1. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Bueno hacia mucho tiempo que os queria poner unas fotillos de mi macetohuerto, pero he andado liadillo......en fin aki estan.


    Este es mi tomillo k lo sembre a principios de marzo y la verdad que no ha prosperado mucho....
    TOMILLO%20PEKE%D1O.jpg


    estas acelgas estan preciosas (pero tiene truco me regalo los planteles mi novia jejeje)
    ACELGASS.jpg


    la jardinera esta la hice con el armario de la sala que lo ibamos a tirar y bueno.... algo habia k hacer jejejeje de izkierdaa derecha: un par de eneldos, dos pimientos, peregil, dos padrones (con albahaca a los lados) y una cayena (con una ramita de peregil a un lado)
    BRICOJARDINERA.jpg

    estas son unas cebolletillas k plante y han salido escopetadas la verdad
    CEBOLETAS.jpg

    Simplemente albahaca
    ENELDOTES.jpg

    Fresas, por ahora solo ha salido una flor y segun la catadora muy rica la fresa
    FRESAS.jpg

    Pimiento de padron (uno de los de la bricojardinera)
    PADRON.jpg

    tomatera entutorada por mi como buenamente he podido.....
    TOMATERA%20ENTUTORADAA.jpg

    el balcon en el cual tengo mi maceto huerto, no os he sacado fotos de todo, unicamente lo que he creido mas significativo
    BALCON.jpg

    Bueno pues esto es todo, quedo pendiente de vuestras opiniones y criticas (que de todo se aprende:smile:)

    Por cierto os dejo caer un par de preguntillas:
    1- Lascebolletas cuando estan listas para recoger??? (estan sembradas desde mediados de marzo aprox.)

    2-El tomate esta adecuadamente entutorado?? como lo puedo hacer sino??

    3- los pimientos hay k entutorarlos o algo??? (bien sea morron, cayena o padron)

    Muchisimas gracias y hasta ptonto (maceto)huerteros!!!!
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Anaiak, enhorabuena por los resultados que veo en las fotos!!
    Están muy bonitas tus plantas, ¿cuál es el truco?

    La tomatera está bien entutorada, pero seguramente no llegues a usar los tutores de los laterales si no dejas tres guías, una para cada tutor.
    Los pimientos son más arbustivos, pero si ves que crecen demasiado larguiluchos y flacos deberás entutorarlos también.

    Saludos
     
  3. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    hola se nota que vives en el norte , tienes una terraza preciosa y menudas vistas ..... Soy de Palencia y en breve ire a relajarme a tu tierra , me encanta . Lamento no poder ayudarte , aun no he empezado con esto de la huerta en casa , mas que nada por que no tengo terraza , solamente 6 ventanitas ... Tienes alguna semillas para intercambiar de sobra ???
    Saludos
     
  4. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Me ha gustado mucho, estan muy bonitas las plantas no?

    Lo de entutorar el tomate, me ha hecho gracia, yo no tengo ni idea :roll: , pero en mi ignorancia lo he hecho muy distinto a ti, i cuando he visto la foto me ha hecho mucha gracia, porque tu tomatera me ha recordado a la foto del hombre del Davinci que esta en el circulo espatarrado... :icon_biggrin:

    En fin, no es ni mucho menos que no lo hayas hecho bien, que yo no tengo ni idea, es simplemente que me ha hecho gracia... ;)

    Yo solo he ido atando el tronco, i todas las hojas estan colgando a sus anchas como quieren, i al principio solo tenia una caña, i este ultimo finde le añadí otra al lado porque tengo mucho viento en mi terraza, i asi mantengo la planta mas estable.

    Alen, a ver si vas poniendo mas foticos, para que vayamos viendo la progresion... no puedo contestarte a nada porque no tengo ni idea...
     
  5. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Willyto, no tiene truco, bueno si uno esencial (coge libreta k va): hacer mucho caso a l@s entendidos del foro, de esta manera se hace solo (yo diria que en ocasiones hasta riegan ellos tambien jejejej)

    Khiara, La mayoria de las semillas que tengo son compradas (de esas de sobres) no obstante me han sobrado de la mayoria, asi que si quieres semillas mandame un privado con tu dirección y alli llegaran

    pirata, jaajajajaja algo de razon llebas eh... tal vez algun escentrico me de un buen pellizco por mi "tomatera de cuadratura perfecta"

    Al resto sigo esperando vuestras criticas y consejos, Un abrazo a todo el mundo!
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Anaiak, me ha encantado tu macetohuerto, y sobretodo la capacidad de reciclaje que genera (yo también veo jardineras y macetas en cualquier cachivache) :smile:

    No creo que necesites entutorar ninguno de los pimientos que has plantado, no son de porte grande, pero vamos, a la mínima duda, les pones un palito y ya está.

    Hay que ver la de utilidades que tiene el mini invernadero del Lidl, eh? Creo que lo tenemos todos, juas!

    La albahaca preciosa, vaya salsa pesto vamos a hacer este veranito!!!! Y las acelgas puedes ir cortando las hojas que necesites y dejar las demás en la mata, no sé si lo sabías.

    Felicidades!!!
     
  7. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Anaiak, se ven muy bien y sanas todas las hortalizas. Ya me he fijado que a las fresas les has puesto cobre, supongo que en las demás tambien lo habrás puesto ¡¡¡hortelano prevenido vale por dos!!!
    Las vistas que tienes desde la terraza son preciosas, que suerte el poder ver tanto verde cuando te levantas por las mañanas.
    Enhorabuena por tu macetohuerto

    Saludos
     
  8. edina.

    edina.

    Mensajes:
    17
    me encanta tu huerto y el cachivache del salon reciclado, estupendo!! yo tambien tengo un cajon,echo con maderas porque no tenia nada mas a mano, y la verdad es que noto la diferencia un monton, ahi crece todo mucho mas rapido y grande, da gusto!!!
     
  9. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Anaiak, te pongo una foto de mi tomatera, la de la derecha es tomate maduro (ni idea de que variedad) i la de la izquierda es cherry, mas chiquitin.

    tomatera_gran_i_cherry.jpg
     
  10. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Picarona, Muchas gracias por lo de las acelgas, no mehe podido resistir adivina lo que voy a poner hoy para comer..... jijijijiji Muchisimas gracias :icon_biggrin:

    hojas%20de%20acelga.jpg

    Os lo dedico a vosotros ya que parte de ellas tambien es vuestra,,, A vuestra salud!!!
     
  11. nino.

    nino. Guest

    Anaiak[b/], no quiero ser aguafiestas pero creo que los pimientos los has sembrado muy juntos y por tanto no se te desarrollarán muy bien,quizás sea mejor que los pongas en macetas individuales como los tomates, por otro lado me ha gustado mucho como tienes organizada la terraza.

    Saludos.
     
  12. Simbah

    Simbah

    Mensajes:
    1
    Bueno Anaiak, a ver si un dia me haces unas acelgitas para probarlas al igual que probe la fresa, que estaba riquisima :icon_biggrin:.
    Este chico me vuelve loca todo el dia pendiente de sus plantitas y cuidandolas casi casi mejor k a mi, un dia de estos me va entrar celo de ellas jajjaja ;)
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    nino, yo tuve el año pasado los pimientos muy juntos y se me dieron muy bien... el problema de los macetohuerteros es el espacio, lamentablemente.
    PeroAnaiak, lo que sí puedes hacer es una prueba adaptando la sugerencia de Nino, y es poner aparte, en una maceta un poco grande, una mata de cada una de las cosas que plantes en el cajón. Yo lo estoy haciendo este año en plan de prueba: una maceta de las cuadradas con cuatro pimientos y luego uno aparte en una maceta. Así comparo los crecimientos de cada uno...

    Simbah, bienvenida al foro!!! No te quejes, mujer, ya verás que gustazo poder comerte algo más del macetohuerto aparte de una fresa! (No le déis dobles lecturas, por favor!). Esperamos verte a menudo por aqui, un abrazo!
     
  14. nino.

    nino. Guest

    Hola Picarona, comente el tema de los pimientos porque yo acostumbro a plantarlos como los tomates a 40 cm. entre plantas,ignoro sobre el desarrollo de los mismos en macetas, ya nos contarás tus experimentos y gracias por avisarme de que no se veía mi espacio messenger.
    Pirata tus tomateras prometen

    Un saludo
     
  15. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Picarona, muchas gracias por tus consejos, somo es mi primer año como macetohuertero tengo plantados otros pimientos(de las mismas semillas) en macetas individuales y con mas sol. De esta manera ademas de ver el espacio que requiere cada planta tambien puedo ver que cantidad de solete les viene mejor.
    Por otra parte habia un post por ahi (estara perdido en las entrañas del foro) en que hablando de las "cebolletas de barletta" comentabas que no conseguistes que engordaran, pos bien, por el momento parece k van creciendo aun que no tengo claro cuando estaran listas (esta claro que aun no, puesto k las sembre a finales de febrero). Assi que ya te contare.

    nino, como bien dice Picarona mi problema es no diisponer de tanto espacio como el k me gustaria, por eso tengo los pimientos un poco apiñados pero bueno si no funciona ya cambiare de estrategia en futuras cosechas.

    en cuanto a ti Simbah, .... que te voy a decir.....te parecera bonito ponerme en evidencia delante de mis compañer@s de aficion :icon_redface: ..... los trapos sucios se lavan en casa (o en salsa rosa) pero no aki que no nos pagan!!! jejejjejeje

    Un abrazo fuerte para todos, muchisimas gracias y hasta pronto!!!!!!!
    para mi niña un beso ;)