Fotos de mi estanque de bajo presupuesto

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por rodrigo_k, 14/3/12.

  1. Hola gente me presento , mi nombre es Rodrigo, soy de la provincia de Buenos Aires y siempre entro a la pagina a buscar info asi que ahora me anime a abrirme una cuentita y participar con lo que sepa y pueda aportar.
    Les presento mi estanque, lo hice yo mismo hace un año y medio.
    Las plantas que estan en el mismo son nativas de la zona: jacinto de agua, repollitos y demás aunque pronto pienso incorporar algun que otro nenufar y un loto que me regalaron.
    espero que les guste lo que hice y un gusto participar aqui.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Las plantas son todas hechas en casa por ramitas, semillas y por esquejes de las plantas que otros han desechado de sus jardines y dejan en la calle para que las lleve el recolector.
     
  2. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Estanque de Rodri de bajo presupuesto.

    Hola Rodri, me encanta tu estanque y el entorno que has creado. Lo peor es que las fotos son muy pequeñas y no se pueden ampliar, pero el estanque PRECIOSO, te felicito.:5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: Estanque de Rodri de bajo presupuesto.

    Bienvenido! Aunque yo soy bastante "nuevo" también. :11risotada:
    Ojalá estuviera mi estanque así de bonito, porque también tiene un año y está desierto casi..
    Cuánto tiene de profundidad? Qué peces tienes? Tiene algún filtro o bomba?
    Congratulations!;)
     
  4. Re: Estanque de Rodri de bajo presupuesto.

    Hola Peta , aca dejo unos links de photobucket, espero que se puedan ver...
    http://i1046.photobucket.com/albums/b464/Rodrigo_K/estanque2.jpg

    http://i1046.photobucket.com/albums/b464/Rodrigo_K/estanque.jpg

    Muchas gracias!

    Ipomeo: hola como va? mi estanque tiene 3.000 litros de capacidad tengo carassius y carpas koi, aca dejo el link para que los veas en plena actividad, nutriendose :happy:
    th_koiazul1.jpg

    El filtro es sencillo, es un tupper de unos 15 litros creo, que tiene perlón y gomaespuma, despues pasa a un filtro biologico arriba, que es un balde de 20 litros lleno de ladrillo hecho pedacitos y despues baja a una mini cascada donde hay jacintos de agua para filtrar un poco mas los nutrientes y mantener el agua aceptable.
     
  5. Re: Estanque de Rodri de bajo presupuesto.

    Hola Rodrigo_k, pues si que es grandote, creía que tenía menos capacidad.
    Sin duda está precioso y el sistema de filtros lo has hecho todo solito? Muy bien, yo no podría, tengo un filtro de una piscina que se pinchó, lo he apañado un poco y ya está.
    Los peces se ven grandotes, te han crecido rápido, tanto los peces como las plantas para tener tan poco tiempo desde que lo hiciste.
    Un saludo y me gusta mucho.
     
  6. Re: Estanque de Rodri de bajo presupuesto.

    Ipomeo: si lo hice por mi mismo al filtro, compré el tupper ese grandote y una bomba para estanque de 1.400 litros por hora o algo asi, no recuerdo la capacidad.
    el sistema es sencillo, por un agujerito entra el agua que se filtra al pasar por el perlón y la gomaespuma hasta llegar a la bomba y de ahi va por una manguera hasta el filtro biologico arriba.
    Luego pasa por una cascadita hacia las raices de los jacintos de agua y de ahi de nuevo al estanque.
    Los kois me costaron mucho hacerlos crecer! me desesperaba lo poco que crecian hasta que empece a hacer una papilla casera para alimentarlos y darles bichos y larvas de mosquito.
    Si los alimentas segun el manual no crecen nada 3 veces por dia y lo que coman en 3 minutos... sí los primeros meses, despues hay que darles de comer mas que eso para que crezcan bien en especial el verano.
    estamos en contacto!;)
     
  7. Re: Estanque de Rodri de bajo presupuesto.

    No sabía que los kois tienen tantos problemas a la hora de crecer, yo no tengo prisa con los carassius, es más, tengo un bote de una comida comercial nada profesional que los mantiene vivos y sanos, de momento no se me ha muerto ninguno que yo sepa y de cinco que compré ahora tendré unos treinta.
    Tengo que intentar hacer un filtro de esos, porque lo que yo tengo es básicamente una bomba, porque no filtra casi nada.:-?
    Nos vemos!
     
  8. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: Estanque de Rodri de bajo presupuesto.

    Muchas gracias por los enlaces, ahí sí que se ven bien. Repito lo mismo, has creado un entorno precioso para ese gran estanque, y tus peces se ven muy guapos, te felicito.:ojoscorazon: :ojoscorazon: