Fotos de mi futuro huerto con bancales hechos de palets

Tema en 'Bancales en el huerto' comenzado por gevesol, 6/5/08.

  1. Hola a todos, os enseño mi futuro huerto con bancales de madera reciclada de palets, hecho por mi marido con mucho esfuerso y no menos protestas (la aficionada soy yo),aproximadamente son unos 40 m.
    Os envio tambien mis semilleros.
    Espero que os gusten
    Saludos
    Gema
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: proyecto huerto fotos

    Hola Gevesol,

    Muy buena idea lo de usar la madera reciclada de palets para armar bancales, además te quedaron prolijos!

    Solo una pregunta, por que uno de los laterales lo hiciste más alto que el otro?

    Un saludo
     
  3. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: proyecto huerto fotos

    Me olvidaba, bienvenida al foro! :52aleluya:

    Saludos
     
  4. yuba

    yuba yuba

    Mensajes:
    478
    Ubicación:
    zaragoza, aragon, españa
    Re: proyecto huerto fotos

    hola gevesol, bienvenida al foro, te ha quedado muy bonito, dile a tu marido que ya le pagaras el esfuerzo con hortalizas, no se arrepentira. buena suerte con tu huerto y un :beso:
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: proyecto huerto fotos

    Muy coquetos esos bancales.
    un saludo.
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: proyecto huerto fotos

    Bienvenida al foro y felicidades por los bancales (bueno y por el marido tan apañao tambien)
     
  7. Re: proyecto huerto fotos

    gracias a todos, Marcelo en ese lado falta todavía una tabla por poner, de cualquier manera en la parte de abajo si esta mas alto porque el terreno hace desnivel, deseando estoy que lo termine para llamar al de la tierra y poder empezar a plantar, aunque todo esto ha sido huerta ya 3 años no tan chulo como ahora, y la tierra bueno mas malo que bueno, este año si que espero que de mucho fruto.
    Por cierto en cuanto a la tierra, ja,ja aprovecho, lo que tenía pensado es una mezcla de turba con mantillo y arena, por aqui la tierra es bastante arcillosa, no se como lo veis.
    Agradezco vuestros consejos-
    Saludos
    Gevesol
     
  8. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: proyecto huerto fotos

    Hola, Gevesol, y bienvenida al foro!

    Esos bancales deben haber llevado trabajo del de verdad, los míos son una tablita en la parte inferior, sin más, y ya me llevó su tiempo... han quedado estupendos, ahora a rellenarlos!

    Como es mi primer año en tierra-tierra no tengo experiencia en cuanto a la mezcla que quieres hacer... Yo en mis bancales mezclé la tierra con compost y estiércol, ya veremos qué tal el resultado...

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  9. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: proyecto huerto fotos

    Bienvenida al foro y enhorabuena por el trabajo, te está quedando muy bien.

    Yo también he preparado el terreno este año y tengo tierra arcillosa. Por si te sirve de orientación te digo como lo he hecho:

    Mis bancales tienen una superficie aproximada de 3 m2 cada uno. Después de esponjar bien la tierra les añadí una carretilla de las de jardín bien llenas con las siguiente mezcla: 2/5 partes de compost muy hecho, 1/5 parte de arena, 1/5 de tierra vegetal y 1/5 de humus de lombriz.

    No sé que resultado dará, pero de momento el aspecto ha mejorado mucho.

    Un saludo
     
  10. viso

    viso

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Soria-España
    Re: proyecto huerto fotos

    Muy buena idea lo de usar a tu marido.
    Siempre nos toca lo más gordo, no me estraña que proteste.
    Se nota que el foro crece, bienvenida.

    Saludos compañeros.