1. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Después de ver los "peazohuertos" que tiene el personal me da un poco de corte, pero aquí están las fotos que he hecho esta mañana.
    Siento poner las fotos así, pero es que en la vista preliminar no se ven. Pinchar en el enlace y las veréis (creo).

    Esto es una vista general del huertecillo (cada jardinera tiene 80cm de largo).
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_huerto-GENERAL.jpg

    Unos pimientillos. Los planté con 10cm el 10 de Mayo y ahora tienen casi 40cm. Las manchas de las hojas no es una enfermedad, es la mierda que hay en el aire que respiramos los madrileños después de tanto tiempo sin llover.
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_huerto-PIMIENTOS.jpg

    Unas florecillas de los tomates.
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_huerto-FLORESTOMATE.jpg

    Mi hijo Rafa plantó unos garbanzos en un descuido .
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_huerto-GARBANZOS.jpg

    También tengo algunas zanahorias...
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_huerto-ZANAHORIA.jpg

    Unos rabanitos: ¿Los planté muy juntos? No tengo ni idea de cuando cosecharlos. Los planté el 20 de Mayo.
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_huerto-RABANITOS.jpg

    Las famosas MELONAS (melones pequeños y amarillos) de las que no he encontrado ninguna información. Compré una en Caprabo el 19 de Mayo (estaba muy rica) y el 20 planté unas cuantas pepitas. El tamaño de una hoja de la que véis en primer plano es de 3cm (crece a toda leche).
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_huerto-MELONA.jpg

    Este chavalín, es un amiguete que estaba descansando en una hoja de mi tomatera. Desgraciadamente para él, ha pasado a mejor vida.
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_huerto-BICHO.jpg

    Lo que hay en primer plano es una fresa. Lo que hay detrás vestido de rosa con cara de sueño, es un moscardón muy pesao, que siempre está pululando entre las jardineras cada vez que subo al huerto.
    http://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/normal_huerto-FRESAyPILI.jpg

    Espero que os haya gustado. Se que he saturado demasiado el huerto y que algunas cosas las he plantado demasiado tarde y otras pronto, pero, en fin, soy un hortipardillo...ya iré aprendiendo con vuestros consejos...
    Un saludo.
     
  2. Hola mohe777:

    Yo tambien he usado jardineras como las tuyas, identicas excepto que son de un metro y veo que andamos a la par en novatos, en productos y casi en todo, excepto que yo no tengo moscardones de color rosa que se me coman las fresas en cuanto salen jeje.En cuanto a los rabanitos, si son los tipicos redondos de los que venden las semillas en viveros, pues yo los plante el 27 de abril y ya estan creo que al maximo grosor asi que cualquier dia los saco, yo deje 10 cm de distancia entre cada una de las plantitas que veo en tu foto y han crecido genial. En cuanto al melon amarillo canario... las hojitas que tienes no son nada, vas a alucinar cuando veas las mantas de color verde que se hacen, las mias estan gigantes, como ya me lo intuia puse tres plantitas como esas de tus fotos en un maceton de 80x50 y joer... hasta fueron demasiadas 3, pq con las pedazo de hojas se empujan unas a otras. Respecto a los pimientos y los tomates... jo que envidia, los tomates mios no llegan a 20 cm aun, y los pimientos del piquillo ni han salido en el semillero. Los pimientos como has conseguido que salgan? te tardaron mucho? los tenias a mucho sol??? cuenta cuenta... Luego con las zanahorias, te gano :sonrisa: , tambien se hacen unas hojas mas largas que la leche, aunque esas las tengo en 4 macetas un poco profundas, ya que lei en el sobre de las semillas que la nantesa crece unos 22 cm.
    En cuanto a las fresas... compre hace un mes 2 plantitas de fresa, 3 de fresones y una que consegui de fresa silvestre, todas del tamaño de mi mano y ahora ocupan casi todas las jardineras y una vez por semana recojo un kilo aprox. Asi que dile al moscardon de rosa que no se impaciente y las deje madurar hasta que esten rojo oscuro muy oscuro, y vera lo que es rico.
    Y ya por ultimo vigila a rafaelillo, que cualquier dia en vez de garbanzos es capaz de plantarte el mando de la tele como hizo mi sobrino jajaja.
    Ademas de tener lo que tu; tambien tengo cogollitos de tudela saliendo en el semillero; y parece ser que es bastante facil hacerlos brotar; asi que te lo recomiendo; asi como la rucula; y los girasoles de pipas.

    Un besote a lo moscardones de la foto y un abrazo a ti
     
  3. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    mohe777, !!!!!Fantastico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Es un verdadero placer ver la hortaliza que tienes con tan pocos recursos... :veneracion: :veneracion: :veneracion: .te lo has currado.

    Puedes tener problemas con las altas temperaturas( al no tener volumen de tierra) se podra calentar mas de la cuenta.

    Se preventivo en las enfermedades: insecticida-fungicida.
    ...mi hortaliza no esta mejor que la tuya.
    tienes dos cachorros preciosos.
    ENHORABUENA!!!!!!!!
    Un zaludo.
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    macetohuerto

    Me ha encantado tu macetohuerto! pero CUIDADO: en una de las fotos aparece un bichito de pelo largo que parece querer atacar!

    :okey:
     
  5. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Hola Terrazacultor,Airún y Cortijo (que nombres más raros nos pusieron nuestros padres)
    Creo que los pimientos no son del piquillo, son una variedad roja que me compró mi hermano en un vivero, pero están a pleno sol (orientación sur más o menos) desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
    Los cogollitos de tudela también los planté en semillero y no salieron: lo puse a la sombra porque hacía mucho calor y no lo he conseguido, por lo cual hace una semana los planté directamente en una jardinera, a ver que tal.
    Lo que si tengo son escarolas, vease la foto:
    huerto-ESCAROLA.jpg
    Las planté a voleo en las jardineras, y salieron todas. Tuve que sacrificar algunas (pobrecitas mías) y otras trasplantarlas y parece que van adelante.
    Gracias a los 3 por los ánimos, casi me se me saltan las lagrimas de la emoción.
    Un abrazo.
    Cortijo: ¿Con que fumigo?... que no quiero envenenarme
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Mohe777, ¡arriba los Macehuertos!!! Es una delicia ver tus progresos, ya te veo poniendo jardineras y más jardineras!!!

    Yo sólo te puedo decir un par de cosas, como por ejemplo de los rabanitos, y es que la primera vez que los planté acabaron creciendo de un día para otro, lo que pienso que hice bien fue sembrarlos de manera bastante superficial, pues de esa manera pude controlar su crecimiento. Cuando los recogí, las hojas medían aproximadamente un palmo y estaban de un rico! Además, salen tan pronto que te halagan el ego macehuertil, aunque sea de lo más fácil de cultivar :smile:

    Y otra cosa... ¿porqué leches los Pimientos de Piquillo no asoman ni a la de tres? ¿Serán tan endémicos que no hay manera de cultivarlos fuera de Piquillilandia? Yo los he sembrado ¡cuatro! veces, y nastis de plastis... lo mismo que los "Pimientos dulces italianos" (los que aqui llamamos "Pajaritos").
    En fin... yo este domingo quiero pasar algunas plantas de las macetas pequeñas a las jardineras, así que también os pondré pronto mis nuevas fotos macehuerteras.
    Y sobre los melones... veremos dónde los planto, aunque tengo una terracita por donde se pueden desparramar tranquilamente sin miedo a que molesten (es una especie de alero de un tejadillo).
    ¡Muchas felicidades por tu huerto y por los moscardones tan guapos y hermosotes que tienes! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Hola Picarona.
    De lo de los Piquillos no tengo ni idea, a lo mejor es que para que se den bien hay que tener mala leche o algo así.
    Esta tarde voy a plantar más rabanitos como me dices.
    Gracias guapetona. :icon_redface:
     
  8. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    ¡Pedazo de terraza! asi da gusto hacerse un macehuerto y todavía te queda sitio, casí tienes más que yo para poner el huerto. El mio está en tierra y de verdad que parece más pequeño.

