Fotos de mi estanque y ayuda con algunos problemas

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por JavitoB, 29/11/10.

  1. Re: El primer estanque de Javito

    Yo entré en el hilo Descarga de libros de horticultura, frutales, granja, hidroponía, etc. de infojardín, en uno de los últimos mensajes aparece para compartir, el libro EStanques y jardines acuáticos, entrando por ahí seguro que te lo vas a poder descargar, yo l estuve mirando un poco, pero lo veré con más tranquilidad, parece interesante aunque ya vi que de los nenúfares dice poco:icon_rolleyes: pero creo que tiene muchas ideas sobre armado de estanques
     
  2. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Ahi si lo encontre, bajando... :smile:, voy a hecharle un vistaso, muchas gracias!!!
     
  3. VioletAzul

    VioletAzul

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Colombia
    Re: El primer estanque de Javito

    Que bonito esta tu estanque Javito:smile: es como lo que quiero hacer:razz: saludos
     
  4. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Muchas gracias estimada!!, ojala te sirva para sacar ideas y aprender de mis errores :smile:, mira las que pondre ahora, estan muy lindas :smile:.

    Saludos!!
     
  5. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Violeta, mira el libro que pusieron arriba, te puede servir mucho!!
     
  6. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Hooola!!

    Les muestro nuevas fotos de mi estanque, aqui en pleno verano hubo una tormenta muy extraña, hoy, al dia siguiente, se veia muy lindo el estanque, asi que lo comparto con ustedes :smile:

    Las plantas han crecido mucho, voy a tener que sacar algunas, que pena botarlas :(, pero bueno, por ahora me ayudan a cortar el sol del verano :smile:, no se ve en las fotos, pero las plantas oxigenadoras han crecido muchisimo!!, de esas ya tuve que sacar varias!!, bueno, aca van las fotos, lastima que nunca las fotos transmiten la realidad, se ve mucho mas lindo en directo que en foto(o es que soy mal fotografo :smile:), pero igual estan bonitas...

    12/02/11

    [​IMG]
    Ahi una vista general, ya veran que las salvinias han crecido mucho, se ven asi por el brillo del agua sobre las ojas con el flash. Los Iris pseudacorus dieron brotes nuevos muy lindos!!, y hoy colecte semillas de ellos, asi que ya tengo semillas!! :smile:

    [​IMG]
    Aqui un acercamiento, la Tubhalgia tan bonita como siempre :smile:, ahi se ve el hidrocotile tambien muy lindo saliendo entre las salvinias y el nenu :smile:

    [​IMG]
    Los camalotes(antes el camalote, jejeje), como crecen!!, pero si que son muy lindos!!, ahi tambien el nenu dando otra de sus nuevas hojas.

    [​IMG]
    Ahi mi papiro egipcio :ojoscorazon: , con el fondo no se ve muy bien, pero esta muy frandoso, vigoroso, imponente!!, esta bellisimo!!

    Espero les halla gustado.

    Saludos!!
    Javito
     
  7. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Acabo de hacer una gran limpieza del estanque, ordene todo, las oxigenadoras, pode raices, saque algas, saque todas las flotantes y les saque las algas y las que estaban feas, quedo bien bonito, le hacia falta orden :smile:, jejeje, les pongo una foto.


    12/02/11
    [​IMG]
    Volvi a ver el fondo y agua libre!!, fui feliz, jejejeje
     
  8. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: El primer estanque de Javito

    Javito, se ve precioso tan ordenadito, felicitaciones. Estoy deseando terminar el mío y poderle poner las plantas :happy:
     
  9. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Que gusto que te des una vuelta por mi hilo!!!!!!!!!!!, un honor :smile:, fueron unas horas de trabajo pero me encanto el resultado :smile:

    Saludos!!

     
  10. andrea00

    andrea00

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Chile-Valparaiso
    Re: El primer estanque de Javito

    javito.....envie fotos de mi pileta para que la veas....es un lio mandar las fotos....
    el mensaje dice mi pileta...fotos...
    saludos.
     
  11. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Pucha, no me llego ningun mensaje :(, a donde me lo mandaste, por aca??, no me llego :(, seria buenisimo verlo!!, al escribir hay un boton que dice "subir imagen", ahi se puede subir sin problema, lo unico que hay que tener ojo es que pesen menos de 200 kb, eso lo puedes ajustar en paint, abres la foto en paint, vas a "imagen" y apretas "cambiar de tamaño o sesgar", la achicas en un mismo porcentaje guardas y ves si quedo en 200 kb, yo las achico por lo general a un 30%.

    Saludos!!

