Fotos de mi huerto y hortalizas

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Candín, 29/7/08.

  1. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Hola a todos.

    A mi también me apetece mostraros mi huertuco y mis hortalizas, asi que allá voy.
    Primero las que tienen nombre propio:

    Calabaza Marcelo

    [​IMG]

    Calabaza Gigante Cosmic

    [​IMG]


    Espigall Picarona-Llan y tomatitos Pitiusa

    [​IMG]

    Fabes Alvar1963

    [​IMG]

    Goji Heras

    [​IMG]

    Pac choy y rábano Picarona

    [​IMG]

    Physalis Marcelo

    [​IMG]

    Pimiento Jesusisi y tomatera Angel y su nieta

    [​IMG]


    Pimiento Tuxie

    [​IMG]

    Tomateras Tito

    [​IMG]

    También tengo tomateras que se llaman Caños y otras Mateo Morral pero no les pude hacer foto individual.

    Os pongo una dirección de picassa para que veais alguna cosilla más si os apetece y de paso os presento a mis 4+1 bancalillos, que aún no los había presentado en sociedad.

    http://picasaweb.google.es/candinasturias/Huertuco21072008

    No me molesta ningún tipo de crítica, asi que aprovechad y critidad todo lo que querais.

    Saludos pa todos
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

    Muy lindo huerto, las plantitas se ven fenomenales !
    Suerte
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

    Candín, qué bonito se ve todo!
    Ya verás qué productivos son los Cherrys Rojos & Gold Nugget modelo Candín :smile:

    Ahora voy a ver el resto de fotos, besines cielo!!!!
     
  4. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

    :52aleluya: :52aleluya: Genial tu huerto lleno de hortalizas foreras. Está precioso. A mí me encanta el bancal batiburrillo con un poco de todo. Tienes muy crecido el poste de teléfono ¿Qué le echas? :11risotada: :11risotada:
    A ver cuándo puedo yo tener una cosecha así de variada ¡Qué gusto da verla!
    Cuidadín con las "malas hierbas" esas que te salieron en el patio, salen mucho ahora por el verano y fíjate cómo te dejaron la mesa, llena de botellas vacías, :meparto: :meparto:
    Un besín :beso:
     
  5. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

    Muchas gracias

    Pablo Viste la calabaza Peter Pan?
    Te había dicho que es una planta muy bonita. Lo que no te había contado es que es muy productiva. Estas fotos las hice el lunes pasado y hoy coseché un montón de calabazas de buen tamaño. Con una sóla planta tienes calabazas por un tubo.

    Picarona ya ves que tengo muchas hijitas tuyas. Estoy como loca intentando sacar semillas pero de momento nada. Las lechugas mini iceberg, nada; no conseguí ni una sóla plantita. El pac choy está empezando a espigarse (lo que quiere decir que no lo probaré) y los rare oasis (se llamaban algo asi, verdad?) se me pudren antes de echar flor. Menos mal que dejé un par de semillinas de cada uno para la próxima temporada.

    Nieves a mi la zona batiburrillo también es la que más me gusta. siempre me gustaron mucho esos huertos pequeños donde todo está un poco mezclado.
    El poste de teléfonos se dá muy bien. Crece sin apenas cuidados y sin regar. La pena es que es muy poco productivo.
    Tengo una tomatera cherry tuya metida entre el resto de tomates. Pero es imposible meterse alli para retratarla. Una lástima porque está bien mona.
    Además de esas mismas hortalizas, hoy empecé a cosechar también fréjoles.
    Por las malas hierbas no me preocupo. No parecen muy dañinas. De todas formas, las vigilo de cerca, por si acaso.

    Besos pa todos
     
  6. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

    Jolin Candín q huerto más bien cuidado...aseado...y a parte de las verduras, todo lleno de tajetes q los tienes bien hermosos. da gusto!! besote!
     
  7. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

    Justamente Urgellenc; ese es (bueno......tengo otro más)

    Hoy estuve alli. Lo mire.......lo palpé.......lo apretujé un poco.....

    Quedó allí, pero no creo que la próxima vez me pueda resistir.

    Las patatas, ya ves lo mal que están, pero el martes pasado quité una mata y salieron 920gr. de patatas, y hoy otra con 723gr. (si, si.....las peso todas).
    asi que ya ves.....después de todo.....

    Tomo nota del truco de la escoba, por si me llega a hacer falta.

    Un saludo
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

    Rafelín, yo siempre siembro un puñado de tagetes porque quiero poner cuatro o cinco por bancal. Pero como germinan todos los que siembro......acaban siendo 40 ó 50 !!

    Un beso para tí también.
     
  9. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

    Coño Maria, Asi da gusto estar en el J/Car/ndin, tan rico y productivo y con los canglejos y las tluchas levoloteando por el r/lio. ¿Pero la Sidra vale como herbisidra para auyentar las malas hierbas? ¿o era el orujo de hierbas aplicado con el pulverizador?
    No sigo que me rio de este batiburrillo mio.

    Y ahora a apechugar con las criticas:

    1ª ehhhhhhhhhh???????????
    2ª mmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!
    3ª jooooo.........

    saludos

    Alvaro
     
  10. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

    ¡¡¡QUE HERMOSA HUERTA, CANDIN!!!
    Al ver estos ejemplos me da mucha ilusión que la mía vaya a tener el mismo aspecto este verano.
    ¡¡VIVAAAA POR LOS MAESTROS HUERTEROS!!
    Saludos afectuosos
    Susy
     
  11. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

    Alvaro, entre mi batiburrillo y tu batibulillo, entre mi rio y el lio que has montao.....yo también me rio (es que me meo, vamos!!!!)
    La herbisidra no vale de mucho porque yo se la puse a "las malas hierbas" y se pusieron aún más contentas.
    (La plóxima vez tlaelos las cañas de pescal)
    Un abrazo fuerte


    Suca, muchas gracias. Por ahí creo que aún hace frio. Cuando llegué el verano estoy segura de que tu huerto estará precioso. Porque tienes lo que hace falta para conseguirlo: ilusión.
    Saludos para ti también
     
  12. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

    critica, critica, super critica y mas criticas ( no se que hay que criticar, pero como te gusta la critica hay tienes unas pocas, y si quieres mas lo dices).

    Estupendo huerto y para las malas hierbas lo mejor es el azadon, coges uno se lo pones en las manos y les das un cachito de tierra lo mas duro posible, y hasta que no este mullidito no hay sidra, veras como no vuelven :11risotada: :11risotada:

    Guarda para los foreros unas pocas semillas del poste telefonico haber si asi nos podemos ahorrar la factura del telefono.


    Saludos.
     
  13. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

    ¿Malas hierbas? ¿Abonado del poste telefónico?
    Ya decía yo que había corrido la sidrina por ahí... ;)

    Enhorabuena María, el huerto se ve fantástico. Ya te mandaré semillinas de pac choy y de los rábanos por si quieres repetir :beso:
     
  14. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

    Peazo huerto, peazo cosecha, ¡¡si es que te salen tomates hasta en la maceta del limonero!!
     
  15. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Hortalizas con NOMBRE PROPIO

    Qué variedad de cultivos... felicidades Candín.