Fotos de mi estanque de piedra natural, con depuradora y cascada

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por JBA, 8/2/10.

  1. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Ya he terminado el estanque, espero que os guste. El estanque es todo de obra con piedra natural. Tiene un motor de gardena 1500 l/h con su depuradora, el problema es que la cascada no tira con la suficiente fuerza, pero ya se mejorara. El estanque es de unos 1300 litros con una profundidad máx. de 85 cm. :52aleluya:

    Fase de la construcción:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Plachas metálicas para el hormigonado:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Fotos de la terminación:

    [​IMG]


    [​IMG]


    El estanque junto con la rocalla:

    [​IMG]


    La cascada:
    [​IMG].


    Estanque iluminado:

    [​IMG]


    solo faltaría la decoración de las plantas acuáticas, que también las tengo a espensas de preparlas para meterlas en el agua, peces de momento no voy a meter hasta que vea el funcionamiento. En fin, el coste de mano de obra (la mia) ha sido bastante pesado, no es tan facil hacerlo y menos de obra, el coste de los materiales no superan los 500 euros. :eyey:
     
  2. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Aqui teneis mi estanque.

    No tengo palabras! ESPECTACULAR! Te ha quedado un rincón precioso, con mucho estilo y buen gusto. Felicidades
     
  3. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Aqui teneis mi estanque.

    Creo que hubiera quedado mejor con los cantos menos "agresivos" o los niveles bajando poco a poco ¿no? de cualquier forma, se ve muy "zen" :5-okey:
     
  4. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Aqui teneis mi estanque.

    Gracias por todo y a todos, pero la verdad es que me a costado bastante, la obra no es facil y encima el espacio era bastante reducido, ahora falta mejoras que por el tiempo se iran introduciendo, tales como decoración con plantas, mejor iluminación, cascada con más potencia, etc, pero os puedo asegurar que no es nada facil, quizas con lona sea bastante más facil, pero con el hormigon y hierro tienes que ir cuidando hasta el último detalle, si os dais cuenta el hormigón es muy semejante al color de la tierra e intentado hacerlo lo más natural oposible y que quedará a conjunto con la rocalla.
     
  5. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Aqui teneis mi estanque.

    Gracias por todo y a todos, pero la verdad es que me a costado bastante, la obra no es facil y encima el espacio era bastante reducido, ahora falta mejoras que por el tiempo se iran introduciendo, tales como decoración con plantas, mejor iluminación, cascada con más potencia, etc, pero os puedo asegurar que no es nada facil, quizas con lona sea bastante más facil, pero con el hormigon y hierro tienes que ir cuidando hasta el último detalle, si os dais cuenta el hormigón es muy semejante al color de la tierra e intentado hacerlo lo más natural oposible y que quedará a conjunto con la rocalla.
     
  6. ardillamaga

    ardillamaga

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: Aqui teneis mi estanque.

    Preciosoooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. geflosan

    geflosan Amante de la vida

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco México
    Re: Aqui teneis mi estanque.

    solo una pregunta.... el orificio central mas profundo me imagino que tendra algun motivo en especial... para que?
     
  8. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Aqui teneis mi estanque.

    Hola, el orificio central no es más que la zona donde caso de poner peces se resguarden del frio y del calor, la profundidad en ese lugar llega a los 85 cm aproximadamente. He dejado preparado muchas cosas que de momento no se utilizaran, como el bottom drain, ya que la función de limpieza la hace la pequeña depuradora de la marca gardena con lampara Uv, donde el motor se encuentra situado en ese fondo.
     
  9. pesz

    pesz

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    el salvador san salvador
    Re: Aqui teneis mi estanque.

    hola tu estanque te ha quedado muy bonito me gusto el puente :mrgreen:

    con lo de la potencia de la cascada desde mi punto de vista esta bien porque las cascadas que caen de gran altura hacen que se pierda el co2 del agua y asi las plantas se pueden enfermar
    ya pensaste que plantas

    saludos y muy bonito tu estanque
     
  10. Bosco

    Bosco Aprendiendo siempre!

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Aqui teneis mi estanque.

    MUY MUY MUY Pro!!!
    La verdad es q es genial!!
    Enhorabuena. Me ha encantado.
     
  11. JBA

    JBA

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: Aqui teneis mi estanque.

    Gracias por todo. Las plantas que voy a poner seran papiros y lo que encuentre por el centro de jardinería, tales como nenufares, etc, ahora cuando llegue la primavera empezaré a decorar con plantas. La verdad es que la cascada no tira con mucha fuerza, pero suficiente para oir el agua y relajarte un poco.

    [​IMG]

    Ya insertaré fotos con la decoración y la zona de tierra de alrededor terminada con cesped que voy a colocar. De todas formas verlo en fotos no es lo mismo, se omiten muchos detalles de las piedras, etc.....
     
  12. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Aqui teneis mi estanque.

    La verdad es q es muy bonito.
    Un saludo!!!
     
  13. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Aqui teneis mi estanque.

    Me encanta!!
    Lo único que no me convence del todo es el puente...
    por lo demás es precioso y el entorno muy bonito tambien.. quedará expectacular con las plantas flotantes.
    Un saludo
     
  14. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Aqui teneis mi estanque.

    A mi, au contrarie me encanta eso del puente. Y con eso de la rocalla al lado, con la iluminación, cascada y la profundidad y transparencia. ¿En cuánto me lo vendes todo? Jajajaja.

    Salu2.
     
  15. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Aqui teneis mi estanque.

    Aquí en esta foto logro divisar la entrada y la montaña del fondo. ¿Sabes? Me dió una impresión rara, que siento que el lugar donde vives es muy bonito. Si se puede, ¿Me puedes mostrar fotos de tu entidad por favor? Gracias anticipadas.

    Salu2.