y ahora que nos hemos hecho una casa baja he aprovechado para quitarme la espinita, sé que no es gran cosa de echo me gustaría que fuera mucho más grande , pero lo que haga lo tengo que hacer yo y mi marido y francamente no tenemos mucha idea por no decirte ninguna y cualquier cosa nos resulta muy complicado.

    Creo que al final tendré que hacer una comida e invitar a comer a todos los foreros estanqueros para que me ayuden a hacer mi nuevo estanque.

    gracias por ofrecerme las plantas , llevo dos semanas esperando que me las envíen y por fin me llegan este viernes así que como mas que estanque es un gua , no creo que necesite mas pero muchísimas gracias por tu ofrecimiento.

    p.d : no ha sido ningún tostón me encanta comunicarme con la gente.

    gracias por tus ideas.

    besos

    MARISOL
     
  13. francisco gullon

    francisco gullon Marisol

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi estanque



    Tengo que reconocer que el del video se lo curra muy bueno foxo, creo que deberias diseñarme el estanque.

    por cierto he visitado tu web, unos jardines muy bonitos decorados con piedra, te recordate que yo vendo unas piedras casi casi preciosas echalas un vistazo en mi web , quizas te gusten y quieras ser cliente mio. :sirena:


    gracias por tu yuda.

    Mariol
     
  14. francisco gullon

    francisco gullon Marisol

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid
    Re: mi estanque


    Hola Sigsa.

    Espero que si y que sea en breve , con tantas sugerencias y tantas ideas estoy por cambiarlo este mismo fin de semana.

    gracias espero enseñaros pronto las fotos.
    Un Saludo

    Marisol. :5-okey:
     
  15. Re: mi estanque

    Gracias por tus alagos, pero de profesional nada, simple y llanamente un "aficionadillo":13mellado: , te pongo fotos de mis plantas (que no me importa compartirlas como te dije) y de mis peces con sus crias.

    En esta se ve en su parte inferior los lirios, que claro está en esta epoca no tienen sus preciosas flores
    [​IMG]

    Estas son las calas
    [​IMG]

    Los paraguitas, que como ves son más grandes que los liriios
    [​IMG]

    Mis pequeñines, que los grandes llevan más de 3 añitos en el estanque
    [​IMG]

    Y los nenufares, pero claro sin flores ni casi hojas, dan flores blancas y rojas, preciosas
    [​IMG]


    Y nada más, saludos y aquí estamos para cualquier duda:52aleluya: :52aleluya: