Fotos de mi germinador

Tema en 'Germinador casero' comenzado por -------.-, 25/3/08.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Hola :happy:

    He aprovechado estos días de fiesta y, en mi centro de operaciones, me he montado un germinador casero. Al lado de donde trabajo están haciendo una casa y vi que tenían un montón de paneles de aislante. Una, con su carita de santa :icon_rolleyes: va y pide si les sobra algún retal :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: posí :smile: me dieron trozos para montarme un cajón de 75X1,40X30.

    Lo he hecho grande porque pongo una semilla por vasito de yogurt y ocupan mucho espacio. Este es el resultado:

    https://img359.***/img359/4387/camarasony103ef6.jpg

    Lo he puesto en una mesa que tiene un tablero de madera muy grueso y que hace de aislante por abajo. Sobre la mesa va la manta eléctrica del Lidl :smile: de 60 w y de la misma medida. Encima el cajón.

    Como es un poco aparatoso de poner y quitar, he colocado una cuerda que va hasta el techo y sólo hay que tirar de ella y engancharla en la pared para que se quede fijo arriba.

    https://img391.***/img391/6421/camarasony101gt9.jpg https://img225.***/img225/9684/camarasony105oq2.jpg
    https://img248.***/img248/5086/camarasony100zl7.jpg

    Y así queda levantado para poder trabajar:

    https://img248.***/img248/83/camarasony099xi0.jpg

    Hoy ha alcanzado los 25º.
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Otro GERMINADOR. El mío

    Jodó!! enhorabuena Didi! Está d PM, y el sistema "elevator" genial. Aquí vamos a salir todos, por lo menos, con media ingeniería (por lo del ingenio, jeje). Suerte con él!!
     
  3. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Otro GERMINADOR. El mío

    Que apañada!!! valla como te lo montaste y y con elevador y todo. :5-okey:
    Enhorabuena y a plantar semillas.
     
  4. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Otro GERMINADOR. El mío

    Muy bien DD. no se quien decía que estaba todo inventado, que equivocado estaba.

    El reciclado, la inventiva y el imagenio al poder.
     
  5. Re: Otro GERMINADOR. El mío

    ¿Que piensas hacer con tantos semilleros? tienes para abastecer de plantones a toda la provincia de Palencia.

    Un saludo.
     
  6. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Otro GERMINADOR. El mío


    No Calcejos, no es que tenga muchos.

    Es que ocupan mucho, sólo pongo una semillita por yogurt...y luego tengo que reponer las que no salen...los pimientos igual se tiran ahí dentro más de un mes...en fin...mejor que sobre que no que falte :smile:
     
  7. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Otro GERMINADOR. El mío

    Didi ke apañá jamíaaaaaaaaaa!!! Dime ke kara le pones a los de la obra pa ke te den tanta kosa!! :11risotada: debe ser ke yo no se ponerle la karita porke me dicen ke no tienen de naaaa :11risotada:
    Muy chulo y muy productivo el finde, si señora! Engaaaaa a germinaaaaaaaaar!!!!

    Besotes :beso:
     
  8. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Otro GERMINADOR. El mío

    genial didi! me parece muy ingenioso! jejeje

    tengo una pregunta para ti :razz:
    como controlas las temperatura? para que no se caliente demasiado por ejemplo.

    un besito wapa!
     
  9. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Otro GERMINADOR. El mío

    Hola, Didi! :happy:

    Me parece muy ingenioso el sistema... Sólo una pregunta :icon_rolleyes: : ¿la manta está aislada de alguna manera? ¿No tienes problema con el tema de la humedad del semillero/germinador, que caiga a la manta y pueda dar "chispa"...? Por aquello de que como electricidad y agua no se suelen llevar bien... :icon_evil:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Otro GERMINADOR. El mío


    Es que, simplemente, no controlo :smile:

    Pensé que para un espacio de 75X1,40 y 30 de altura, la manta eléctrica de 60W no sería demasiado :smile: el máximo al que ha llegado son 25º...ideal para la germinación ¿no?...me extrañaría que sobrepasase esa tempe :icon_rolleyes: además...lo abro 20 veces al día :smile: para ver lo que ha nacido y pasarlo rápidamente al semillero para que tenga luz y no se ahíle.
     
  11. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Otro GERMINADOR. El mío


    Hola Piti :happy:

    La manta simplemente la he cubierto con una sábana vieja. Todos los vasitos de yogurt que pongo, los coloco dentro de una bandeja para que, la poca agua que puedan escurrir, no moje la manta :smile: que eso es lo que dice el mal traducido libro de instrucciones :smile: de momento...no problem con un posible cortocircuito :smile:
     
  12. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Otro GERMINADOR. El mío

    ¡está genial! Espero que te dé muy buenos resultados, puedes patentar el sistema :11risotada:
    un saludo
     
  13. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Otro GERMINADOR. El mío



    Mira Can, yo pongo cara de no enterarme de la fiesta :icon_rolleyes: pido y me dan :smile: como una vaya de lista, comprobao que no te cae ná...con todos mis respetos hacia esa profesión.

    Estos días voy a ver si les sobran algunas barras corrugadas de dos metros pa entutorar las tomateras :smile: por pedir que no quede :smile:
     
  14. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Otro GERMINADOR. El mío

    Muy buena idea Didiana, ya verás qué manera de brotar plantas.

    Pitiusa tiene razón con que tengas cuidado con la humedad. Ten en cuenta que hay calor y agua abundante en la tierra de las plantas. Eso hará que la humedad se acerque al 80% lo que puede suponer que las paredes rezumen agua y se escurra hacia la manta. Una sábana vieja no te evitará que llegue a la manta. Tal vez un plástico y la temperatura no será tan alta como para fundirlo.

    Tienes muchísima razón en que sacas más yendo pidiendo consejo que dándotelas de listilla y si consigues las varillas te ahorrarás una pasta.

    Mucha suerte y un abrazo.
     
  15. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Otro GERMINADOR. El mío

    Jolín!

    Este foro, más que de huerteros, parece de ingenieros!