Fotos de mi huerto y hortalizas: cogollos de Tudela, tomates, etc.

Tema en 'Cogollos de Tudela' comenzado por paco el ruedas, 11/6/13.

  1. paco el ruedas

    paco el ruedas

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    cordoba españa
    Hola ayer recogi mi cosecha de zanahorias no se ha dado mal del todo para ser una tierra demasiado dura las sembre en marzo y las recoji ayer dia 9 algunas con un grosor considerable pero muy buenas de sabor ya que no me lleve bocadillo y las que se me partian al sacarlas con la mano me las comi, adjunto algunas fotos de este mi primer año de huertero.
    [​IMG]
    Pongo tambien ora foto de los cogollos de tudela que salieron magnificos.
    [​IMG]
    Y por ahora la foto de los primeros tomates que he cogido este año de variedad hibridos de mata baja aunque le puse tutores y los pode en demasia y me entere tarde que no habia que podarlos.
    [​IMG].
    Ya ire publicando mas fotos de lo que vaya cosechando si es que sale que no veo el resto de hortalizas muy por la labor de que las retrate.
     
  2. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: EL HUERTO DE PACO EL RUEDAS

    Felicidades Paco, las zanahorias son de las pocas verduras que no he sembrado aún porque estoy como tu o incluso peor, tengo tierra que parece cemento jajaja

    cuentanos un poco tu experiencia en la plantación hombre, no todo va a ser celebrarlo con mahou 5 estrellas
     
  3. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: EL HUERTO DE PACO EL RUEDAS

    Menuda cosecha, claro que no esta nada mal
     
  4. paco el ruedas

    paco el ruedas

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: EL HUERTO DE PACO EL RUEDAS

    Pues mi experiencia para ser la primera vez en mi vida que me meto en este mundillo es muy satisfactoria mucho trabajo de poner la tierra en condiciones despues de estar mas de dos años sin tocarla por el fallecimiento de mi padre, asi que mucho arrancar matas a mano y mucha mulilla para ponerla mas o menos en condiciones de siembra .
    Empece aya por el mes de marzo y practicamente aprendiendo casi todo por internet y este foro ya he pegado mas de un cipotazo por confundir el sulfato de cobre por el oxicloruro de cobre y echarselo a algunas verduras puro en vez de rebajado con cal pero bueno sigo confiando en que los tomates indeterminados se me recuperen ya que por ahora echan flores y se secan pero creo que es por el tiempo tan variable que estamos teniendo y creo que la polinizacion no esta germinando.
    Los calabacines los polinice manualmente ya que no se ve una abeja ni por casualidad, ya para esta semana se esperan temperaturas de 40 grados y espero verlas y que nos eche una mano en el tema de la polinizacion de pimientos berengenas que ayer sembre las ultimas y demas variedades.
    las sandias tambien van viento en popa , he sembrado un par de ellas injertadas en calabaza y otras pocas por semilla con riego por goteo y he sembrado otras en secano por ver el rendimiento ya que me anime al leerlo por aqui.
    Los melones he sembrado otros tambien unos con goteo y otros en secano tanto por semillas como por plantones van muy bien los plantones los de semilla no han aparecido todavia.
    Los pepinos no me dan buena espina van creciendo pero lo mismo las flores no cuajan y ya he repuesto varios ya que se secan algunas hojas y las flores.
    Los rabanos para tirarlos todos pero por la tierra demasiado dura y no empujaban como las zanahorias.
    Seguiremos poniendo fotos mas adelante para que vayais viendo este mi primera experiencia como hortelano.
    QUE ALEGRIA DORMIR CANSADO DESPUES DE HECHAR EL DIA EN EL HUERTO.
     
  5. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: EL HUERTO DE PACO EL RUEDAS

    Di que sí Paco, no hay mayor satisfacción que el trabajo bien hecho por uno mismo y para uno mismo jajaja y por los errores no te preocupes seguro que no lo vuelves a hacer, así es como mejor se aprende, y si ya te buscas información por aquí pues igual te haces un huertaco :icon_biggrin:
     
  6. Re: EL HUERTO DE PACO EL RUEDAS

    Felicidades Paco.
    La última foto bien vale la cerveza. Esos tomates, con un poquito sal y aceite, y al final larubia. Ole ole. Y si te lo comes con el sudor en la cara, y las manos sucias, poco higiénico, sí, pero sabe mejor que en el mejor restaurante del mundo. Tengo yo unas ganas de meterle mano a mis tomates, aunque por el momento solo tengo muchas flores.
    Yo sólo he podido cosechar acelgas de mi huerto, y no es que no esté contento, pero les falta la gracia del tomate.
    Un saludo.
     
  7. paco el ruedas

    paco el ruedas

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: EL HUERTO DE PACO EL RUEDAS

    Doy fe que me los tome con las manos y la cara sudada y que bien que sientan.
    Yo creo que todos tenemos o la mayoria como al rey de la huerta al tomate yo tengo ya muchisimas matas pero flores y poco mas estos tomates son de los hibridos de mata baja y creo que por eso se adelantaron la cosecha.
     
  8. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: EL HUERTO DE PACO EL RUEDAS

    Felicidades Paco! Las zanahorias no son fáciles y te ha salido muy hermosas y más aún si dices que tienes una tierra dura. Los cogollos tienen una pinta de profesional! Ahora a disfrutar en la mesa!
     
  9. blascozgz1

    blascozgz1

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: EL HUERTO DE PACO EL RUEDAS

    Los cogollos estan impresionantes!! no los consigo yo tan majos.

    La zanahoria yo tambien tengo la tierra muy dura y aun asi salen muy grandes y hermosas.

    En fin, felicidades y a seguir, a ver que dia me como yo el primer tomate del año.

    1 saludo
     
  10. paco el ruedas

    paco el ruedas

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: EL HUERTO DE PACO EL RUEDAS

    los cogollos y las zanahorias solo estiercol de caballo fresco lo sembre en marzo los cogollos los cogi hace un mes pero no empezaron a ponerse guapos hasta que no los tape con media botella de cocacola de 2 litros por que con tanta lluvia no habia manera de que crecieran y fue ponerle las botellas y en cuestion de dos semanas tuve que quitarselos para que no reventaran las botellas increible asi que las botellas ya las considero una herramienta mas de trabajo para los cogollos.
    [​IMG]
    junto a los cogollos con las botellas a la izquierda se ven salir las zanahorias y mas a la izquierda los rabanos un desastre llenos de bichos y huecos.
    [​IMG]
    A las botellas les hice un agujerito al lado a media altura para que respiraran las plantas.
    adjunto imagen del huerto cuando empece con el lleno de malas hiervas y se ven unas alcachofas que estaban alli desde hace dos años y siempre brotaban aunque no hechaban nada al no cuidarse.La parte de la derecha ya lo habia medio limpiado.
    [​IMG]

    Luego esta imagen ya algo mas limpio aunque ahora ya esta practicamente todo limpio.
    [​IMG].
    Tendre que hacer mejor un blog y poner el enlace debajo para no daros mucho el coñazo con el huerto de paco jajajaja.
     
  11. Salva Hayek

    Salva Hayek

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: EL HUERTO DE PACO EL RUEDAS

    Coñazo ninguno, a mi me encanta ir viendo los progresos. Sigue!
     
  12. paco el ruedas

    paco el ruedas

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    cordoba españa
    Re: EL HUERTO DE PACO EL RUEDAS

    otra con la zona delimitada con una guita ya que tenia sembrado las zanahorias y los rabanos por si entraba alguien que no pisara y los caballones que me dieron el estiercol despues de hacerlos y no tenia ganas de des hacerlos y no deberia haberlos hecho por que al final puse goteo pero ya que lo vi chulo los deje,
    [​IMG]
    Luego ya se lio a llover y no habia quien entrase vaya año de agua y frios que nos ha jodido el huerto a mas de uno en la imagen se puede ver el goteo instalado que para colmo el reloj del goteo hasta que di con la tecla me inundo varias veces todo y no le sento nada bien y me entro el mildiu pero lo controle y parece que se salvo casi todo, o eso espero que las flores de los tomates que aun no han salido que cuajen.
    [​IMG]
     
  13. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: EL HUERTO DE PACO EL RUEDAS

    Bonito huerto Paco y bonita cosecha la que has tenido. Mis felicitaciones :5-okey: , y ya somos dos los que estamos aprendiendo de este foro y de las magnificas personas que participan en el.
     
  14. Ardidd

    Ardidd

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    El Alicante reseco
    Re: EL HUERTO DE PACO EL RUEDAS

    Felicitaciones, Paco, vaya trabajazo te has pegado. Y qué pinta todo, me encantan tus zanahorias. Yo sembré hace tres semanas, veremos qué tal.

    Te pillo un tomatito, pero en mi caso con un riojita :vinobotella: :vinobotella:
     
  15. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Re: EL HUERTO DE PACO EL RUEDAS

    Magnífico huerto y cosecha.
    Las zanahorias son mi gran lucha, ya que he probado en 5 ocasiones y excepto en la última que me salieron 16zanahorias de un puñao que sembré, no he conseguido nada bueno, así que me ha encantado ver tanta zanahoria juntas recogidas por ti.
    Saludos y enhorabuena