Fotos de mi huertecito en mayo

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por FRANXISCO, 24/5/07.

  1. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Bueno ahí va mi entrega de huerto en Abril (un poco tarde, lo siento) y actualmente Mayo.
    Es que ahora tengo todo el tiempo del mundo, ya que ahora no trabajo.:icon_rolleyes:

    P4210032-1.JPG P4280017.JPG
    Como veis Copito recién nacido en Abril y Copito con el peque de la casa ahora.

    P5230024.JPG P5230032.JPG P5230035.JPG
    Estas tomateras son de tomates de Penyanlbufar (creo que se escribe así)
    y son de estos mallorquines de todo el año, de colgar.
    Mirad que diferencia con las otras¡¡¡¡
    P5230022.JPG

    Estas que vienen son para el maestro DESTRI ya que son RAF y PATA NEGRA
    P5230026.JPG P5230033.JPG
    Por cierto Destri, me podrías decir que hago con esta última tomatera,
    resulta que como nunca las he sembrado no sé como son, como observarás en la foto,
    le ha salido un tallo que son las flores, y el otro tallo de al lado son hojas y mi pregunta es ¿ya no crece más?, es superextraño.

    Esta para todos los expertos en el tema de recogida de semillas, ¿como lo he de hacer con las de zanahoria?
    ¿como se recogen? te mando dos fotillos para que las veas.
    P5240021.JPG P5230021.JPG

    Y estos los cogollos de Destri :meparto: :meparto: :meparto: igualitos que los tuyos Destri.
    P5230038.JPG

    LUis Bodión las tres tomateras pequeñas del principio son tus tomates de Conil,
    están un poco pequeñitos pero crecerán, seguro que crecerán, porque los mimo más que a los otros jejejejej
    P5230037.JPG

    Bueno y aquí va el resto del huerto.....
    P5230023.JPG P5230025.JPG P5230027.JPG P5230028.JPG
    P5230031.JPG P5230029.JPG P5230030.JPG P5230036.JPG
    Los ajos cuando se pueden sacar?

    Por cierto, una foto curiosa, los mirlos y los gorriones no me tocan ninguna hoja o planta sembrada del huerto pero ¡¡¡ mirad que hacen,
    picotea y escarban todo el huerto, en especial por debajo de la manguera de riego!!!
    observad los boquetes abiertos que se ven en la foto adjunta.....
    P5230034.JPG
    Nosé si son mirlos, pero se pegan cantando, toda la noche y todo el día,
    vamos¡¡¡ servicio 24 horas, eso sí cantan de maravilla¡¡¡¡.
    A ver si me animo y lo grabo de día y de noche y lo pongo aquí.
    Esta es la dirección para que veáis como van mis primeros injertos.
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=490280&postcount=21
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡ mayo

    Hola Chixco felicidades por ese precioso huerto, lo tienes mejor que yo...
    Si, algunas tomateras no chutan parriba como las demás, es por la degeneración, me está pasando con los "rey" que llevo guardando semillas desde hace 8 años; el año pasado guardé semillas fermentadas y no les pasa esto; yo lo que hago es que reservo plantas y donde veo una así la repongo, en el caso de no tener de repuesto debes dejar una axila para que crezca y haga tomatera nueva, también puedes cortar la mata a un palmo del suelo procurando dejar esas flores que serán tomates y verás como brota.
    Los ajos están casi a punto de arrancar, espera unos 15-20 días cuando las matas estén mas secas, solo0 observo que los has plantado algo juntos y no serán las cabezas muy gordas.
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡ mayo

    Pienso elevar los bancales, tipo DT, el próximo otoño. Pero cuando veo estas "parades" otra vez me entra la duda.
    Está todo fenomenal.
    Lo más bonito, los dos "copitos"

    Saludos
     
  4. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡ mayo

    Hola Franxisco,
    Mucho tiempo sin leernos.
    Gracias por mostrarnos tus fotos. Lo tienes muy bien cuidado todo y tus tomateras con el nombre raro ya son muy grandes. Aquí también tengo tomateras con varios tallos y ya me estaba preguntado si es normal o no. Lo tengo en tomate pera que son de semillas (secadas) del año pasado. Casi no suben y la explicación de Destri me parece muy probable. Ayer planté otras matas de tomate pera de semillas fermentadas y parecen crecer mas hacia arriba. También me pasa en algunas tomateras que compré de plantel. Estas si crecen hacia arriba pero tienen dos o tres tallos.
    Unas cuantas preguntitas;
    Que son estas plantas envueltas en periódico?
    Y esto de no trabajar, es porque no quieres, o no hace falta, o no tienes tiempo, o es involuntario :icon_rolleyes: ?
    Y el niño precioso, es hijo tuyo?

    un saludos, :5-okey:
     
  5. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡ mayo

    Hola Annemiek,
    * las plantas envueltas en periódicos es Apio, lo he envuelto varias hojas de periódico a fin de que no le dé la luz del sol y se ponga blanquito, de esta forma no amargará y estará riquísimo en la ensaladita.
    En mi tierra natal le llamamos aporcar y recuerdo que mi padre lo hacía también a los cardos de las alcachofas y estaban riquisimos en crudo tipo ensalada.
    * Lo de no trabajar ojalá fuera porque no me hiciese falta, es algo involuntario, por una operación quirúrgica en un tobillo, pero todo va adelante...:happy: :( :happy: :(
    * Y el niño tiene padre pero es como si fuese mi hijo, para mí es lo mismo, además este niño es GENIAL, nada más que quiere campo, animales, que si hacer una onda para tirar piedras, que si un látigo pa las gallinas, es TOTAL¡¡¡.
     
  6. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡ mayo

    Candín solo te puedo decir que esto de las paredes en crestall a mí me dá muy poco trabajo y buen resultado. La verdad es que estoy muy contento de haberlas montado, aunque cometí un pequeño gran error y fué el de hacer los bancales con madera, con el tiempo los cambiaré por bobedillas de barro o algo parecido porque la madera, tarde o temprano, se pudrirá.

    Destri muchas gracias por tus halagos, por cierto, cuando recolecte los ajos pondré fotos pa ver que tal ha ido la cosecha. Y sobre la kdd mallorquina por mi parte adelante siempre y cuando sea en sábado o domingo.

    AHHH¡¡¡¡ se me olivdaba, no me habeis dicho nada de nada respecto a la recolección de las semillas de la zanahoria. Por favor que alguien me diga como se hace¡¡¡¡¡
    Mil gracias por todo
     
  7. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡ mayo

    Es verdad, se me olvidó decirte como se recolectan las semillas de las zanahorias. Es muy parecido al perejil, cuando el cogollo de flores esté seco lo metes en una bolsa de plástico, la remueves, le das golpecitos, después las soplas ligeramente y ya está.
    saludos
     
  8. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡ mayo

    :52aleluya: :52aleluya: Está muy bien Franxisco :52aleluya: :52aleluya:
    Por aquí va todo mucho más despacio, ...... bueno, lo poco que han dejado las lluvias y la baja temperatura.
    Me han salido un par de tomates (de los Raf), no tienen mancha negra pero ............ les veo algo muy parecido a unas gafas, aletas y tubo de buceo. :11risotada: :11risotada:
    Ánimo y descansa ahora, dentro de unas semanas tendrás que currar mucho en ese huerto.
     
  9. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: fotos de MI HUERTECITO¡¡¡¡¡ mayo

    franxisco vaya huerto mas bien cuidado que tienes y esas fresas, hay que ver que no pudimos catarlas en Mallorca, espero que la operacion fuera bien y que te recuperes muy pronto y tranquilo que el huerto no se moverá de hay, estar esperándote que te pongas bien muchos :beso: