Fotos de mi estanque nuevo

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por tanitas_ab, 26/5/08.

  1. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Buenas! en primer lugar agradeceros a todos que os pasais por aquí y dejais vuestros comentarios que se agradecen muchisimo, un besazo para todos!!
    :beso: :beso:
    Anifarex, recuperate mujer! y como dice merisue, tienes que volver al balneario!!:mrgreen: El año pasado solo tenia un nenufar y no me dio flor, este año si, supongo que será el sol, el calor...

    chemayañez, gracias por aclararme que planta es, me regaló un tallo muy pequeñito un amigo que tengo en francia, y creció en muy poco tiempo y está muy bonito, lo cuido con mucho cariño!:beso:
    Por cierto, creo que mis peces (shubunkin) me han criado, puede ser? está lleno el estanque redondo grande como de peces diminutos muy pequeños, he puesto dos fotos mas abajo, a ver si alguien me aclara la duda!!:smile:

    Bueno, este fin de semana he tenido mi segunda flor de nenufar, éste si que me sé el nombre, jejeje, es un tetragona alba, aquí os dejo las fotos:

    Flor de tetragona alba:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Primera flor de nenufar ( no se la clase que es )
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Capullo de flor de nenufar (Charles de meurville):
    [​IMG]

    Una foto de la cascada:
    [​IMG]

    ¿Alguien sabe si es un pez?
    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis shubunkins:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vista del estanque grande:
    [​IMG]


    Pues un besazo y espero que os gusten las fotitos,:eyey:
     
  2. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Preciosas las fotos! Y yo diría que sí que parece un babypez lo de las últimas fotos! Que precioso y lleno se ve ya el estanque grande! Ha habido explosión verde! Por cierto esta noche me he acordado de tí porque he pasado por un paseo lleno de agapanthus blancos y morados ya semillando yo creo que en unos días tendrán las semis a punto..:twisted: así que te podré mandar muchas mas y fresquitas! De todos los colores!:52aleluya: Me ha dado una alegría ya te cuento en un par de días a ver si ya están maduritas y si no pues las cojo verdes y las dejamos secar..:twisted: Un beso enoooooooooorme!
     
  3. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Que cambio !!!!
    hace poco que empezaste con él y miralo que precioso!!!
    que verde! que nenufares...! se me cae la baba...
    haber!! donde hacemos el siguiente?...
    porque mira que se te dan bien!!
    y una pregunta... cuantas horas de sol le da a ese estanque?...yo al mio he tenido que ponerle una sombrilla (le da el sol desde las 12 a las 5 las peores horas..)tengo los camalotas que dan pena, con lo verdes y grandes que estaban... y las lechugas amarillas...una pena... haber que pasa con la sombrilla...quizá se me pongan hermosos otra vez...
    Un besazo y que los disfrutes...
     
  4. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Hola Tanitas, quería preguntarte algo, veo que tienes dos partes diferenciadas.
    En donde tienes la fuente, tienes peces?, lei por algún sitio que les molestaba el movimiento del agua.
    Haces algo para filtrar el agua?;
    Tienes humedad por el exterior del estanque?;
    Tienes hecha comunicación para que pasen los peces de un sitio a otro?; la usan los peces?

    Después de este mininterrogatorio te dejo que me respondas. ja ja.

    Gracias
     
  5. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Buenas!! un besazo muy grande para las dos,anifarex y merisue que siempre os pasais por aqui a decirme cosas chulas! me animais un monton, muchisimas gracias!


    Merisue yo tambien creo que un babypez, ya os ire contando novedades.El otro día me enseñó mi hermano una foto que se hizo en benidorm todo lleno de agapanthus azules...chulisimos!!:mrgreen:

    Anifarex, pues el sol le da bastantes horas, desde las 10 de las mañana hasta 5 de la tarde, y hace muchisimo calor, pero de momento las plantas me van muy bien y como ya tengo bastantes plantas me tienen bien controlado el tema de las algas y el agua verde.

    Compostero, tengo dos peces en cada uno, y en el redondo ahora mismo creo que me han criado los peces. A los peces no les molesta la fuente, es muy tranquilita y me sirve para oxigenarles el agua. No tengo nada para filtrar, el agua la lleno del río, de una acequia y con plantas intento conseguir un equilibrio natural. Lo que tengo por fuera del estanque es riego gota a gota, para que las plantas como paraguitas y demas que necesitan estar bastante humedas. Y tengo hecha una comunicacion de estanque a estanque, pero la tengo cerrada porque no quiero que se pasen los peces de un lado a otro , y menos ahora que me han criado.

    Espero haber solucionado tus dudas.

    Pues un besazo muy grande!
     
  6. Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Tanitas!!! qué hermosos tu estanques y tu casa tambien. ¡qué hermosos los arces! Aca en SAnta Fe, Argentina andan algunos ... los mas fuertes, el dissectum aquí no se consigue y es muy bello.
    Te felicito y que disfrutes de todo!!! ;) :52aleluya:
     
  7. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Muchas gracias andrea carina! Gracias por tus comentarios, se agradecen mucho. Me encantan los arces, sobre todo los de colores granates o naranjas.

    Un besito muy grande!!:beso:
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    lo tienes precioso tanitas,,,,ya lo vi el otro día en tu picassa web......

    enhorabuena¡¡¡
     
  9. Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Hola .

    Qué belleza, Tanitas ...:sorprendido:

    Lo miro , lo remiro y me hago ilusión con el mío, que apenas está en su fase de imaginación .....

    Her-mo-so :beso:
     
  10. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !! Actualizadas!!

    Hola a tod@s!! Hacía ya tiempo que no ponía ninguna foto y aprovechando que este fin de semana he terminado la entrada principal al estanque os pongo alguna foto, y me gustaria mucho que me dijeseis vuestras opiniones y que tal os parece. A ver si hace ya mas calor que tengo el estanque un poco desierto, :meparto: :11risotada: Si pulsais sobre las fotos se ven mas grandes!

    Foto del rincón nuevo:

    [​IMG]
    Fotos del camino nuevo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Foto de la cascada:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Un helecho:
    [​IMG]
    Detalle de la cascada:
    [​IMG]
    El camino de alrededor del estanque (con piedras y cantos)
    [​IMG]
    Foto general del estanque ( la malla verde es para que no me caigan hojas :5-okey: )
    [​IMG]

    Pues espero que os gusten las fotos . Un saludo :beso: :beso:
     
  11. Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Te felicito, te quedo todo mas que fabuloso!!!!

    Aparte tenes muy buen gusto!!!

    Saludos!!!!!!
     
  12. tanitas_ab

    tanitas_ab TaNiTaSs

    Re: Fotos de mi estanque nuevo !!

    Muchas gracias rcarollers, se agradecen mucho comentarios asi, el esfuerzo y el trabajo se ve recompensado.


    Un saludo!!:smile: