Fotos de mi estanque de mi terraza con peces (carassius, medakas, corys...)

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por richard32, 7/11/07.

  1. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola a todos!!

    Mi estanque es de unos 750 litros y lo tengo puesto en mi terraza. Antes tenía unos carassius ya muy grandes q le he regalado a un compañero de afición q tiene un "lago" de 60.000 litros.
    Ahora mismo he puesto 6 carassius pequeños y 6 medakas, mas los neones chinos y las corys q ya tenía (caracoles manzana y planorbis tb hay).
    Ahía van unas cuantas a ver q os parece:

    Esta foto está tomada desde el lado contrario de la terraza:
    112818
    112819
    112820
    112821
    112822

    Mirar q colorido tiene estas margaritas (y q pena ya q tronché la mitad de la mata haciendo limpieza en el estanque....)
    112823

    Ahora alguna de los nuevos inquilinos:

    Están preciosos, son 6 fantails, dos rojos y blancos, uno blanco entero, uno pequeñito blanco con la cabeza completamente roja y un circulito rojo en la aleta dorsal y dos cálicos
    112824
    112825
    112826
    112827
    112828

    Bueno, creo q con estas hay ya muchas!!!
    Acepto cualquier sugerencia!!!

    Ah os voy a poner a mi esparraguera ya q nunca me había florecido y ha sido expectacular!!!!

    112829
    112830
    112831

    Ya se le cayeron las flores y está formando como "bolitas" q de momento son verdes. Alguien sabe cuándo estarán las semillas maduras??' Cambia de color la bola??

    Saludos
     
  2. Re: Más fotos actuales de mi estanque

    :sorprendido: Vaya Richard que lindo se vé todo...

    Las plantas de alrededor del estanque, el agua tan clarita...y esa esparraguera:ojoscorazon: ¡¡Nunca la ví con flores¡¡ Que espectáculo.


    Enhorabuena.
     
  3. Giliata

    Giliata

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Más fotos actuales de mi estanque

    Qué bonito se ve, tan bien cuidao y tan verde...:sorprendido: :sorprendido:

    Vaya rincón tan agradable que tienes!!!! y menudo montaje!!!!:52aleluya:

    Saludos.
     
  4. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Más fotos actuales de mi estanque

    muy bonito richard32, un lugar que invita al relax

    :beso:
     
  5. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: Más fotos actuales de mi estanque

    Qué bonito lo tienes, felicidades. La esparraguera está preciosa, nunca la habia visto así florida, aunque si que he visto las bolitas, pero no sé si cambian de color.
     
  6. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Re: Más fotos actuales de mi estanque

    Muy bonito ese estanque, veo que le tienes puesto un filtro Eheim Classic 2213, funcionan muy bien para acuarios e inclusive en estanques de pequeñas dimensiones.

    El papiro, tiene algunas hojas en el agua, no las saques, de esas hojas que hay sumergidase en pocos dias, les sladrán raicillas y los podrás transplantar a una maceta o dejarlos ahí mismo.

    En cuanto a la esparraguera ornamental, es una preciosidad cuando está florida, hace muchos años tenia una en el rellano de la escalera donde vivo, en comunidad con muchos vecinos y alguien me la cortó a ras de tierra cuando estaba en plena floración y cuando me dí cuenta de lo que le habia hecho alguien, estaba seca.
    Pude esquejarla en una maceta en el balcón, pero no tubo muy buena suerte.

    He de buscar otra, es una planta que me encanta, casi no dá flores o si se tiene suerte de verlas son unos dias al año, pero tiene un porte muy elegante.
     
  7. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Más fotos actuales de mi estanque

    Aguadulce gracias por los comentarios!!!

    Realmente son dos eheim, un 2215 y un 2217 q son algo más potentes q el 2213 q ya tuve en un acuario q vendí...de hecho los dos filtros son del antiguo acuario de 300 litros q tenía, estoy encantado con ellos, hasta en estanque van de maravilla (y están al exterior, cogen más mugre q en el acuario y ellos a lo suyo!!!)

    Gracias por el consejo del papiro, de hecho ya tengo una plantita transplantada de una de esas ramas!!!:5-okey: Me lo comentaron hice la prueba y vaya q si funcionó!!!:52aleluya:

    La esparraguera la verdad es q sin ser una planta especialmente llamativa (excepto cuando está en flor claro) tiene un algo q gusta....:mrgreen:
    Las bolitas q le salieron después de la floración siguen verdes y ni cogen color ni se caen (bueno, algunas sí han caido pero la mayoría siguen ahí...:icon_rolleyes: :sorprendido: ).

    Saludos:5-okey:
     
  8. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Más fotos actuales de mi estanque

    Richard...........¡vaya estanque más bonito!,las plantas de alrrededor ¡preciosas!,la esparraguera ¡espectacular! y tus mascotas ¡un encanto!,especialmente el "can" (los perros,son mi debilidad).¡Felicidades por todo ello!.

    Y ahora si me permites,una pregunta.Tengo en mente el proyecto de un estanque (pequeñito)en el que seguro,no voy a poder poner peces,pero tengo una duda que me está comiendo el "coco";quiero poner plantas acuáticas,pero ¿cómo debo hacerlo para que la tierra no ensucie el agua?,¿hay algo para ello? ¿cómo debo ponerlas y cuales son las plantas más fuertes y fáciles de cuidar?.A lo mejor son demasiadas preguntas,pero son las que me preocupan.Te doy las grácias de antemano a la espera de tus consejos.:beso: :beso: Ara-Celi.
     
  9. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Más fotos actuales de mi estanque

    hola ara-celi

    tu tambien con estanquitis???:meparto: :meparto: cuidado que es contagioso !!

    mira por aqui a ver si te sirve:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65042

    a mi me sirvio de mucho, asi que gracias a los foreros de esta seccion :beso:
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Más fotos actuales de mi estanque

    esta divino te felicito esa vegetacion es soñada un :beso: desde Argentina
     
  11. Adrian_1

    Adrian_1

    Mensajes:
    1.200
    Ubicación:
    España
    Re: Más fotos actuales de mi estanque

    Muy bonita, me encanto la elodea.
     
  12. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Más fotos actuales de mi estanque

    Muchas grácias principiante por tu ayuda,la pg. es fantástica,me ha aclarado muchas dudas.Tienes razón,cuando ves unas obras tan bonitas,te contagias:13mellado: cuando tenga mi "proyecto" realizado,os pondré fotos..:beso: Ara-celi.
     
  13. richard32

    richard32 Bichero

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Más fotos actuales de mi estanque

    Hola a todos y gracias por los piropos!!!:5-okey:

    Araceli, la verdad es q, aunq veas muchas plantas acuáticas, soy muy nuevo en esto (apenas llevo unos meses) y es mi primer estanque!!!
    De hecho la mayoría las pedí por intenet y todavía estoy aprendiendo de ellas pero sí te puedo decir q lo mejor para q las plantas no te manchen es, o ponerles grava volcánica encima de la tierra, o directamente no poner tierra sino las raices sólo en la grava, la mayoría de las plantas acuáticas viven bien así.

    Las mejores plantas es dofícil ya q será pequeño, de hecho a mi me han dicho q las mias necesitará pronto macetones demasiado grandes para mi estanque...:desconsolado:
    Quizás de lo más fácil sea la lenteja de agua, jacintos, myriophylum demersum...no se, yo te diría también, ya q las tengo, la elodea (subacuática), papiros, juncos, paragüitas, pinitos de agua...hay muchísimas donde elegir!!

    Pásate por "elestanque.com" y alucinarás con las cosas q hay allí!!!:11risotada:

    Saludos:5-okey:
     
  14. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: Más fotos actuales de mi estanque

    Mucas grácias también a tí richard por la información.Estoy muy ilusionada con mi "proyecto",espero que aunque pequeñito,logre hacerlo bonito.Lo dicho.....felicidades por el tuyo,a pesar de ser novato,has conseguido un hermoso resultado.:beso: Ara-celi.
     
  15. carolmorote

    carolmorote

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    alicante
    Re: Más fotos actuales de mi estanque

    guau anda que fotos mas chulas se ve a noa y a tobi :11risotada: