1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mi huerto en la terraza

    Dominique, qué guapo está el macetohuerto! Y las Gartenperle, ¡qué cantidad de flores!
    A ver el tomate de árbol ese qué tal va, ya nos dirás qué tal están y si van bien en macetas.
    Besitos cielo
     
  3. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Mi huerto en la terraza

    :52aleluya: :52aleluya: Muy bien tu macetohuerto y muy surtido.

    Dominique, estuve viendo también otra vez las de tu huerto y me llama la atención la forma de regar los tomates con la botella. ¿Me puedes explicar un poco cómo lo haces? ¿usas botellas de 1'5 l. o de 0'5 l.? Supongo que las llenarás y luego repones agua cuando se vacían dependiendo del calor que haga. Me parece una idea estupenda, la había visto en las fotos de algunos macetohuertos, pero no se me había ocurrido para la huerta ¿no se filtra el agua por toda la tierra y se vacía enseguida?
    Un beso:happy:
     
  4. Re: Mi huerto en la terraza

    Bien bien,

    los gartenpierten tienen un montón de flores!!!!


    saludos
     
  5. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Mi huerto en la terraza

    Dominique, coincidimos con los puerros, las zanahorias y el cebollido, lo tengo igual que tu. :smile:

    El resto... madre mía que cantidad de flores que tienen los tomates!!! :sorprendido:
    A los mios empiezan a salirses florecillas ahora, pero... ni punto de comparación.

    Está todo guapisimo!!!!! :5-okey:
     
  6. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Mi huerto en la terraza

    Muy chulo Domi.

    A ver si fructifica todo.

    Un saludo,
     
  7. cuspedrinos

    cuspedrinos Aprender es importante

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Mi huerto en la terraza

    Está todo muy bonito y avanzado, enhorabuena.

    Saludos.
     
  8. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Mi huerto en la terraza

    Alquejenjes ¿ eso ques lo ques? :sorprendido:
     
  9. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Mi huerto en la terraza

    Está estupendo Dominique, llama la atención la cantidad de flores del tomate, qué barbaridad, como te cuajen todas te vas a "jartar".....

    Saludos
     
  10. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Mi huerto en la terraza

    Este año estoy poniendo en macetas una mata de cada hortaliza que tengo en la huerta excepto los melones y patatas, asi teniendolo toda mas cercano voy corriegiendo los problemas que puedan surgir como el mildiu o el oidio. Aqui experimento y en el huerto lo pongo en practica.
    Las mismas hortalizas que hay en la huerta van mucho mas avanzadas que las del maceto, deduzco que con estas lluvias caidas habran perdido muchos nutrientes y tendré que ponerles mas abono.
    Nelet Los alquejenjes son Phisalis, estos tomatitos de color anaranjado que salen dentro de en un farolillo
    Los puerros en maceta es dificil aporcarlos pero parece que lo he conseguido.
    Ester El arbol del tomate tuvo un ataque de oruga y estan las hojas un poco mal pero ya vá saliendo adelante.
    Los tomatitos Gartenpierte y los Ildi me los mandó Picarona, no imaginaba que salieran tantos tomates de una sola mata, yo mismo alucino cuando miro la mata.

    Nieves !!hola guapisima!! Las botellas de agua son de las mas pequeñas que venden en el mercado, van enterradas en la tierra y por ahi regaba, el agua supongo yo que se extendia por donde podia pero a la raiz de la tomatera seguro que llegaba. La mision de ellas era no mojar las hojas de abajo de las tomateras, aprovechar mejor el agua y para que con el riego por regadera no se apelmazara la tierra. Por ahi tambien le ponia nutrientes pero creo que la cantidad de agua que les ponia era insuficiente porque al llegar a fructificar el segundo piso de tomates empezaron a salir con podredumbre apical. Se recuperaron en cuanto cayeron las primeras lluvias de septiembre por lo que deduzco que les faltaba agua.

    Gracias Cuspedrinos, Silbante, Maitechu, Emilio, Nieves Ester por visitar mi album y por darme animos.
    Espero que hayais tenido todos un buen dia
    :beso:
     
  11. Mardel

    Mardel

    Mensajes:
    512
    Re: Mi huerto en la terraza

    y... es lo bueno de estar al sur, con la caló que tienen ahí cómo no van a crecer así los tomates!!! QUÉ SUERTE!!! :5-okey:
    Muy bien por esas macetas... y todo lo que cosecharás! mándanos algo, porfa, que aquí con tanta lluvia cosecharemos sapos y ranas :desconsolado:
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mi huerto en la terraza

    Dominique, no había visto tu maceto.

    Las fresas silvestres están preciosas y esas zanas pequeñitas estan más buenas que las grandes...fijo que sí.

    Los gartenpierte no los conocía :sorprendido: !!qué barbaridad de flores!! :sorprendido: :sorprendido: como cuajen todas te van a salir los tomates por las orejas :smile:

    Y tampoco conozco el arbol del tomate :icon_rolleyes: ¿es realmente un arbol que da tomates? :icon_rolleyes:

    Lo que sí conozco bien son las violetas, creo que es la flor silvestre más bonita después de las amapolas.

    Saludos :beso:
     
  13. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Mi huerto en la terraza

    Murder Por aqui tampoco deja de llover. Ya veremos que pasa con estos calores del dia y las lluvias de noche, de momento no puedo ni fumigar, pero bueno pronto vendra la sequia que nos acompañara a lo largo de todo el verano. Entonces te contaré todo lo que cosecho y te cambiaria la huerta sin dudarlo.
    Jarjar Se cruzaron los mensajes !!que dios te oiga y germine todo con normalidad!!
    Didi, querida. Esas fresitas silvestres las cuido como oro en paño precisamente por su sabor, desgraciadamente solo puedo probar las de la maceta, por que solo duran un dia y las que estan en la huerta cuando voy ya estan secas.
    El arbol del tomate es exactamente eso un arbol que da tomates. Son alargados no mas grandes que un tomate tipo pera. El fruto en el interior tiene unas semillas como las granadas y el sabor es agridulce. Se consume mucho en sudamerica.
    Recogi un tomatito en el Bananal de Mallorca y de todas las semillas que tenia solo una fructificó. De momento ya tiene tomates supongo que ahora se comportará como un bonsai, si sobrevive ya os ire poniendo año tras año su desarollo.
    La violeta es mi flor preferida me encanta su debilidad y su olor. Hace unos dias ha dado semillas si quieres alguna puedo mandarte.
    Besines a todos
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mi huerto en la terraza

    Juas!
    Lo que has dicho Dominique!!!
    Siento comunicar que no me quedan semillas ni de Ildi ni de Gartenperle. Los que me habéis escrito tendréis que esperar a que recojamos la cosecha.

    En cualquier caso, son tomatitos tipo cherry, no os hagáis ilusiones :smile:
     
  15. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mi huerto en la terraza


    Bueno Dominique, como es mi segunda flor preferida, acepto tu ofrecimiento :smile: muchas gracias.