Fotos de mi estanque: el charco del chiva

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por chiva, 20/1/07.

  1. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Hola he tenido unos problemillas para colocar las fotos pero por fin creo que lo he conseguido.
    Este es el lugar donde me paso las horas muertas mirando los peces y dandoles lombrices a las tortugas.Ahora esta un poco bajo de agua normalmente esta el agua cubriendo un poco las piedras donde se colocan las tortugas a tomar el sol.El filtro no se ve pero el agua sale del filtro y corre por unas tejas hasta la pecera,pero un gato piso una teja la descoloco y por eso esta baja de agua
    La rueda de madera que veis es una especie de molino,es una viejo rollo de cable que me encontre en el monte,lo estreche le coloque un eje un motor y pedi al eletricista que me hiciese una conesion al timbre de casa,asi cuando hay visita llaman y se pone en funcionamiento(Los crios de la calle estan siempre llamando)asi se oxigena el agua tambien
    El bidon del fondo es un intento de filtro y maceta esta casi terminado pero tengo que conectar una salida por debajo y me esperare a la primavera el agua esta helada
    Y ya de paso cuando vacie la pecera para conectar y limpiar el fondo de cieno podare los papiros que estan salvajes y pondre una bolla a la entrada de agua para que se regule sola
    Bueno un saludo y hasta pronto
    P.D a quien se construya un estanque que le ponga una buena toma de desague mi madre no la tiene y es un calvario limpiarlo
     

    Archivos adjuntos:

  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: el charco del chiva

    esta muy bonito, se ve el agua mu limpia........oye y la rueda de cable, que es madera tratada????no es malo para los peces??????

    Podias poner una foto del conjunto, desde mas lejos????????

    yo he sembrado unas semillas de papiro, ahi que regarlas mucho?????cuanto tardan en salir?????
     
  3. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: el charco del chiva

    Hola bea nose si esta tratada lleva ya varios años y no he tenido ningun problema
    no he podido poner fotos de mas lejos porque he tenido que reducirlas para poder colocarlas no me las cogia y de los papiros eso va solo yo meti un esqueje en el agua y mira como lo tengo tengo los papiros ya dos años metidos en el agua directamente y los paraguas un año.los papiros los enterre en una maceta con tierra pero la planta va tirando por encima del agua y va con mucha fuerza me esta moviendo piedras y todo si las semillas no te van dimelo que yo para marzo tengo pensado cortar
    un saludo
     
  4. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: el charco del chiva

    y los paraguas cuales son????????

    soy nueva en esto todavia...


     
  5. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: el charco del chiva

    de la foto del medio los de la derecha son los papiros y los de izquierda pegados a la noria los paraguas aunque creo que no se ven muy bien
    Por fin llegaron las dos de la tarde del sabado ya he terminado de trabajar un beso y hasta el lunes
     
  6. Re: el charco del chiva

    Chiva que lindo¡¡¡

    Con Kois¡¡¡ :ojoscorazon:

    Pon más fotos, de cerca, de lejos, por arriba, de los peces, de la noria.....:9992aaaaa: :bocaagua:


    Los papilos impresionantes, los míos creo que no me aguantarán el invierno están todos amarillos:( A ver si en primavera retoñecen.
     
  7. chiva

    chiva

    Mensajes:
    818
    Ubicación:
    chiva,valencia
    Re: el charco del chiva

    Si jara tengo un koi y los papiros todos los años se mueren por marzo los suelo cortar para que tengan espacio y crezcan fuertes.
    Volvere hacer fotos pero con el nivel de agua que tiene que tener.Sino parece que este seco
     
  8. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Re: el charco del chiva

    no los distingo bien...ya sabes como dice Jara por arriba por un lado por otro...jejeje