    Lo de tus pimientos y tomates es tremendo, están preciosos, de mis tomates no me quejo pero los pimientos no crecen ni a la de tres, son la vergüenza de mi huerto, estoy por arrinconarlos...

    Pues nada animo, que te esta cundiendo!!
     
  9. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Gracias Crisjos, debe ser la suerte del principiante.
    Un saludo
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Muy bonito, a mi me han gustado esas fresitas.....como se llaman.....FRESAYPILI, :okey:
     
  11. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    La pequeña se le podrá llamar Fresa dentro de un tiempo, la de rosa se llama Pilar como mi santísima...
     
  12. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Estupendo el huerto que te has montado en la terraza. ¿es riego por goteo lo que veo encima de las jardineras?...

    Alucinado me hallo por como tienes las plantas. Yo tengo aun las berenjenas de una cuarta de altas, y los pepinos que no quieren arrancar ni a la de tres, lo unico que va tirando son las tomateras, y como has visto en el otro hilo las tengo con inquilinos alados.

    Enhorabuena, ojala muchos mas hicieran lo mismo que tu.
     
  13. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Si es goteo...
    ...pero me tiene hasta los tachines: lo monté con tubo de 12mm y no existe en el mercado ningún difusor como Dios manda, esto es:
    compré unos muy caros en Fronda y el vendedor me juró y perjuró que echaban 2litros a la hora, ni más ni menos. ¡¡¡Y es verdad!!!! Lo que no me dijo el muy hijo de su madre es que por la junta donde va el difusor, viene saliendo aproximadamente 2 piscinas y media por minuto.
    Volví a Fronda a darle recuerdos, y me dijo que cerrará un poco la llave de paso y volví a casa muy contento, pero ete ahí mi sorpresa cuando compruebo, como era de esperar, que por mucho que cierre el grifo, como el agua que sale por los pivotillos es menor al caudal que echa el grifo, la presión sigue siendo la misma cuando el tubo está relleno de agua (esto no debe ser muy científico, pero es algo así)...por lo cual, quité estos tan buenos y puse los más baratos que son una birria pero por lo menos parece que quedan más estancos.

    Y no te hayes tan alucinado que las fotos engañan, no quiero ni pensar la mermelada que me voy a encontrar a la vuelta de las vacaciones.
    Un saludo.
     
  14. lolo69

    lolo69 La vida es sueño

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Toledo, España
    Pues yo, por si te sirve de ayuda, te digo como he montado mi tiego por goteo, (en unos 30 m2 de huerto que he escaqueado al patio)

    Despues de mirar por el Leroy merlin y ver materiales de todo tipo, (caros y que no me convencian), me fui a un almacen de materiales de construccion que tenian cosas para el riego por goteo.

    he montado todo con tubo de 16mm, a 35 centimos el metro.
    Los codos, empalmes, etc a 8 centimos mas o menos
    Los goteros ( a 5 centimos) he cogido unos que tienen como un tornillo que se enrosca y permite regular (a ojo, por supuesto) el caudal de agua.

    Como no he puesto un regulador de presion, lo que hago es abrir solo un poquito el grifo, y va goteando poco a poco.

    Lo tengo hace poco tiempo, pero me esta dando un resultado estupendo.

    No tengo programador, aunque no habria problema para ponerlo, pero me gusta ir y darle al grifo y mirar como sale el agua.

    Si quieres te hago unas fotos de los goteros para que los veas
     
  15. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    No hace falta que hagas una foto: son los auténticos y genuinos...los que he puesto yo al final: unos negros guarrindongos con un tornillo que regula el caudal perfectamente: esto es que sale agua o no sale.
    Yo he puesto un programador, aunque hasta hoy he arrancado manualmente. Ya colgaré más fotos, por ahora los albumes están petados.
    Un saludo.
    Ahí va la leche!!! se me ha puesto el trebolillo más verde. Voy a tener que trabajar más. A este paso cojo a Evita en un par de semanas.
    Un saludo.