Fotos de mi huertecillo: presentación y algunas dudas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Skaily, 30/5/12.

  1. Skaily

    Skaily

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola,

    Soy nueva en el foro y en el tema de la agricultura. Hace unos mesecillos que me di cuenta de todo lo que se podia llegar a plantar en un piso, y aprovechando que tenemos una terracita que prácticamente no le dabamos uso, nos propusimos hacernos nuestras propias jardineras.

    Os pongo unas fotillos del resultado y de como andan ya todas mis plantitas :smile:

    Espero que os guste!

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Skaily

    Skaily

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: Mi pequeño huertecillo- presentacion y algunas dudas

    Despues de estar unos dias fuera, cuando volvi vi que los calabacines estaban llenos de pulgon y mas bichos, y en las hojas de las tomateras habia lo siguiente:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buscando información en este foro y por internet. Decidi probar el jabon potasico para tratar el pulgon de los calabacines, cosa que me ha ido muy bien.

    Y para el problema de las tomateras no tenia, ni tengo muy claro aun que es.. (a ver si alguien me lo puede aclarar..) Me da la sensación que es tuta, pero no logro ver ningun gusanito. Total que estuve quitando todas las hojas que estaban afectadas y por si acaso, compré feromonas de la tuta y lo puse el viernes. Tanto el sabado como el domingo no habia nada, pero hoy me llevado una sorpresa y habian dos mosquitas, que creo q es el adulto de la tuta. Os pongo fotos para que me confirmeis y me deis vuestra opinion... (y por cierto aun habiendo quitado las hojas afectadas, cada dia aparece alguna nueva, de momento poca cosa pero lo cual quiere decir que el problema sigue ahi..)

    Este es el invento que hice para poner las feromonas:
    [​IMG]

    Y esto lo que me he encontrado hoy:
    [​IMG]

    Gracias!!
     
  3. Re: Mi pequeño huertecillo- presentacion y algunas dudas

    hola, tu huerto esta muy bonito pero por mucho que lo cuides siempre te dará
    faena cuando no tiene una cosa sera otra, bueno solo tienes que vigilar para
    que no se lo coman antes que tu suerte,,
     
  4. Re: Mi pequeño huertecillo- presentacion y algunas dudas

    Lo de tus tomateras son minadores o trips El bichito va por dentro de la hoja
     
  5. Skaily

    Skaily

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Re: Mi pequeño huertecillo- presentacion y algunas dudas

    Muchas gracias!

    Me alivia saber que entonces noo se trata de la tuta... Tendré que incrementar las trampas cromáticas y seguir con el jabón potásico, por suerte con las dos dosis que le he pulverizado se mantienen bastante a raya..
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Mi pequeño huertecillo- presentacion y algunas dudas

    El bicho minador lo puedes matar apretando con los dedos. Está en el envés de la hoja.