Fotos de mi estanque para las tortugas

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por Perlis, 7/9/11.

  1. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Holaaaa...pues ayer termine el estanque para mis tortugas y queria enseñaros para que lo veais, no es de obra, aproveche un viejo bin que mi marido usaba como vivero para los camarones...y lo acondicione un poco con sobrantes de uralita de mi invernadero y tablas de palets y tablas de un viejo somier de tablas de chapa marina...en lo único que gaste dinero fue en el cesped articial que le puse y la vallita de bambu...

    tortuguero+5+septiembre+2011.jpg

    os dejo el link a mi blog por si alguien quieres hacer el seguimiento del estanque...
    http://purijardin.blogspot.com/2011/09/estanque-de-tortugas.html
     
  2. Re: Mi estanque de Tortus...

    esta muy bueno.no tenes fotos en las q se vean las tortugas?felicitaciones
     
  3. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
  4. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Mi estanque de Tortus...

    Son unas tortugas con suerte.

    Por cierto, he visto que una de tus tortugas tiene las escamas un poco separadas; a la mía le pasaba lo mismo y era falta de vitamina D, te lo digo por si te sirve.
     
  5. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: Mi estanque de Tortus...

    quedo muy bien el recinto de las nenas :52aleluya:
    de seguro hacen muchas travesuras :smile:

    saludos ;)
     
  6. orovanity

    orovanity gatos entre cactus...

    Re: Mi estanque de Tortus...

    :ojoscorazon: puri que bonitoooooo:ojoscorazon: me encantan las tortugas!que chulo y interesante construir la nuova casita......seguramente les encantara a las nenas!!que envidiame das...con tantos sitio que tienes para hacer estas cosa!!que tal los esqueje que te mande? saludos :beso: :beso: :beso: simona
     
  7. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Mi estanque de Tortus...

    Hola Perlis, te ha quedado muy bonito el estanqe, yo tengo una tortuga, la pobre tambien estaba en un acuario pequeño en casa y casi no tenia sitio para moverse y el año pasado me regalaron un pia y la cambie ahora tiene sitio para nadar hasta que pueda hacerle un estanque...... aqui está mi tortuga..le tengo una malla encima para que no salga, porque cada vez que se la quito se tira fuera....
    [​IMG]


    Podrías decirme que plantitas son las que tienes en el estanque???, se ven muy lindas yo no le tengo ninguna y me gustaría ponerle....


    Saludos.
     
  8. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Mi estanque de Tortus...

    gracias teresa, no lo sabia!!...¿y que le distes??;)

    de moemnto se asustan un monton!!...se escapan cada vez que me ven acercarme al estanque y todavia no han salido del agua...gracias paul!!

    orovanity...¡aunque tenia mucho sitio ya se me esta quedando pequeño!! ja ja ja
    las plantitas todas perfectas...¡me cogieron toditas!!...miles de graciasssssssssssss

    ¡pobre se ve aplastadita!! ja ja ja...pues las plantas que le puse, me dicen que se las comen, pero de moento ni las tocaron, aunque si lo hacen son comestibles para ellas, ya me informe antes de ponerselas (tengo unos viveritos de acuaticas por lo que tengo de sobra aunque se las coman) son jacintos de agua, salvinia, azolla y lentejitas de agua...
    gracias!!
     
  9. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Mi estanque de Tortus...

    Noooo!!!! no está aplastadita más bien es la impresión que da la foto, :11risotada: :11risotada:
    Gracias por la información, espero conseguir alguna en el vivero,....:happy:
     
  10. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Mi estanque de Tortus...

    Danaaa...veo que eres de galicia, si quieres yo te puedo enviar alguna...¿tienes plantitas para intercambiar?

    ¡pues si en la foto parece!!...pero se ve muy bien cuidaditaaaa
     
  11. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: Mi estanque de Tortus...

    Si soy de Ourense, no yo no tengo ninguna por eso te preguntaba los nombres por que en esto de estanques soy una novata que intenta aprender....:happy:
     
  12. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Mi estanque de Tortus...

    pues si queires yo te envio algunas, para empezar a cultivarlas...yo siempre voy dejando en macetas llenas de agua para no quedarme nunca sin ellas...;) si quieres enviame tus datos por privado y te las envio el lunes...;)
     
  13. Re: Mi estanque de Tortus...

    :happy:

    Hola Perlis!! nos vemos tambien por aquí. :smile:

    Tortus y plantas casan muy mal... ya sea por que directamente se las comen, o simplemente por que las mordisquena y golpean en sus desplazamientos.

    Cuando se quieren tener plantas hay que poner una malla separándolas de las tortugas.
     
  14. Teresa_Bilbao

    Teresa_Bilbao

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Mi estanque de Tortus...

    Le di unas gotas con vitamina D y le compré una lámpara de luz especial (que las tuyas no necesitan porque están al aire libre). Las gotas se las estuve dando una vez a la semana durante un año. A la mía se le notó mucho el cambio en las escamas, no inmediatamente, pero al año siguiente ya tenía el caparazón completamente liso, con las escamas bien colocadas. También le noté que estaba más ágil, con el déficit de vitamina D no caminan mucho porque les duelen los huesos.

    No sé si a la tuya le pasa lo mismo, pero la mía empezó también con las escamas un poco levantaditas, como separadas, y lo que tenía era eso.
     
  15. Perlis

    Perlis Por y para la naturaleza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    Galicia-España
    Re: Mi estanque de Tortus...

    ¡Hola Mary!! sii aqui tambien...soy muy aficcionada a plantitas y animales como ya habras notado...nos une la misma aficcion...

    siii ya se que se las comen, las mias de momento no, pero supongo que mas adelante lo haran...es que tengo viveritos de acuaticas y como tengo muchas pues no me importan si se las van comiendo...he leido que estas especies son comestibles para ellas...