     
  12. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: El primer estanque de Javito

    Que lindo tu estanque Javito y tus plantas guauuuuu:sorprendido: :sorprendido: hermosas, tus flotantes divinassssssssss;) yo quierooooooo:desconsolado: te cuento que compre algunas mojarras y el que me las vendió además de darme de regalo un caracol manzana, parece que en la bolsa vino de intrusa una pequeñisima plantita flotante creo que es una lentejita de agua, mañana pongo fotos para que me digas si estoy en lo cierto, tu que dices se reproducen rápido??? porque son solo 5 o 6 hojitas.:smile:
    Este es mi pez (además de las mojarras), pero aún no se que es, lo que se que es bravisimo ataca a las mojarras malllll!!! :susto:

    [​IMG]
    Saludos!!!! :52aleluya:
     
  13. cat4velvet

    cat4velvet

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    sur de Buenos Aires
    Re: El primer estanque de Javito

    Holas:

    Demoré bastante en responder, pero aqui estoy de nuevo.
    Soy nativa de Valdivia.
    Como he podido ver en la evolución de tu estanque ha estado muy bien, se ve super.
    Con respecto a los caracoles y los peces; definitivamente no se los comen. Otra cosa, de las dos espécies que muestran tus fotos , la de forma "redondeada" son los típicos de acuario, por lo que creo, no se comen las plantas ( no estoy 100% segura). Los otros son los mismos o muy similares a los que hay por aca, esos son los que yo, cada vez que veo , elimino. Pero, al parecer , tú no has tenido mayores problemas con esto.
    Reitero mis felicitaciones por lo que has logrado y más consejos creo no te puedo dar pues ya hay mejores en el foro. Sólo te diría lo del borde, quizás te convendría poner algo como piedra laja o algún tipo de adoquines de cemento para evitar que se vea el plástico. En mi ex casa usé estos y resultó muy bien.
    [​IMG]
    Por mi parte te contaré que aca pequeños pececillos que luego traje desde una laguna de la ciudad ( gambusias creo) se han reproducido como locos, lo que me ha obligado a devolver algunos a su lugar de orígen y así evitar la sobrepoblación. Pretendo muy pronto adquirir un par de carassius a ver qué tal les parece el hogar.
    Intentaré , ahora sí, enviar algunas fotos del estanque de Chile y de mi pseudo-estanque de aca; las necesito buscar primero.

    Saludas desde el otro lado de las montañas.
    Cat.
    (pd: cuando dije bodeda hablaba de bodega, supongo que se entendía la idea)
     
  14. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    Es muy lindo el pez, lamentablemente de peces se muy poco, pero parece que por lo que dice tk1500 te conviene devolverlo, pero vamos que ya vendran peces mejores :smile:

    De las plantitas hay 2 opciones que sea helecho de agua(azolla) o lentejita de agua, esas siempre se colan por ahi con las plantas, las mias las consegui asi, y si, se reproducen muuuy rapido!!, yo parti igual con unas pocas y ya he tenido que botar :smile:, eso si, se las comen los peces y tortugas, y con peces tan borases como los tuyos no es de fiarse, jejeje, te recomiendo sacarlas del estanque y en un recipiente o en algun vaso pon tierra en el fondo y lo llenas con agua del estanque, cuando se llene pasa al estanque, dejas algunas para que se vuelva a llenar y asi vas llenando el estanque y te asegurar de siempre tener :smile:

    Muchas gracias por los comentarios, que bueno te halla gustado :smile:, a mi me encanta :smile:, pronto actualizare :smile:

    Saludos
    Javito

     
  15. JavitoB

    JavitoB Ing. agrónomo

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: El primer estanque de Javito

    No hay problema con la demora :smile:

    Que bueno que seas de Valdivia!!, me encanta Valdivia, lejos la ciudad mas linda de Chile!!!.

    De los caracoles, el redondo murio :(, de los otros saque varios e hice unos mini estanques, los puse ahi y se reproducen mucho!, jejeje, me entretienen bastante y estan bonitos :smile:, ahora tambien tengo unos alevines de koi, primero los puse en los miniestanques y se comian a los caracoles recien nacidos asi que bien :smile:, en mi estanque quedan unos pocos pero no me dan problema :smile:, muchas gracias por los datos, muy utiles de verdad!!, :smile:

    Del borde, gracias por las ideas :smile:, estan buenas, cuando tenga algo mas de tiempo y sobre todo dinero, jejeje, hare algo al respecto :smile:, pero muchas gracias :smile:.

    A penas pueda actualizare y tratere de poner fotos de los koi :smile:

    Saludos!
    Javito